Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

lago

Páginas: 1
 
goodman

Posts: 58
Ubicación: valencia
6/2/2010 20:35


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: valencia
hola a todos. por mas que pienso, no se como hacer un lago, intente hacerlo con lo de las tortugas pero es demasiado pequeño, tiene que ser grande. si alguien tiene alguna sugerencia, que no dude en decirmelo. gracias

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/2/2010 21:02



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
con agua?

fijate como se hacen los de los jardines, arena abajo , plástico grueso, arriba, piedras a los bordes para sostener lo demas imaginación

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
6/2/2010 21:04



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Yo usaria cualquier recipiente tipo fiambrera, fuente de plástico o similar que se ajuste al tamaño que tienes pensado. Con porex (extrusionado, del duro) crearía el fondo y orillas. Luego, o lo pintas directamente o aplicas sobre el porex cemento-cola, el que se usa para poner azulejos. Una vez pintado, le das con pintura .impermeabilizante, de la que se usa para el suelo de las terrazas, las hay incoloras. Con esto protegeras los colores. La he usado estas Navidades en el río y no ha despintado.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/2/2010 21:13



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
es untanto grande pero para que tengas una idea de lo que hablo

si encuentro uno en castellano lo pego






paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
6/2/2010 21:23



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Me encanta gilda. Tú a lo grande. Si goodman se anima a construirlo y hace buena temperatura esta Navidades en Valencia, podemos visitarlo y hacernos unos largos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/2/2010 21:41



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
que tan grande lo queres hacer? si es pequeño los recipientes plásticos son lo mejor si no hay que conbinar otros materiales

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/2/2010 21:43



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
es que esta hablando que quiere algo grande , yo no digo taaaaaan grande como el del video , pero con una buena base de porex arena plástico y piedras me parece que andaria , es para que tome la idea, al menos yo me lo imagino

sera que aca hay mucho paisajista y veo estos laguitos, estanques desde que tengo uso de razón en todos los tamaños y materiales, y esta es la forma más fácil de hacerlos

Modificado por gilda 6/2/2010 21:45

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/2/2010 21:47



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ja ja ja pensandolo bien se me fue la mano con el tamaño, alguien hizo alguna vez algun Belén acuatico????


ya me estoy imaginando al Niñito en un camalote ja jaja ja

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
6/2/2010 22:11



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Gilda, me encantan tus expresiones, es como si te escuchara hablar.Saludos.
goodman

Posts: 58
Ubicación: valencia
6/2/2010 23:20


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: valencia
yo lo quiero hacer de agua como es logico, asi unir el rio con el lago o embalse. yo tambien he pensado hacerlo con algun taperware pero hos he preguntado por si acaso. lo de las bolsas negras es una buena idea, pero para mi que soy un patoso, la verdad es que no me iria bien, porque me veo con el belen encharcado.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/2/2010 23:58



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
veo que si se me fue la mano, puse camalote y no se si saben lo que es, es una planta acuatica , es lindo ver cuando bajan los camalotales, vienen desde río arriba y a veces pasan por acá por Escobar

el Río de ser marrón se pone verde de tanto camalote


goodman te lo dedico musica litoraleña con rio y camalotales incluido y espero que no se te encharque el Belén

para vos también paco, bah para todos, no vamos a ser egoistas






Modificado por gilda 7/2/2010 00:01
Danilo Reyes

Posts: 103
Ubicación: Guatemala - Centro America
11/2/2010 07:08


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Guatemala - Centro America
goodman, a mi me surgió la misma idea tuya el año pasado y me aventuré ha realizar estas ideas que realmente vamos poco a poco aprendiendo de todo lo que nos brindan todos los maestros como Gilda, Paco y muchos mas, te comento que yo me decidí por el plastico grueso y me dio muy buen resultado, inclusive le he puesto varios peces durante toda la época de diciembre hasta la fecha y aun siguen vivos y coleando... adjunto fotos de su base y del producto final, solamente como una sugerencia, no utilizar rio y lago a la vez a menos que tengas una gran bomba para que hagas fluir el agua del lago hacia el rio.

saludos cordiales

Danilo Reyes



(DSC02874-low.jpg)



(DSC02879-low.jpg)



(DSC02881-low.jpg)



(DSC03251-low.jpg)



(DSC03252-low.jpg)



(DSC03254-low.jpg)



(DSC03488-low.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02874-low.jpg (100KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC02879-low.jpg (70KB - 151 descargas)
Adjuntos DSC02881-low.jpg (78KB - 145 descargas)
Adjuntos DSC03251-low.jpg (27KB - 135 descargas)
Adjuntos DSC03252-low.jpg (31KB - 129 descargas)
Adjuntos DSC03254-low.jpg (29KB - 122 descargas)
Adjuntos DSC03488-low.jpg (31KB - 152 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
11/2/2010 10:08



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
goodman - 6/2/2010 20:35

hola a todos. por mas que pienso, no se como hacer un lago, intente hacerlo con lo de las tortugas pero es demasiado pequeño, tiene que ser grande. si alguien tiene alguna sugerencia, que no dude en decirmelo. gracias



Hola Goodman.

Te cuento que lo ideal para hacer un gran lago... como tú quieres... es hacerlo de fibra... su durabilidad y calidad es la ideal... pero es caro. Te pongo el lago-oasis que realizó mi ABZ para el Belén 2007 de la Sala Luzán.

Quizás te puedas apañar con algo más sencillo y baratito... y usar como fondo un gran cubo de plastico... el más grande que pilles... te pongo el enlace a como realice el paso a paso de mi fuente-oasis... igual te iluminas belenisticamente hablando... y encuentras la solución que buscas.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7071&posts=28&...

Besicos mañicos.



(wPICT4840.jpg)



(wwPICT6783.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wPICT4840.jpg (131KB - 155 descargas)
Adjuntos wwPICT6783.jpg (157KB - 135 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software