Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

"vuelta la burra al trigo con el colador"

Páginas: 1
 
manuelenrique

Posts: 66
Ubicación: Peñarroya Cordoba


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Peñarroya Cordoba
Antes de nada mi mas sincero agradecieento por su atencion y consejos a: Alex37,Rael,mi tocayo Enrique, Salva MarioDrummer, juanginer,jgg68,borne y a todos lo que han interesado por mi post, pero. . . . . .
voy a tener que ir de nuevo al cole porque esta visto que yo no he explicado bien, necesito un pedagogo jejejejejej
vamos ver un dia lei en el foro y no me acuerdo de por quien que daba la textura por el metodo de espolvorear, bien escayola, bien aguaplast, con un colador lo he hecho y el aguaplast ( que por c ierto no es de esta marca , lo compre en un "moro" por 1 €, dale con la crisis) no ha fraguado,: puedo utilar aguaplat o es necesario escayola, por otro lado las pinturas de revestimiento de fachadas ( he encargado la rugosa ) la doy a pistola o ha brocha. Gracias
PD. pronto pondre un paso a paso de un acueducto que estoy haciendo pero este tallado en madera , la textura aun no he decidido como darla ( los planos estan en el foro)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Yo solo te puedo aconsejar sobre el revestimiento petreo de fachadas, el rugoso para mi es el no va mas se queda durisimo y es muy limpio ademas se colorea muy facilmente con tintes, aqui te pongo el enlace de mi belen de este año que lo hice todo con el revestimiento, tanto la pared que pinte directamente sobre la madera simulando una pared donde esta la puerta que sale la luz, como las paredes del pesebre asi como el piso, en el piso en alguna zona añadi un poco de polvo de rejuntado de azulejos que es muy finito y en otros sitios arena de silice para que la textura no fuese tan uniforme en todo. Si necesitas alguna foto mejor te la puedo hacer.

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
Hola que tal! muchas gracias por mentarme en tus saludos, agradecido! bueno yo voy a usar escayola para recubrir las fachadas. lo de el revestimento de fachadas arturo ( si quieres te paso su mesenger, el creo que lo usa y te explicara muy muy bien) claro esta con su consentimiento, aunque no creo que tenga problemas. un saludo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

manuelenrique - 22/2/2010 13:19 Antes de nada mi mas sincero agradecieento por su atencion y consejos a: Alex37,Rael,mi tocayo Enrique, Salva MarioDrummer, juanginer,jgg68,borne y a todos lo que han interesado por mi post, pero. . . . . . voy a tener que ir de nuevo al cole porque esta visto que yo no he explicado bien, necesito un pedagogo jejejejejej vamos ver un dia lei en el foro y no me acuerdo de por quien que daba la textura por el metodo de espolvorear, bien escayola, bien aguaplast, con un colador lo he hecho y el aguaplast ( que por c ierto no es de esta marca , lo compre en un "moro" por 1 €, dale con la crisis) no ha fraguado,: puedo utilar aguaplat o es necesario escayola, por otro lado las pinturas de revestimiento de fachadas ( he encargado la rugosa ) la doy a pistola o ha brocha. Gracias PD. pronto pondre un paso a paso de un acueducto que estoy haciendo pero este tallado en madera , la textura aun no he decidido como darla ( los planos estan en el foro)

 

Vamos a ver tocayo.

Sigue lo que te comenté en el otro post. Yo no mencioné el colador, pero sí puedes usarlo.

En principio debería salir también con el aguaplast.  Yo haría lo siguiente: toma dos piezas de porexpán y usa en una escayola y en la otra aguaplast, haciendo exactamente lo mismo, así podrás ver si el problema es por el producto o por la forma de hacerlo (cantidad de agua, escayola,etc).  La escayola es muy muy barata y no merece la pena buscar una oferta en un producto sin marca.  La escayola (supongo el aguaplast también) puede perder con el tiempo propiedades de fraguado. Prueba con productos de calidad, que, en este caso, como te digo, es barato.

Sobre la pintura, yo la he dado a brocha. De esta forma, como la pintura tiene bastante cuerpo, puedes texturizar cada ladrillo de forma independiente, ganando así en realismo.

Por cierto, cuando dices que no ha fraguado, ¿cómo ha quedado? ¿Se ha evaporizado el agua y el aguaplast sigue estando en polvo? No lo entiendo.

Saludos desde Jerez. 

 

.

 


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenas tardes manuelenrique, lo del colador yo lo utilizo de vez en cuando para, normalmente, el suelo tambien en montañas y la ultima vez para hacer una cueva que hay alguna foto en mi album, y esto lo aprendi de un libro de Manuel Gomez en el que explica, muy bien, formas de hacer los belenes, la verdad que este fue el libro en el que he aprendido a hacer las cositas que voy haciendo pero no llego a tener la maestria de la mayoria de los belenistas, pero supongo que con el tiempo esto mejorara.
Volviendo al colador yo lo utilizo con lo que se utiliza para poner las losas en paredes y suelos, aqui le llaman pegamento o cola escayola, es muy economico, nunca he utilizado esta tecnica del colador para las paredes, la textura que deja es granulado supongo que tembien en funcion de los agujeros del colador.

Primero con un spray rocio el porex y despues le espolvoreo la escayola, cuando ha secado vuelvo a rociar agua y otra capa de escyola colada y que seque, yo normalmente le doy solo dos capas de escayola.

Espero que esto te ayude un poco, si necesitas mas informacion no dudes en pedirmela, saludos

Modificado por TONIATO 22/2/2010 15:25




(IMG_0466.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0466.JPG (123KB - 202 descargas)
alex37

Posts: 23
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: San Fernando
Hola Manuelenrique, no hay de que, por supuesto que me interesa tu post, pero yo me refería a que colores utilizastes para las piedras (si se puede saber, claro), porque me parece de lo más real que he visto, gracias. Y por otro lado decirle a Sereno que me ha gustado el mini belen que ha realizado, una idea muy original, me la guardo, saludos.
manuelenrique

Posts: 66
Ubicación: Peñarroya Cordoba


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Peñarroya Cordoba
Tocayo el producto se ha quedado tal cual lo di pero al ir a tocarlo se deshace es decir no ha fraguado saludos

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

manuelenrique - 22/2/2010 20:27 Tocayo el producto se ha quedado tal cual lo di pero al ir a tocarlo se deshace es decir no ha fraguado saludos

 

A ver si has aplicado demasiada cantidad.

Una vez seca la mano "ligerita" de escayola, humedece con pulverizador y espolvorea. Justo en ese instante deberás notar que el aguaplast absorbe el agua.  Si no es así, significa que has aplicado poca agua y por eso no fragua, simplemente porque no ha ligado agua y aguaplast.

También puede que hayas volcado de una vez demasiado aguaplast.

En realidad, cuando aplicas el pulverizador deberías ver una especie de charquito, aplica entonces inmediatamente el aguaplast, antes que toda el agua quede absorbida por la capa ligera aplicada como base.

Venga, inténtalo de nuevo, que no vamos a dejarlo hasta que te salga. :)  

 

Saludos. 

 

 

 

 

alex37

Posts: 23
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: San Fernando
Manuelenrique, quiero pedirte perdón, acabo de darme cuenta que las fotos del post "textura para piedras ladrillos" no son tuyas, son de Juanginer, y yo estoy aqui erre que erre pidiendote que me digas que colores utilizastes para las piedras, lo siento. Aprovecho para pedirselo a Juanginer, gracias y saludos.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao

no ha fraguado

Si no te ha fraguado puede ser, bien por que la escayola esté pasada (caducada), o bien porque has hecho escayola muerta, rompiendo el proceso de fraguado, por lo que no endurece.

borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
ay pastora ni el más viejo de los albañiles o paletas lo hubiera explicado mejor...un saludo a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software