Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

iluminación de las casas

Páginas: 1
 

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Hola a todos, necesito vuestra ayuda ya que estoy haciendo una casa y estoy atascado en el tema de la iluminación. No se que luz ponerle para la noche o el dia. ¿Como iluminais vosotros las casas? Decir que tengo el controlador de 4 fases A-105 X.
Gracias de antemano.

jgg68

Posts: 156
Ubicación: barcelona



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: barcelona
hola compañero yo tengo este controlador tienes dos mameras de hacerlo
1ª si usas bombillas que vayan a 220v sin pasar por un transformador pues conectalo en la salida aux. nª 5 (encendido progresivoo) aqui se encenderan progresivamente entre el atardecer y noche y se apagaran progresivamente a la amanecer
2ª pero si usas bombillas con transformador deberas conectar en la salida aux nª6 es un interruptor de apgado y encendido rapido deberas montar el esquema del rele que tienes en el manual aqui se encenderan de golpe las luces de las casas y se apagaran de golpe en el amanecer tambien puedes conectar motores como molinos y norias que se pondran en marcha de dia y se apagan de noche.
mira lo que puse en albunes que explique todo el montaje del celaje y conexiones de alunbrado
si tienes dudas me lo haces saber....

saludos desde barcelona,,

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
gracias x la explicacion

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
pero a lo que yo me refiero es que si en la fase día alumbrais el interior de las casas o en la fase noche o en las dos. No se como hacerlo y antes de darle escayola queria hacer la instalación electrica. Yo tenia pensado poner una lampara de 15 w.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Muchos watios me parecen. Utiliza para el día, si es que quieres resaltar algo del interior de la casa, una bombilla de 5 watios y alguna hoguera y por la noche,  deja sólo la hoguera o alguna lamparita pequeña (piensa que si las casas están muy iluminadas, cuando está todo a oscuras, la vista se te va instintivamente hacia las construcciones cuando, en realidad, adonde debe dirigirse la mirada es a las escenas realmente importantes). Esto es sólo una opinión.
alfonso yo

Posts: 106
Ubicación: Ontigola (toledo)


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Ontigola (toledo)
si te sirve de algo yo este año puse en las casas diodos led rojos y naranjas conectados al un cargador de movil yestaban encendidos las 4 fases, en la fase de dia no se notan por que hay mas luz fuera que dentro.
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Hola amigos...bajo mi modesta opinión ....utilizaría diodos led, son faciles de acoplar y sus prestaciones son muy adecuadas por tamaño,consumo y lo más importante trabajan de corriente continua. Mi opinión en logeneral ...es la de evitar conexiones a 220 Voltios en los belenes pero..je...je....solo es mi opinión.
Estoy a tu disposicion por si necesita ayuda ó ampliación del tema.
Salu2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software