Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

nacimiento enrique 2009 - Jerez

Páginas: 1
 

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Este es el Nacimiento que hemos realizado para la Navidad pasada.

Como de costumbre, aún sigue montado presidiendo el salón de casa.

Las figuras son de Pedro Ramírez Pazos.

He creado un álbum con alguna foto más, por si queréis verlo. Está aquí: http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2428  

 

Un saludo desde Jerez.

 

 

 

 

 

.



Modificado por enrique 17/2/2010 11:20

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola Enrique, me gusta la sencillez y calidez que muestras en tus nacimientos, son escenas con mucho trabajo, me encanta. Recibe mis felicitaciones y un abrazo.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Como siemre un trabajo exquisito, Enrique. Nos estamos "malacostumbrando" a este tipo de trabajos... Una verdadera maravilla y los detalles muy cuidados.

Enhorabuena

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Hola Enrique

En mi opinión has conseguido, de una forma magistral, interpretar esta escena con verdadero arte.

Arte por una composición llena de originalidad , arte por la sobriedad del escenario para que no distraiga del "momento" y, sobre todo , arte por el uso perfecto de la luz que , aparte de resaltar lo esencial, crea un ambiente mágico de calidez, con unas luces y unas sombras que definen, siempre en mi opinión, como se debe iluminar un Nacimiento. Y todo ello en unas dimensiones perfectas (evitando lo accesorio) y con muy buena elección de figuras que realzan, más si cabe, tu extraordinaria obra.

Mi más sincera enhorabuena. 


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Está precioso, un cuadro que puede estar todo el año donde está, en el salón para que todas las personas que vayan a visitaros puedan disfrutar de esa maravilla.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Gran obra, como todas las que nos tienes acustumbrado, con tu sello personalisimo.enhorabuena!

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Excelente en creación y en ejecución.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Magnifico, sencillez expositiva, elegante, cálido y entrañable. Una obra maestra, digna de permanecer para siempre en tu salón como si fuese un cuadro religioso de cualquiera de los grandes pintores renacentistas. Enhorabuena. Un saludo.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Magistral, yo tuve el privilegio de verlo en directo y es una pasada .Un belén precioso. Me gusta muchísimo la forma que tienes de representar el nacimiento. Es muy personal, además de novedoso. Se podría clasificar como minimalismo belenista, con (aparentemente) pocos objetos crear una composición espectacular. También me fascinó como eres capaz de jugar con las luces y sombras. Qué más puedo decir…está fabuloso. Felicidades Enrique.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me ha gustado mucho, mucho, muuuuuuuuuuucho, como no podía ser menos. Yo pediría por favor alguna afotito de las figuras más detallista. Gracias de antemano maestro

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
ya te he dicho mi opinión en el álbum aquí solo digo MAGISTRAL
miguelrota

Posts: 286
Ubicación: rota cadiz


Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: rota cadiz
hermoso belen y una gran obra de arte.
enhorabuena Enrique.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Felicidades Enrique,una vez mas has realizado una maravilla visual,con la sencillez acostumbrada de un escenario sencillo pero espectacular y muy elaborado,eres un refernte muy importante para los que estamos aprendiendo,repito enhorabuena.
Un abrazo

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

He visitado el Nacimiento de Enrique y la verdad es que es impresionante. Al mirarlo al principio, me dio la sensación de estar viéndolo proyectado sobre la pared del salón de su casa; todo lo que os diga es poco. Para resumirlo os puedo asegurar que el Nacimiento que ha montado Enrique es puro ARTE que muy pocos podrían igualar.
Enrique cuando visité tu Nacimiento te lo dije y ahora te vuelvo a repetir que es una verdadera MARAVILLA .

Un cordial saludo.

 


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Una auténtica maravilla visual. Sólo un reproche... el álbum tiene pocas fotos

Enhorabuena Enrique


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Que se puede decir  que te lo hayamos dicho en tus innumerables obras de arte  ,pues una mas  y con un aire muy  sencillo  pero que trasmite mucho ,me encanta el tipo de luz .

Las figuras  bonitas ( personalmente  no me gustan las vestidas )  pero estas y las de la Trippi  ,como que me gustan algo .

Enrique gracias por enseñar .

                              Saludos


oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Enrique, insistir en lo ya dicho por todos, un gran trabajo y de una elegancia exquisita, realmente es una delicia poder disfrutar de tus obras.
Saludos

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Felicidades Enrique eres unico .Una verdadera obra de arte.Lo dicho felicidades

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.  Habéis tenido palabras muy amables.

 

Pedro (Oriente) me pedía una foto en las que se vieran las figuras de Pedro Ramírez Pazos más cerca.   Pues la adjunto a continuación y la incluyo también en mi álbum http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2428 .

Salvador me "riñe" un poco porque el álbum tiene pocas fotos ... pero es que el Nacimiento no tiene mucho más de lo que véis en las fotos. Es muy sencillo, con pocos rincones, como habitualmente hago.  Con todo, soy amigo de poner pocas fotos para no cansar a quien las ve, aunque intento que lo poco que pongo dé buena idea de lo que es el Nacimiento.

 

Saludos desde Jerez. 

 

    

 

 

 

 

 

 

.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Muchas gracias, es que los "figuristas" cómo dicen algunos con cierto desdén, no podemos pasar por alto estas figuras y quedar con las ganas de admirar estas maravillas. Gracias de nuevo

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Para los insaciables en este enlace podeis ver más fotos de belén de Enrique.Las fotos estan hechas por Ándres Quijano.Un saludo.

http://www.belenistasdelaisla.com/2009/enriquefernandez/enriquefernandez.htm

 

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Gracias por el enlace. Ya tengo una idea más ajustado sobre la calidad de las figuras. Magníficas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software