Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

dudas

Páginas: 1
 

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
26/2/2010 21:25



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola a todos, casi a diario entro al foro para ver sus trabajos y aprender, realmente me sorprendo cada vez mas, pero también me surgen dudas. Verán, será mi primer Belén y no se si ustedes se inspiran en fotos reales, si ya tienen visualizado por completo su trabajo o sobre la marcha lo van modificando.. Lo que pasa es que yo ya quiero pasar de solo ver y admirar a la acción pero no se por donde.

Los felicito y agradezco que compartan con todos sus conocimientos.

Muchas Gracias .Saludos desde Monterrey, NL. México

PD. Mi hija me regaló un ¨styrofoam cutter¨ y no sé como limpiar la punta que quedó con residuos duros de unicel...alguien me puede decir cómo limpiarlo?

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid
26/2/2010 21:33



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
En mi caso, que conocí hace unos meses el foro, lo que hice fue construir una casa, con balcón, y un gallinero para ver que tal se daba y lo que se tardaba. Como el resultado no nos ha parecido malo, este año estoy diseñando una calle y una plaza. He comenzado a hacer casas y si no me da tiempo, pondré lo que tenga y otro año ya continuaré.

Este es mi caso no se si te servirá de algo. Hay verdaderos artistas aquí que te podrán dar mejores ideas.

Bienvenido y un saludo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
26/2/2010 21:41



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola güera, yo comence por construir el portal y una vez hecho el portal ya fui haciendo mas casas, la verdad que soy muy anarquico, construyo casas, jaimas, montañas y al final cuando lo tengo todo y esta proxima la navidad me dedico a montar el belen, quiza me sale como me sale por no tener un diseño de como lo quiero.
Este año me he propuesto seguir un criterio e intentar hacer un planteamiento antes de montar nada, tengo claro que quiero dedicar un espacio grandecillo al desierto mas o menos de 1,5cm x 80, asi que cuando termine lo que estoy haciendo me pondre con las cosaas del desierto, aunque no se todavia que hare, de momento he hecho una haima, puedes verlo en elapartado albumes.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
26/2/2010 23:21



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Gracias por sus respuestas, tienen toda la razón se me está pasando el estrés, quiero correr antes de gatear. Empezaré con un proyecto chico y lo mostraré al foro para que me den su opinión.
Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/2/2010 00:03



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muy bien güera, sobre todo tranquilidad y no te pongas nervioso todavia queda tiempo hasta navidad, si puedo ayudarte no dudes en pedirmelo aunque soy novato en esto, y ya veras como todos los foreros te hechan una mano.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 01:11



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Güera...Bienvenido...Te cuento que acá aprendes un montón siempre tenés algún amigo que está conectado y te ayuda.
Mirá nosotros empezamos haciendo casas y después en el momento de armarlo lo vamos diseñando a nuestro gusto, la inspiración surge de donde menos te lo imaginas, mirar fotos, películas, una revista, vas a ver que dentro de un par de semanas, como mucho, ya tenés más o menos la idea general, después con el correr de los días y con las creaciones que vallas haciendo se te va aclarando el panorama. Vas a ver en el foro grandes trabajos y muchos de ellos vienen explicados paso a paso, eso ayuda un montón
Animo vas a ver que además de aprender te vas a divertir, cualquier cosa nos das un silvidito y a tus ordenes.
Un abrazo

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva
27/2/2010 02:45



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Hola, Güera,

Como también soy muy novato en esto, tengo el mismo problema que tú. Lo que yo he hecho es ir recopilando datos (fotos, dibujos, etc...) y organizarlos en carpetas en mi ordenador. Los temas que más me interesan del foro, los guardo en "mis favoritos" (en una carpeta exclusiva) para acceder a ellos rápidamente sin tener que buscar por todo el foro.

La verdad es que ayuda bastante a la hora de decidirte y te permite encontrar y conservar (muy importante) muchísimas ideas (y yo que creía que era desordenado ). Verás que si eres un poco ordenada en eso, todo te resultará más cómodo.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/2/2010 12:54



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola nuevamente aquí te mandamos el enlace de un Maestro Belenista, Rebé, son bocetos y hay un montón ojala te ayuden,
Un abrazo

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1989&...
Cuando los veas vas a quedar así

Modificado por molaes 27/2/2010 12:56

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/2/2010 18:50



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Toniato somos dos, armo con lo que tengo e inclusive este año no use todo, hice un pozo y un horno de barro, oque después no me gustaban en ningun lado, asi que no los puse y alguna que otra cosa más.

si haces el planteamiento supongo que te ahorras mucho tiempo y te podes dedicar más a los detalles.

Modificado por gilda 27/2/2010 18:52
Danilo Reyes

Posts: 103
Ubicación: Guatemala - Centro America
28/2/2010 07:39


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Guatemala - Centro America
Estimada Güera, como primer paso hay que dejar de preocuparse, por que tienes tiempo suficiente para ver a muchos maestros que realmente nos enseñan todas sus habilidades y conocimentos para poder iniciar con la idea que tu tengas, en lo personal te comento que yo me tomo un par de días para hacer una casa y luego de ver el estilo que toma, sigo con la secuencia para hacer todas acorde al ambiente que quieras plasmar, asi que adelante y en lo que podamos apoyarte, tu solo pregunta y muchos de los foreros estamos pendientes de poder aportar algo para que los belenes salgan bien.

saludos cordiales

Danilo Reyes

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
1/3/2010 02:50



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola diana, primero darte la bienvenida a este foro, y como ves nunca falta nadie que te eche una mano en las dudas que tienes. Yo soy novatilla tambien y como mi problema es el espacio del que dispongo para el belén, yo te aconsejo que mires mucho por el foro y veas belenes de distintos tamaños y te vayas haciendo una idea de lo que quieres con respecto al espacio que tengas, porque aquí verás obras maravillosas, pero a lo mejor no puedes hacer nada parecido porque pueden ser demasiado grandes, y ya verás como poco a poco se te aclaran las ideas de lo que te gustaria hacer. Y ya sabes, aqui estamos todos para aclararte dudas.Espero ver pronto ese inicio de tu primer belén. Un saludo afectuoso.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
3/3/2010 02:09



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Muchas pero muchas gracias a todos, me ayudaron un montón. Vi los maravillosos bocetos de Rebé e imprimí los que "aparentemente son mas simples"; ya empecé a organizar mis carpetas con información y siento que ya fluyen las ideas. Es maravilloso tener el apoyo de todos ustedes.
Quiero compartirles mi experiencia de haber visitado los Universal Studios en Hollywood y recuerdo una mega bodega donde tienen todo clasificado para las diferentes escenografías, pardes, muebles, ropa, adornos, hasta árboles, etc, todo de diferentes épocas, y es increíble que con eso monten tal diversidad de ambientes. Asi que la idea que ustedes me dan de ir haciendo cosas sueltas empata perfecto con lo que les platiqué.
Les envío un afectuoso saludo desde Monterrey NL. México

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
3/3/2010 02:49



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Diana... nos alegramos mucho....Vos... tranquila... empezá de a poquito, que vas a ver que cuando quieras darte cuenta ya tenés tu pesebre armado y va a ser el más bonito de Monterrey

Modificado por molaes 3/3/2010 02:51
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software