Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pita Ya veremos

Páginas: 1 2
 

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
27/5/2010 23:35



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Anna, sí que me pudo la impaciencia porque era tarde y además no tenía pintura blanca.
Tienes toda la razón en que el tronco está largo, pero lo dejo así por si acaso, para poder clavarlo en el porex o en lo que sea, no sé, bueno, el papel de cobre se corta fácil....
Ahora está un poco menos mal y aún tendría que darlo algo más de pincel seco blanco.

Aprovecho para enseñar cestas que nos enseñó a hacer Mahuca en la asociación,siguiendo el método de Itzi, a mí no me salía porque lo hacía sólo con una hebra. En las grandes queda gordo el material, es cordoncillo de imitación de cuero, por probar, porque no encuentro médula, al natural están mejor
Besos



(pita.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pita.JPG (156KB - 145 descargas)

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
29/5/2010 01:51



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Lina, no cabe duda de que el que persevera......mira que te ha quedado hermosa la pita, bien paradita, y ni que decir de los mini cestitos, te quedaron muy lindos también y con esas florecillas blancas, mas.
Felicidades
Saludos

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
30/5/2010 22:14



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias Güera!!!

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
30/5/2010 22:53




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

 Lina me gustan muchos mas en cobre que con pasta ,mas creíbles por el grosor de las hojas ...que currantes estáis las chicas ....estoy de un vago subido .

Seguir aportando .

                                     Saludos


Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
30/5/2010 23:22



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias Galtxa! Con vuestra opinión ya me queda claro que me quedan mejor así, además es mucho más fácil.
Lo de la vagancia, muy mal!, todos esperamos algún belén expres o una aportación tuya que son de las buenas.
Un abrazo a los dos.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
5/6/2010 23:32



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Lina yo también tengo pendiente de hacer cestas, pero esta vez de medula, ya la tengo comprada solo me falta ponerme manos a la obra, tengo un montón hechas de trenza enrollada y cosida y me gustan mucho como quedan, pero como soy una ardillita como dice Oli tengo que probar, las tuyas están muy bien, cuando tenga ocasión de experimentar ya las subiré al post. Un saludo.

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza
6/6/2010 08:33



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Hola Lina, me han gustado mucho las pitas, ya sabes en la siguiente sesión te toca a tí enseñar. Por cierto quizás pueda conseguir médula, si es así te aviso ¿vale?,( y es que por esos parajes hay de todo). Besicos

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
6/6/2010 09:31



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Me parece que dentro de poco tendremos cestas perfectas, con médula, con uvas de Anna y a Mahuca que ya le salen preciosas, seguro que se le ocurre algo, no para y encima encuentra de todo. Bien!!!
Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
17/6/2010 00:40



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Lina, me gustan mucho más las hechas con pasta que las de las hojas de los chinos y el cobre. Dan un efecto más corpóreo de pita. Paciencia y a seguir que te están quedando muy bien. Yo mañana intentaré hacer una, a ver qué sale. Gracias por compartir!

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
17/6/2010 09:30



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias Carles, no será por intentarlo!
La de hojas de chinos está descartada definitivamente
Estoy buscando porcelana rusa, pero no encuentro y las de silicona no me quedan tan bien como a los molaes.
Espero ver pronto tu trabajo.
Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
17/6/2010 23:06



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Pues he probado la técnica que explicáis y sale muy bien. Me gusta el resultado. Iba a hacer sólo uan de prueba, pero me animé e hice cinco jajaja Como bien dice Galtxa, yo también veía un problema en el grosor de las hojas con la pasta, pero me fijé que las pitas que por aquí tenemos tienen hojas bastante anchas, así que lo que hice fue hacer un poco más fina la superfície donde cortaría las hojas. Por cierto, al no tener pasta Das a mano ni cosas así lo hice con barro. Ya os pondré alguna foto. Pero estupenda técnica...gracias por compartirla!

Modificado por CarlesSP 17/6/2010 23:08

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
17/6/2010 23:19



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Mahuca yo se donde hay medula, si quieres te la consigo y si quieres por intrnet puedes comprar, te dare el enlace si quieres, sí quieres te vendo de la mia que cogi un montón, bueno lo que quieras!!!!!!!!!!!! Te venden en Aranda de Duero. Un besazo.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
17/6/2010 23:53



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
18/6/2010 00:14



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Carles, la técnica no es nuestra, es de la revista Taller de Belén, el penúltimo nº.
Bueno, ya nos pondrás tus cinco pitas , yo con el barro no me atrevo, me vas a hacer volver a intentar lo de la pasta Das!!
Anna, gracias por la información

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
18/6/2010 10:19



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
jajajaja Lina, si vuelves a probar con la pasta Das, prueba a sujetar las hojas en la posición que desees como ha hecho Jose...yo lo he hecho así, apuntalándolas con trocitos de porexpan, y es cómodo y resultón..ya verás. Yo ya te dije que con pasta me gustan más que de cualquier otra forma, porque las veo corpóreas y me gusta esa sencación.
Ya leí que la técnica es de la revista...pero si no la hubierais puesto aquí yo no la conocería..así que yo sí que os doy las gracias a vosotros

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
24/6/2010 23:32



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Lo prometido es deuda...
Aquí mis pitas. Intenté hacerlas como las de aquí, donde las líneas que bordean los límites de las hojas son muy visibles y bastante marcadas. Intentaré hacer más.
A ver qué os parece.



(sant joan 2010 004.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos sant joan 2010 004.jpg (44KB - 133 descargas)

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
25/6/2010 00:47



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Me tenéis alucinada con la vegetación esta noche, qué te voy a decir, me encantan y encima vas a intentar hacer más
En serio que son muy bonitas y estoy muy picada
Tengo un arma secreta y no es porcelana fría, lamentablemente, porque las de Jugarola también me gustan mucho.
En fin, viendo lo vuestro, además de lo de modelar tengo que mejorar en pintura.
Son muy bonitas.


CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
25/6/2010 10:24



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
jajaja Lina dale duro que no podrán contigo!!!! jajaja
Me alegra que te gusten.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
29/6/2010 17:49



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Lina mira mis pitas, faltan por terminar, pero soy un culo inquieto y la verdad que no podia aguantar. Un beso.



(IMG_5483 [800x600].jpg)



(IMG_5482 [800x600].jpg)



(IMG_5484 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5483 [800x600].jpg (73KB - 151 descargas)
Adjuntos IMG_5482 [800x600].jpg (65KB - 152 descargas)
Adjuntos IMG_5484 [800x600].jpg (104KB - 161 descargas)

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
29/6/2010 17:56



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Carles tus pitas han quedado fenomenal también, estoy convencida que hay cien formas para poder realizar y por mucho que quisiéramos a ninguno nos saldría igual

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
29/6/2010 23:38



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Opino lo mismo, Anna. No hay una forma establecida ni única...cada uno aplica lo que sabe y de ahí saca los resultados.
Me encantan los huevos rotos...son tuyos?? Es decir...los has hecho tú? jejeje

Modificado por CarlesSP 29/6/2010 23:39

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
29/6/2010 23:50



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Si, Carles todo lo que ves en la foto lo hecho yo. Me alegra que te gusten.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
30/6/2010 00:21



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Pues lo dicho....es-tu-pen-do! Me encantan.
Que disfrutes mucho las vacaciones Anna! Nos vemos a la vuelta!!!! :D
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software