Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi nueva figura

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/4/2011 10:23



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hombre solo una sesioncilla rápida, mejor dicho uno o dos cuatrimestres, creo que optare por los brazos de plomo, esos no fallan jajajaj y en este caso ya que tiene el bulto que si no ni de coña, "ESTOY APRENDIENDO".
Por otro lado ya lo he dicho antes el pavo era para hacerme una medio idea de como quedaría la pintura y demás fue un estudie hecho en 10 minutos, y eso es lo que salio.

Un saludo y espero esa clase magistral como agua de mayo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
8/4/2011 10:35




Ubicación: Toledo
Pues para tardar 10 minutos está bastante bien jajaja yo me tiré como media tarde porque la cola se le caía y al final le puse un alambre para sujetarla levantada....la pintura me gusta como se te ha quedado,yo la mezclé con pintura color metalizado en oro y la verdad es que cuando la mueves se nota el colorcito ese de los pavos cuando se mueven (como brillante).Me gusta el color que le has puesto a los ojos de la cola.La cara del portador está bastante bien...yo cada vez lo hago peor...de los brazos creo que flaqueamos los dos jajajaja a mi no me salen ni a la de tres solo que hay una diferencia....tu tienes un buen profesor cerca y te puede dar unas clases jajajaja.
Un saludito.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
9/4/2011 12:58



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias por tu comentario Silvia, la vedad es que yo de primera ya le puse un montón de alambres mira uno para el cuello, otro en forma de horquilla para la cola y dos mas uno para cada pata, después me toco buscar un apoyo para que la cola no se desparramase, pero al final ahí esta.
Un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
10/4/2011 02:41



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel, hasta ahora no me había enterado de tus nuevas obras, y la verdad es que te han quedado geniales, y además en tan poco tiempo, !!zas!! haces un pavo real, los colores muy bonitos, claro con esos óleos que manejas tan bien.....pero lo que me ha dejado pasmada es la cabeza y la expresión de la cara del pastor o porteador o lo que sea, realmente está estupenda, vas mejorando muchísimo, me gusta mucho la expresión que le has dado a la mirada, realmente una figura muy buena ...y los brazos y manos un poco gruesos, pero es que es un porteador, jajaja y está fortachón, ya los iras puliendo, pero la cabeza que a mí me parece lo más dificil esta genial.
Que envidia me dais todos, yo estoy de un vago no hago nada, ahora el dia que me ponga me van a salir como si fuera una fábrica, jajaja con lo obsesiva que soy.
Enhorabuena, cada día vas mejorando de manera sorprendente.
Un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
10/4/2011 13:10



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Amiga Isabel, estas figuritas han sido un mini entretenimiento (no merecedoras de tanto alago), ya que he estado muy ocupado y no he tenido tiempo para hacer nada, pero bueno en breve quiero hacer un parón para empezar ha hacer construcciones y quiero hacer ya el montaje completo del belén, ya que tengo algunas figuras nuevas compradas que son mas que merecedoras de un buen entorno, ahora están en los talleres reparándolas ya que son buenas piezas y no me atrevo a repararlas yo pero son un Marti Castells de palillo y un conjunto de Daniel José padre, así que quiero hacer un buen planteamiento del belén y poder poner todo lo que tengo hecho y comprado es decir un belén con mogollón de figuras, si todo va bien solo me queda buscar un buen nacimiento y ya me planto por este año pero eso es mi plan si sale una buena oferta y me lo puedo permitir, es que esto es imprevisible jajajaja.
Un saludo y que la maquinaria empiece a trabajar que estamos deseosos de ver tus nuevas creaciones.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
9/7/2011 18:51



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola chic@s después de unos cuantos meses sin hacer nada de nada, me decidi a amasar un poquito de barro y ver que salia, como los personajes me salen tan mal pues he vuelto a mis animalitos y ahora que estamos en San Fermin pues parece que un manso, se ha escapado por aquí por alcoy.
Ya lo tengo pintado y puedo deciros que francamente que pinto mucho mejor que modelo o mejor dicho mis figuras mal modeladas, mejoran mucho con mi pintura o eso es lo que me parece.
En breve pondré la figura pintada que aun no la he fotografiado.

Un saludo.



(DSC00899r.jpg)



(DSC00895r.jpg)



(DSC00892r.jpg)



(DSC00891r.jpg)



(DSC00890r.jpg)



(DSC00889r.jpg)



(DSC00887r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00899r.jpg (64KB - 120 descargas)
Adjuntos DSC00895r.jpg (57KB - 128 descargas)
Adjuntos DSC00892r.jpg (90KB - 133 descargas)
Adjuntos DSC00891r.jpg (60KB - 120 descargas)
Adjuntos DSC00890r.jpg (63KB - 160 descargas)
Adjuntos DSC00889r.jpg (66KB - 114 descargas)
Adjuntos DSC00887r.jpg (62KB - 129 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
9/7/2011 19:44


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel a mi me gusta como te ha quedado el buey, el único pero que puedo ponerte es que pertenece a una raza de carne, pues está bastante cebado, pero muy proporcionado. Ahora a pintarlo adecuadamente.
Abrazos.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
10/7/2011 01:32



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Miguel...me gusta mucho como te ha quedado el buey...yo lo veo muy bien hecho...FELICIDADES por tu trabajo.
Un abrazo

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
10/7/2011 02:19




Ubicación: Toledo
Pues no sé de que te quejas jajajaja si te ha quedado fenomenal aunque coincido con Jesús, le sobran algunos kiletes jajajaja pero a quién no? A mi me pasa lo mismo jajajaja.Felicidades, a mí personalmente, me gusta mucho como se te ha quedado.
Un saludito.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
10/7/2011 12:41



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus, Mame y Silvia muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que gordo es se comido 1/4 de kilo de pasta cerámica, pero he de decir que la idea era esa ya que por aquí no es que vea muchos bueyes ni vacas pero tenia la imagen en la cabeza de los grandes bueyes que se pusieron en el foro y como yo trabajo de cabeza sin fotos ni nada pues esto es lo que salio, que decir tiene que estoy muy contento con el resultado, la verdad es que en barro fresco me gustaba mucho, cuando secó ya no tanto así que lo pinte rapidísimo y el resultado me encanta, lo he hecho de pie ya que da un poco mas de juego que el típico buey tumbado de los nacimientos, asi lo puedo poner con un pastor manelic haciendo de boyero o en el nacimiento.
Voy a ver si le hago las fotos para que lo veáis terminado, aunque quizás le de algún retoque mas de pintura.

Un saludo y mil gracias.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
11/7/2011 07:57



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues aqui las fotos ya pintado, quizás en el cuerpo le de otra manita de pintura, ya que la diluí mucho para que diese ese aspecto de pelaje, pero por ahora la dejare así.

Un saludo y espero que os guste.



(DSC00979r.jpg)



(DSC00978r.jpg)



(DSC00971r.jpg)



(DSC00970r.jpg)



(DSC00969r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00979r.jpg (68KB - 132 descargas)
Adjuntos DSC00978r.jpg (71KB - 118 descargas)
Adjuntos DSC00971r.jpg (72KB - 123 descargas)
Adjuntos DSC00970r.jpg (86KB - 172 descargas)
Adjuntos DSC00969r.jpg (86KB - 135 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
11/7/2011 15:06




Ubicación: Toledo
Pues se te ha quedado estupendo jejejeje, si crees que lo puedes mejorar pues adelante, pero yo no lo tocaría, se ve bastante bien.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
11/7/2011 20:10



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Silvia quizá se pueda mejorar, hice la pintura del cuerpo muy aguada para que me diese el efecto del pelo con distintos tonos, pero es muy finita la capa de pintura y se va al mínimo roce y el efecto no ha quedado tal y como yo esperaba, aunque estoy contento con el conjunto, ahora en las fotos se ven pequeños puntos donde sale la pintura de fondo, pero ya sabes las fotos sacan todos los defectos que al natural ni se ven.

Un saludo y gracias.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
11/7/2011 20:45



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Sereno...te ha quedado el buey que parece de verdad, me gusta mucho...gracias por compartirlo con tod@s.
Un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
11/7/2011 21:07



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Mame corazón, si es de verdad tendré que salir corriendo jajaja pero tiene pinta de manso, me alegra que te guste, igual que me encantan tus nuevas figuras es un nuevo giro a tu obra, ya te he dicho que como los vea Drake, ponte a temblar jajaja te los rambla todos.

Gracias a vosotros por verlos y ya sabéis estoy abierto a todo tipo de preguntas.

Un saludo.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
12/7/2011 00:39



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Jajajajajaja....Que sales corriendo eso lo se yooooo, que miedo ver a un buey tan grande correr hacia nosotros, y entonces sí que me pongo a temblar...yo te gano corriendo sereno...jajajajja...
Pero de verdad está muy conseguido...me gusta un montón.
Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
12/7/2011 18:25


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel, ha quedado muy bien, pero si tu en directo ves que puedes mejorar, ya sabes a hacerlo, pues como conoces soy muy "tiquismiquis" con lo de la pintura y eso de los puntitos blancos es que no me gusta ni un pelo; yo para evitar ese tipo de accidentes primero doy a todas las figuras una capa cubriente de un color que vaya a la figura en general; en este caso yo habría hado un tabaco o chocolate muy cubriente y después de seco, a pintar con los colores que requiera el figura en cuestión, pero ya digo, a mi me gusta como está, pero tu eres quien tiene la última palabra.
Un abrazo y como ves ya estoy de vuelta.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
18/7/2011 21:21



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Amigo Jesus esos puntitos blancos al natural ni se ven, el problema reside en lo acuosa que se hace la pintura y en el cuerpo la hice mas acuosa para que quedara mas mate, el problema es que con solo cogerla se desgasta, el cuestión de darle una mano mas consistente.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
19/7/2011 08:40




Ubicación: Ponferrada (León)
Miguel, ese buey está de maravilla, la pintura te ha quedado bastante realista...y que no pongan pegas de si es grande...¡los bueyes son grandes! y a más a más, mejores filetes
19/7/2011 10:02





¡¡¡los bueyes son enormes!!!!!, aquí, en Sevilla los llevan las carretas del rocio y son unos bicharracos grandísimos, está precioso para mi gusto. Saludos.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
19/7/2011 20:02



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muchas gracias Jesús, ya sabes que tus comentarios son un alago, ¿Que te gustan mas los camellos o el buey?

Pilita muchas gracias, el problema es el de siempre que cuando lo estoy haciendo digo uf que grande y cuando mengua digo que canijo jajaja y con este yo creo que se ha quedado un pelin chiquito o quizás en su justa medida.

Bueno pues muchas gracias y me alegra que os guste. Y ya sabéis preguntad todo lo que queráis y si lo se os contestare.
19/7/2011 21:12





pos.......ya sabes no le des tanto de comer....jijijijijji, de cualquier modo, precioso.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/7/2011 18:51




Ubicación: Ponferrada (León)
Camel

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
25/7/2011 01:33



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel, pedazo de buey, está estupendo y sobre todo muy realista y yo lo veo perfecto de tamaño, los bueyes son muy grandes y bien cebaditos. El color genial, ahora que si consideras que debes darle otra manita pues adelante, tú eres un experto en pintura y seguro que te queda fenomenal.
Cada vez estás haciendo figuras más perfectas, los últimos animales fantasticos y ¿por qué dices que los personajes te salen mal? a mi me gustan, si los ves dices son de Sereno, inconfundibles, con el rico colorido y la técnica que tienes, y eso es un puntazo..... pero nada, si no los quieres te doy mi dirección y me los envias, jajaja.
Enhorabuena, es un "manso" de exposición.
Un abrazo


Modificado por miim 25/7/2011 01:35

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
28/7/2011 08:06



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Isabel por tu mensaje, disculpa el retraso en contestar pero es que no lo vi, al final le he dado una manita de pintura y como era de esperar ha quedado un poco mas mate, pero nada que unos dias de sol no solucione jajajaja, la verdad que el resultado me gusta bastante, es bonito y medianamente realista y lo mejor es que no desentona con ningún tipo de figuras.
En cuanto a mi modelado estoy pasando por un momento extraño, los animales me salen aceptables y bastante rápidos pero los humanos no me salen todo lo rápido y bien que yo quisiera y por ello pasan meses y meses en el taper cabezas medio modeladas, cuerpos etc... en cambio un animal no tardo mas de 5 o 6 horas en hacerlo y el resultado es mas que aceptable.

Un abrazo y me alegra saber de ti amiga.
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software