Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

testura para piedras ladrillos etc

Páginas: 1
 
manuelenrique

Posts: 66
Ubicación: Peñarroya Cordoba


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Peñarroya Cordoba
Me explico hasta ahora he estado construyendo los muros tanto de piedras como de ladrillos, tallados en madera marina y la textura la conseguia estucando esta madera con sulfato de cal y cola de conejo, usando la tecnica de imagineria; bien ahora voy a probar a construir con porex ( todo sea por la crisis, el porex me lo regalan) he tallado mi primer muro con el soldador ( no ha quedado mal, pero tampoco para tirar cohetes) y le ha tratado de dar textura, pulverizando la superficie con cola blanca diluida y despues espolvoreando con un colador aguaplas, pues bien el agua plas no ha fraguado se me queda como suelto.
Por favor consejo de como dar textutas en el porex GRACIAS

Modificado por manuelenrique 19/2/2010 13:35
RAEL

Posts: 40
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Pamplona
Hola Manuel Enrique: Hay varias formulas para lo que quieres, se puede dar con escayola - toda la vida - copn plaste del que ¿usan? los pintores para preparar las paredes a pintar, y también - el mejor, pero el más caro - con ADEFIX P5 que en contraraás en las tiendas de elementos de decoración y por ultimo en las piedras, con una pasta formada por Cola blanca y arena muerta de construcción pasada por un filtro, con ello das en las piedras, les queda una gran textura. Suerte

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Hola.

Cada uno tiene su técnica, pero cuando pruebes el porex y veas los resultados que puedes obtener, creo que no vas a volver atrás, aunque se vaya la crisis jejeje

En primer lugar, para tallar con soldador son precisas dos cosas:

1.- La punta más fina posible (si no dispones de una punta fina, hay métodos como pueden ser el enrollar un trozo de alambre más o menos grueso a la punta del soldador.

2.- Un regulador de intensidad de corriente. Esto es para que, aún teniendo la punta fina, no se te abra el porex al tallarlo debido al intenso calor que desprende.

Bien, ya con esto, también es conveniente eliminar con un cúter y paciencia lo quemado del soldador, así como redondear picos y dar volúmen rebajando alguna de las piedras y/o ladrillos.

Una vez hecho esto, yo le doy una capa a pincel de lo que Galtxa llama Cola Adefix, que no es otra cosa que cola para aislantes de poliextireno, Adefix es la marca. Por un lado refuerzas la estructura y por otro, das la textura a piedra, picando con el pincel totalmente en posición vertical con respecto a la pieza a texturizar.

Una vez seco, lo pintas con una base de un color oscuro muy diluída para que la pintura entre bien por todos los rincones, y después manos a pincel seco de otras tonalidades para aclarar y envejecer.

Si los primeros resultados de tallado no te gustan, sigue y practica. Verás como tu evolución es más rápida de lo que crees.

A todo esto, debo decir que yo he probado de las dos maneras, y prefiero la técnica de hacer piedra a piedra los muros, evidentemente poniendo una base de porex del de bolitas y pegando las piezas del porex de colores una a una.

El resultado es muy realista. Mucho más que cuando estás aprendiendo a tallar. Una vez ya dominas la técnica, el tallado bien hecho, no tiene nada que envidiar a la técnica del pieza a pieza, pero a mí aún no me convencen los resultados de lo que YO hago con el soldador.

Hay otras técnicas para tallar como, con un lápiz muy afilado, con un punzón, con una lija de uñas.... en fin, el abanico de posibilidades que te da el porex, no te lo da la madera a la hora de trabajarla.

Saludos

Salva



Modificado por Salva 19/2/2010 14:44
alex37

Posts: 23
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: San Fernando
Bien explicado Salva, seguro que manuelenrique no tiene problemas con tus explicaciones, saludos.
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
desde luego k no; me ha servido a mi también gracias salva

jgg68

Posts: 156
Ubicación: barcelona



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: barcelona
salva muy bien expliccado asi es como la gran mayoria del foro lo hacemos yo empece mis primeros trabajos con una maquina fresadora con puntas el resultado no esta nada mal pero despues he empezado con la tecnica del soldador es mas real y mas rapido el resultado cojuntanto con el cutter es muy bueno y solo hay un secreto horas,horas, y mas horas de practica donde vamos puliendo y perfeccionando nuestros trabajos,,,,,

saludos desde barcelona,,

JUANGINER

Posts: 3917
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3917

Ubicación: Alicante
Manuel Enrique, yo tambien prefiero la técnica del "piedra a piedra", especialmente utilizando el porex de color (poliestireno extruido)ya que no es necesario recubrirlo de nada, y se pinta directamente, por lo que no se pierde ningún detalle del tallado.

Pongo algún ejemplo de lo que te digo.



(EPIFANIA 1.JPG)



(EPIFANIA 4.JPG)



(EPIFANIA 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos EPIFANIA 1.JPG (74KB - 239 descargas)
Adjuntos EPIFANIA 4.JPG (130KB - 238 descargas)
Adjuntos EPIFANIA 2.JPG (120KB - 382 descargas)

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
de quien son estas fotos? podria explicar como las ha pintado?

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Al porex de colores (que también es el que yo utilizo) conviene darle textura dándole golpes (sin miedo) con el cepillo de alambre. Estro hará infinidad de minúsculos huequecitos en las piedras que harán la simulación de la piedra.

Si no haces esto, quedan totalmente lisas, por lo tanto, poco reales.

Saludos
manuelenrique

Posts: 66
Ubicación: Peñarroya Cordoba


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Peñarroya Cordoba
Gracias mil a todos, pero vuelvo a explicarme, lo de los re cubrimientos lo tengo dominado, desde el estucado a conseguir texturas con cola y serrin, pero habia leido no se donde que se sonseguian tecturas espolvoreando con colador escayola, al intentarlo con agua plas y no salirme es lo que quiero preguntar, primero por no aderirse losuficiente al porex y despues por no fraguar
MIL GRACIAS DE NUEVO

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

manuelenrique - 20/2/2010 11:13 Gracias mil a todos, pero vuelvo a explicarme, lo de los re cubrimientos lo tengo dominado, desde el estucado a conseguir texturas con cola y serrin, pero habia leido no se donde que se sonseguian tecturas espolvoreando con colador escayola, al intentarlo con agua plas y no salirme es lo que quiero preguntar, primero por no aderirse losuficiente al porex y despues por no fraguar MIL GRACIAS DE NUEVO

 

Hola.

1.- Mano "ligerita" de escayola sobre toda la superficie. No tiene que ser gruesa la capa (sólo servirá de base para que agarre mejor la escayola espolvoreada).

2.- Dejar secar.

3.- Humedecer la zona donde quieres dar la textura granulada. Puedes hacerlo con un pulverizador.

4.- Espolvorear la escayola.

5.- Dejar secar.

6.- Pîntar

 

Ya está.

Saludos desde Jerez. 

 

.

manuelenrique

Posts: 66
Ubicación: Peñarroya Cordoba


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Peñarroya Cordoba
Perdona que sea tan pesao con el aguaplas o el pegamento de escayola, seria el mismo procedimeintob que para la escayola
Saludos desde Peñarroya - Pueblonuevo del Terrible

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

manuelenrique - 20/2/2010 18:07 Perdona que sea tan pesao con el aguaplas o el pegamento de escayola, seria el mismo procedimeintob que para la escayola Saludos desde Peñarroya - Pueblonuevo del Terrible

 

No sé responderte porque yo no los uso, sólo la escayola.

Creo que el procedimiento sería el mismo, pero posiblemente el tiempo de fraguado sea diferente.

Haz una prueba en un trozo de 20x20 cms., por ejemplo.

Tal como te he contado, con la escayola la sujeción es suficiente y no tiene por qué desprenderse. En el caso del aguaplás y/o pegamento escayola, en principio, la sujeción debería ser aún mayor.

¿No deseas usar la escayola por algún motivo concreto? 

Saludos desde Jerez.

 

.

RAEL

Posts: 40
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Pamplona
Manuelenrique: Hace días te mande algunas maneras de revestir el porexpan. Aquí va otra, en un viaje a Mataro (Barcelona) ciudad de nacimiento de mi Padre, me interesé por el sistema usado con las paredes y uno de los pessebristas me explicó: yo hago en una plancha de porex los huecos que llevará el edificio o la pared interior - es igual - luego corto lo mismo en un periódico - naturalmente del día anterior - ; preparo entonces en una palangana escayola con agua y una vez batido introduzco el papel y escurrido lo pongo encima de la plancha de porex, haciendo coincidir los huecos, si es necesario, pongo más escayola y una vez fraguado - no demasiado seco - a tallar, e imitar la pared, luego pintura de fondo y ya seco, ocres, azules,verdes, blancos, en fin pintar, y así una y mil .Procura hacerlo con un periódico que el papel no sea muy satinado, podría ponerte nombres, pero no quiero propaganda gratis, seguro que me entiendes, si no es así ya sabes, pregunta.
Gracias.








mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
holaaaaa!! alguien podria explicar como se han pintado las piedras de las fotos anteriores?? un saluditooo!!!
alex37

Posts: 23
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: San Fernando
yo también estoy interesado, es lo que estoy buscando para mi pesebre, gracias.

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
<br /><p> </p><p><a target="_blank" title="http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1356&start=1</p>" href="thread-view.asp?tid=1356&start=1%3C/p%3E">http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1356&start...</a></p>

Modificado por lucu1 7/3/2010 02:50

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Perdón por el post anterior, creo que no se entiende nada. En esta dirección que te pongo a continuación, puedes hacerte una idea clara de como queda un muro trabajado piedra a piedra, el trabajo es muy entretenido pero el resultado merece la pena. http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1356&start... un saludo. lucu1

Modificado por lucu1 7/3/2010 02:56
Paul Ecuador

Posts: 6
Ubicación: Ecuador


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Ecuador
Hola amigo dime donde puedo encontrar el poliestireno extruído, alguien me puede ayudar con esto?
RAEL

Posts: 40
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Pamplona
Amigo Paul: aquí en España lo compramos en almacenes de materiales para la construcción, también podrás encontrarlo en empresas que se dediquen a la impermeabilización de edificios, insonorización, etc. etc.Suerte

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
Creo que decir Extraordinario se queda corto
A ver si podemos hacer algo la mitad de bueno algun dia jeje

Seguimos aprendiendo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software