Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Libro Jesús, el judío de César Vidal

Páginas: 1
 

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)

Hola  todos; No se si sabéis que el pasado mes salió a la venta la nueva obra de César Vidal (periodista y doctor en Historia , Teología y Folosofía) titulado JESÚS, EL JUDÍO. Lo que me ha llamó la atención a la hora de comprarlo (estoy comenzando su lectura) es la breve descripción que de esta obra hace a modo de sipnosis y que dice así; Jesús de Nazaret es un personaje adorado, venerado o admirado por miles de millones de personas. Dios para unos, maestro para otros. Lo cierto, sin embargo, es que su figura y sus verdaderas enseñanzas son ignoradas por no pocos de los que afirman seguirlo. Siglos de tergiversación y manipulación han ocultado que Jesús no fue un cristiano ni creció en medio occidental. Jesús nació, vivió y murió como judío y tanto su persona como su doctrina son imposibles de asumir sin atender de manera primordial a esa circustancia. Jeesús, el judío constituye un intento sólido, audaz y sobre todo, extraordinariamente bien documentado, de desvelar la realidad histórica de Jesús que se desprende del estudio de las fuentes judías permitiéndonos ver quién fue, quién dijo ser, qué enseñó y cuál es su verdadero significado en la historia universa.

¿Alguién lo ha leído? En ese caso ¿qué os parece?

 





(Jessss, el JuddÃo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Jessss, el JuddÃo.JPG (6KB - 183 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Yo no me lo he leido pero puede ser que me lo compre, yo lei uno tambien de él que se llamaba el Hijo del Hombre, que trata sobre el evangelio del hombre muy bonito y ameno. Un saludo y gracias por la informacion.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Pues a mi me gustaría mucho leer el libro Fran, hoy nada menos pensaba en Jesús, qué nos llama a unos en la mañana, a otros a medio día y a otros al atardecer y sin embargo muchos nunca llegamos a conocerle, y muchos también creemos en Jesús, pero no le creemos que es lo más grave, ante la adversidad nos desesperamos y no confiamos.

Lo mismo la obra que nos dice Salomón, me encantaría leerla; yo me leí otro interesantísimo, "Memorias de un reportero en los tiempos de Cristo", yo dije en otro post y no me leyeron, y de allí hubo algunos pasajes que me dejaron mucho más enamorado de Jesús, cómo por ejemplo: la narración de su nacimiento y cómo describe a Jesús y a la Virgen María en las bodas en Caná de Galilea, algunos apartes de la pasión y la resurrección.

Saludos Fran y gracias por compartirnos de Jesús.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
De nada salomon y JV. Aun sigo con su lectura. Es la primera vez que leo a este autor (César Vidal) y la verdad es que me he quedado un poco preocupado viendo de lo que él dicen algunas fuentes. Para muestra os dejo este enlace que encontré en wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cesar_Vidal#Posturas_pol.C3.A9micas
No sé cuánto de verdad tendrá esta informaación, pero ara tomarse en serio ahora sus investigaciones.
Saludos

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Anoche finalicé la lectura de este libro. En la mayor parte del libro, el autor se dedica a interpretar el Nuevo Testamento basándose en diversas fuentes y en otros autores que han escrito sobre el Evagenlio (desde un puto de vista científico). Lo que más polémica traerá la lectura de este libro son las conclusiones a las que llega el autor, seguramente no del gusto de los católicos. Te hace pensar y reflexionar sobre muchas de las cosas que dijo e hizo Jesucristo, por lo que no es extraño que mucha gente (católicos o no catolicos), coincidan en todo o en parte con las conclusiones del autor.
Lo que si me atrevería a sugerir es que aquellas personas que tengan fuertes y arraigadas convicciones sobre la enseñanza de Jesús y que no estén abiertos a "curiosear" sobre las diferentes visiones hechas por "otros cristianos" y no solo las hechas por la Iglesia Católica, se abstengan de comprar y leer este libro.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software