Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestro primer árbol

Páginas: 1 2
 

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 00:35



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Este es el primer árbol que estamos realizando gracias a los concejos de los grandes del foro.
Falta la vegetación y detalles del suelo, cuando esté más avanzado las subiremos.
Esperamos que les guste

Modificado por molaes 27/2/2010 00:42




(PIC_0003b.JPG)



(PIC_0004c.JPG)



(PIC_0007e.JPG)



(PIC_0008f.JPG)



(PIC_0009g.JPG)



(PIC_0014j.JPG)



(PIC_0015k.JPG)



(PIC_0016l.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0003b.JPG (75KB - 125 descargas)
Adjuntos PIC_0004c.JPG (76KB - 133 descargas)
Adjuntos PIC_0007e.JPG (71KB - 123 descargas)
Adjuntos PIC_0008f.JPG (77KB - 129 descargas)
Adjuntos PIC_0009g.JPG (76KB - 140 descargas)
Adjuntos PIC_0014j.JPG (77KB - 135 descargas)
Adjuntos PIC_0015k.JPG (76KB - 128 descargas)
Adjuntos PIC_0016l.JPG (80KB - 135 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 00:36



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Vaya es un arbol precioso...... supongo porque no lo veo jajaja
Anda si que sale, no me he esperado lo suficiente
Muy bonito efectivamente, os rogaria, suplicaria, pediria que me explicaseis como se hace.


Modificado por TONIATO 27/2/2010 00:39

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 00:48



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
TONIATO acá te mandamos el enlace del paso a paso es de Carlos Marcos

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8103&posts=53&...

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 00:50



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Perdón con el apuro de mandarte el enlace me olvidé de decirte Muuuuchas graciaaas jejeje

Modificado por molaes 27/2/2010 00:51

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 00:54



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias por el enlace, creo que no sere capaz de hacer el arbol como vosotros, porque tambien hace falta arte y yo de arte ando vastante escaso, pero lo intentare, cuando termine lo que estoy haciendo, ya queda poquito, me pondre con un arbolito y ya veremos si sale un arbol o una lechuga.

Modificado por TONIATO 27/2/2010 00:55

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 01:23



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Vamos Antonio... no nos vengas con esa...que ya te conocemos.. jejeje
A ultima nosotros te hacemos el árbol y vos nos haces las lechugas... jajaja
Te cuento un secreto, Marcos da la textura con cepillo de alambre, nosotros se la dimos con soldador, personalmente nos gustaba más porque quedaban más marcadas las vetas del tronco.

ZEA

Posts: 169
Ubicación: MALAGA
27/2/2010 01:42



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: MALAGA
Muy bonito,enhorabuena

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva
27/2/2010 02:31



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Os ha quedado muy bonito, Molaes. Si me permitís un consejo (bueno, dos en realidad)...

Las ramas de un árbol rara vez crecen en ángulo recto respecto al tronco. En vez de "clavarlas" en el tronco, haced que nazcan de él. Quedará más natural.

Os pongo un croquis para que lo entendáis mejor. Está dibujado de forma horrible pero creo que es explícito ^^

El segundo: despues de cubrir las ramas y raíces con el papel cocina, añadid una capa de papel pinocho (también llamado papel crespón) encolada igual que el papel cocina. Las arrugas del papel pinocho darán un acabado más real. Eso sí, tened cuidado de respetar el sentido de la arruga para imitar la corteza de las ramas.

Adjunto una foto del papel pinocho para que sepáis a qué me refiero (por el cambio de nombre según el país/región). El de la foto es metalizado pero vale para entender lo que es.



(croquis rbol.jpg)



(papel pinocho.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos croquis rbol.jpg (70KB - 120 descargas)
Adjuntos papel pinocho.jpg (47KB - 135 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
27/2/2010 03:27



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hermoso les está quedando y ya sabes Molaes que follajes utilizarán?

Me alegra vuestra obra y como siempre todo muy bonito y con mucho gusto.

Gabacho, me ha gustado la explicación que das y usando el papel, pero si se usa cuidando que la fibra del papel quede en posición vertical con respecto al tronco, ya no hay necesidad de darle la textura con el cepillo de alambre? yo estuve haciendo con tiempo uno, pero no alcancé a ponerlo en la navidad y se me ha partido, tal vez se debilitó, pero he decidido cambiarlo, ya no me gusta.

Saludos!


Modificado por Juan Velita 27/2/2010 03:29

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/2/2010 03:33



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
acá se le llama papel Crepé no se en Uruguay

Molaes muy bueno pense que lo habías hecho con un tronquito

Juani al papel si lo pegás con cola diluida en agua y le pones un poquito de yeso, tiza en polvo o enduido o algo de eso queda bien duro, y te convie para las ramitas poner alambre y revestirlo con papel asi sea finito le podes dar forma (antes que seque , por supuesto)

Modificado por gilda 27/2/2010 03:37

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva
27/2/2010 03:50



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Hola, Juan,

Lo que suelo hacer es aplicar el papel pinocho en trozos pequeños. De esa forma, las arrugas no van siempre exactamente en el mismo ángulo y la corteza no parece artificial.

Efectivamente, con esa técnica no es necesario tratar el tronco con el cepillo de alambre. Eso sí, faltarán los nudos de la madera que sí se consiguen con el cepillado.

No te puedo ofrecer fotos del resultado porque ese método solo lo he usado para crear bonsais artificiales que despues he regalado a amigos. A ver si para el próximo recuerdo hacer unas cuantas fotos.

Un saludo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
27/2/2010 04:07



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Ah, muchas gracias Gabacho y Gilda, me gustan mucho vuestras ideas. También me ayudaría mucho para que no se me repitan las fracturas del primer árbol que hice, darle un buen volumen al tallo como lo ha hecho Molaes.

Bueno, pues un fuerte abrazo y ya les estaré preguntado algunas cosillas del árbol.
alex37

Posts: 23
Ubicación: San Fernando
27/2/2010 11:06


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: San Fernando
Enhorabuena, os está quedando muy bonito, estoy deseando ver el árbol terminado. Menos mal que es el primero, cuando hagas unos pocos van a aparecer mas reales que los verdaderos, sigue así compañero y saludos.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
27/2/2010 11:30



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Es muy bonito y el tamaño es pequeño lo que hace mas complejo el trabajo. Todas mis felicitaciones y seguid trabajando asi. Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 12:58



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno molaes, como tengo envidia, sana, de buestro arbol he intentado hacer un arbol con un retal, he puesto un post.
Podriais decirme que colores utilizais para pintar el arbol, yo ahora mismo le he dado solo la capa negra de fondo.
Gracias y ya veremos que me sale, por cierto a una lechuga ya seguro que no se parecera.
Espero vuestras criticas maestros arboleros.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/2/2010 17:11



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Molaes, ese árbol está divino, el tronco es muy, muy real, tiene cierto parecido a un árbol que crece en la isla del Hierro y que está batido por el fuerte viento hacia un lado, creo que se llama Sabina, si encuentro alguna foto os la envio. venga corriendito, que tengo ganas de verlo acabado. Lo del papel pinocho que dice Gabacho es muy buena idea, conozco ese papel rugoso, lo venden en varios colores, habrá que probarlo cuanto antes. En un mensaje a Toniato le he dicho que yo he usado masas y tambien quedan muy bien y cuando secan son muy duras y se pueden pintar con lo que quieras. ! será por técnicas! ja,ja. Saludos afectuosos

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 17:16



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Primero "MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN"
Gabacho, Ahora que lo miramos bien...tenés razón que si a nuestro árbol lo agarra un viento le arranca todas las ramas, eso de seguro, jeje.
Gilda, te cuento que aca también se llama papel crepé pero no he visto los metalizados que nos muestra Gabacho y que están buenisimos para alguna otra creación, ¡¡¡ Upsss... ya se nos vuela la imaginación!!!
Alex muchas gracias, no hemos podido terminarlo aún, porque la pintura demora..., y demora... y a nosotros nos está carcomiendo la ansiedad
Zea... muchas gracias y bienvenido Malagueño
Sereno...Si... nos ha dado un trabajaso, pero hemos cometido un gran error, tendríamos que haber pegado el follaje a las ramitas antes de pegarlas a los troncos principales, ahora estamos como volviéndonos chinos.
TONIATO... ya vimos el tuyo a nosotros nos gusta, tu dices que el tronco es largo, yo le agregaría mas ramas con follaje o a ultima cortalo y listo ( nosotros siempre ¡¡¡taaan técnicos!!!! jejeje)
Juan... muchas gracias, como siempre tu dando fuerzas para seguir adelante, el follaje es un hallazgo que encontramos en el puesto del yuyero del barrio
Acá les mandamos unas fotos





(t5.JPG)



(t8.JPG)



(t1.JPG)



(t3.JPG)



(t4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos t5.JPG (94KB - 118 descargas)
Adjuntos t8.JPG (77KB - 130 descargas)
Adjuntos t1.JPG (99KB - 126 descargas)
Adjuntos t3.JPG (100KB - 121 descargas)
Adjuntos t4.JPG (109KB - 115 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/2/2010 17:26



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
! genial el árbol y las hierbas que le has puesto fenomenal y encima te puedes hacer una infusión para depurar el riñon, que más podeis pedir, ja,ja. Realmente me encanta. Enhorabuena, que manitas teneisssss. Saludos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 17:49



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bien molaes os esta quedando perfecto, muy original.
El mio en lugar de talarlo como me proponeis, esta haciendo lo que hacemos los humanos cuando no llegamos a algo que esta alto, ¿¿que es?? pues eso mismo que estais pensando CRECER jajaja..... le estan creciendo unas ramas mas largas, estan en proceso de secado frente al ventilador (no tengo paciencia) a ver si asi cambia la imagen del niño.

Por cierto gracias a las fotos he podido forrar el alambre mejor y tambien gracias a CARLOS MARCOS, que me ha mandado un correito aclarandome algunas cosas. En fin gracias a todos.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 23:55



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Gracias no lo hemos terminado porque nos hemos quedado sin yuyitos mañana iremos ala feria por mas, el yuyero pensará que estamos muuuuuy enfermos de los riñones jeje.
Ya vimos como ha crecido tu pequeñin jeje te quedó bárbaro nos encanto Felicitaciones

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
28/2/2010 00:05



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Preciosoooo Molaes, cómo hecho de vuestras manos, la hierba que estás poniendo de follaje, no la conozco aquí en Colombia, pero no veas las ganas que tengo de ver tu pesebre armado y pensar que falta tanto tiempo para la navidad.

No sabes la alegría que me da ver los progresos de todos, pero sobre todo de la nueva generación, y yo? jejej uy ya veran lo mío.

Un abrazo!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
28/2/2010 02:52



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola miim como estas? es que hemos estado cruzadas en los mensajes, Muchas gracias cuando tengas un tiempito manda ese posts que esas masas, que las probamos de seguro, "...y ahí nos saltó el copión..jeje" y como de paso cañaso nos mandás la fotito del árbol Sabina que si es el que yo creo, te diré que la idea surgió de ahí, Un abrazo y nuevamente Graciaaaaaaaasssssssssss

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
28/2/2010 04:08



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Muchas gracias Juan, te cuento,... NO... les cuento a todos que nos enteramos que lleva ese nombre por ser un musgo de roca común que crece con humedad o sin ella , quizá en otros países lleve otro nombre, y si no hagan como nosotros, revuelvan todas las bolsitas del yuyero del barrio, o las de los chinos... jeje
Vamos Juan... ahora te toca a vos
Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
28/2/2010 09:12



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias molaes, tengo una duda ¿¿que es el yuyero y los yuyitos??? aqui en andalucia incluso en muchas pasrtes de españa se dice "los yuyos" y nos referimos al dinero.
espero ver terminada vuestra obra de arte y a juan decirle que tambien quiero ver lo que esta haciendo que seguro nos sorprendera.
Un saludo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
28/2/2010 13:02



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Buenos días TONIATO, Te contaré que el "yuyero" es un amable señor que vende yuyos........jejeje con esa explicacion de seguro que te quedo clarito!!!! yuyería u homeopatía son hierbas o yerbas, que se extraen del campo generalmente, con fines medicinales.
Las hierbas autorizadas por el ministerio de salud, vienen es saquitos como el de foto y después tenés como las de la bolsita que vienen en su estado natural pero secas y se compran en las ferias. la gente compra más la de feria,porque trae mas cantidad y es mas económica y según dicen hace mejor efecto, las otras vienen con edulcorantes y un monton de paparruchadas para venderlas mas cara.
Como veras te acabo de mandar el primer tomo del libro "Conosca al yuyero de mi barrio" jeje... "Proximamente tomo dos"
Fa'aaaa!!!!.....¡¡¡Como le di a la lata, creo que te aturdí!!!!!!! jejeje
Así que no se te ocurra hacer un árbol de moneditas jaja
Un abrazo



(3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3.JPG (88KB - 134 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software