Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

velocidad motor para molino

Páginas: 1
 
goodman

Posts: 58
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: valencia
hola a todos. estoy haciendo un molino de aceite, tirado por un buey, pero no se que motor comprar para que vaya muy despacio. tengo uno de 16 rpm pero va mmuy deprisa, pero yo no entiendo eso de rpm. si alguien lo sabe que me lo haga saber. gracias.
adjunto la fotografia del molino de un compañero.




Adjuntos
----------------
Adjuntos hacer movimiento molino (171KB - 426 descargas)

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
En este caso es para un molino de viento, pero el resultado será correcto, seguro.
Es de 3 RPM (Revoluciones Por Minuto = vueltas en un minuto).
Pon en google FMAS, buscas en motores y allí lo verás.



Modificado por calico 6/2/2010 20:45




(019.JPG)



(Motor2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 019.JPG (44KB - 173 descargas)
Adjuntos Motor2.jpg (9KB - 228 descargas)
magila

Posts: 13


Pastorcillo

Posts: 13


Hola goodman, además de lo que acertadamente te ha dicho calico y sin animo de enmendar sino de completar la informacion, te digo que en la página de FMAS podrás ver la velocidad real del motor funcionando para que te hagas a la idea.

En el menú te vas a "motores", luego pinchas en el de 3 r.p.m. y debajo de sus características te dice algo así como verlo en funionamiento, pinchas ahí y te sale una animación gráfica con la velocidad real que da el motor.

Un saludo.
magila

Posts: 13


Pastorcillo

Posts: 13


goodman

Posts: 58
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: valencia
muchas gracias por decirmelo, y tambien por vuestra rapidez. hasta la proxima
magila

Posts: 13


Pastorcillo

Posts: 13


A mandar, para eso estamos.

Un saludo.
goodman

Posts: 58
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: valencia
no, la verdad, pensaba que tardariais a contestarme mucho mas, como no uso mucho esto pues pensaba que tardaria mucho mas. espero que no me malinterpreteis.
un saludo

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Excelente Magila, no lo sabía. He pinchado en el link que indicas y se ve el movimiento en circular y en lineal. Fenomenal.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Si ya tienes el motor puedes reducir el número de revoluciones con unas ruedas reductoras.
magila

Posts: 13


Pastorcillo

Posts: 13


calico - 7/2/2010 09:36

Excelente Magila, no lo sabía. He pinchado en el link que indicas y se ve el movimiento en circular y en lineal. Fenomenal.


Me alegra poder aportar algo provechoso porque como bien indica mi avatar "pastorcillo" estoy en fase de absorción, es decir empapandome de todo lo que se comparte en el foro y con muy poco para aportar..

Soy gran aficionado al belenismo pero desde que he conocido este foro estoy prendao.

De momento estoy aprendiendo ya iré haciendo cosas, aunque ya he hecho algunas plantas, algunas construcciones y como no, mi cortadora de porex.

Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software