Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pasta DAS

Páginas: 1
 
lapiedad

Posts: 4
Ubicación: españa
28/1/2010 21:13


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: españa
hola chic@s!!!!
la verdad es que me acabo de registrar y todabía no sé muy bn cm va esto y estoy un poco perdida.
he empezado a modelar con pasta das y la verdad es que es cm las pipas, empiezas y no se puede para
pero tengo una dudilla que espero que alguien me ayude a resolver... ¿esta pasta es recomendable para hacer figuras de unos 30cm? ¿se puede convinar con pasta fimo?
un saludo a todos

veladura

Posts: 93
Ubicación: Puerto de Santa Maria
8/2/2010 10:51



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Puerto de Santa Maria
Para figuras de ese tamaño como que no. si quieres empieza con cosas pequeñas. Un saludo

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
8/2/2010 11:08



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Lapiedad, como poder puedes, pero te van a salir mas caras que si las compras hechas, como dice veladura comienza por cosas pequeñitas como, miniaturas de frutas, y demas.
por cierto, bienvenida al foro.

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
8/2/2010 15:15



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
si, moldea cositas como jarrones jarras animalillos simples que no se vean mucho asi como gatos perros pajarillos etc yo solo moldeo jarrones jarras orzas con arcilla porque son caras ya hechas y como es una cosita simple de hacer... y bueno yo he intentado moldear con arcilla y con pasta de modelar.. pero es mas dificil de lo que parece.. asique si no tienes experiencia .. con tranquilidad..
lapiedad

Posts: 4
Ubicación: españa
30/3/2010 21:39


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: españa
hola chic@s!!
Ante todo daros las gracias por buestros consejos!!! siento tardar tanto en contestar, pero al que estudia y trabaja... poco tiempo le queda.

la verdad es que me quedé un poco desanimada con la noticia, pensaba hacer una figura para un amiguete que se casa en un par de meses... bueno, practicaré con cosas pequeñas a ver si me da tiempo para crear otras más grandes.

Por cierto, volviendo a la pasta DAS, sabeis si tiende a resquebrajarse, disgregarse, etc., con el tiempo o en general es bastante duradera? más que nada xq si logro hacerme con esta pasta y al final me animo ha hacer algo más grande... saber si va a durar.

gracias y muchos besos a todos.

francisco manuel

Posts: 64
Ubicación: sevila
31/3/2010 11:54



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: sevila
Lo poco que yo he hecho con la pasta DAS no me quebro, pero reconozco que es bastante cara.
Yo voy a empezar a modelar figuras humanas a ver como se me da, y mis amigos me han dicho todos lo mismo, que antes de meterme con barro empiece a practicar con plastilina, asi podre ir practicando una y otra vez, y cuando tenga el tranquillo pillado, me meta con arcilla, aunque a ver, a ver, yo creo que tendre que tener mucha paciencia, por cierto bienvenida a bordo marinero, espero que te lo pases bien y aprendas mucho de todos un saludito desde Sevilla
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
1/4/2010 12:49


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Pues yo he probado suerte, haciendo varias palomas y jilguero, y estoy contento con este material. Pronto pondre algunas fotos para que las veais.
He utilizado blanca y terracota y no se me ha cuarteado, aunque la de color terracota seca antes, y el precio es económico,sobre 2 euros y e hecho unas 20 y me queda mas del doble.

SALUDOS
lapiedad

Posts: 4
Ubicación: españa
4/4/2010 12:33


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: españa
Hola wap@s!!!
Otra dudilla que tengo a cerca de este material, es si puede regenerarse como la arcilla.

Estoy haciendo un árbol y creo que no me va a dar tiempo a terminarlo en una sesión. Estoy a costumbrada a modelar en arcilla, pero es un poco caos, pues mancha mucho, por eso voy a probar con esta pasta. Lo que no se es si es fácil luego añadir partes nuevas si se ha secado la pasta, hacer cosidos, regenerar la superficie para luedo conseguir un mejor acabado, etc.

Gracias chic@s. bs

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
6/4/2010 13:45



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Si quieres trabajarla de un dia para otro o mas basta con que le pongas un trapo humedo encima y te preocupes de vez en cuando de mojarlo, no es necesario cada hora 2 veces al dia sobra o si no es muy grande y lo puedes poner en un tapperware pues ya lo tienes claro, el tema de los añadidos yo se los hago mojando la zona con agua rebajada al 50% con cola y funcina muy bien, por ahora no se ha soltado ninguno, una vez terminada yo suelo darle muchas manos de cola con agua rebajada, cada vez que lo absorve le doy otra mano, y eso le confiere dureza y hace de tapaporos, ademas es importante que lo ds por toda la pieza ya que donde no le das la pintura si es oleo se comporta diferente en el secado. Bueno yo esto lo hago con las pastas Sio 2 y Jovi, imagino que la DAS es parecida a la Sio pero para mi la mas trabajable y que mejor resultado me da es la Jovi terracota. Un saludo.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
15/12/2011 18:56



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
la pasta..das.... que cojo... abro el paquete.... y la moldeo.... pero el paquete se echa a perder? o como es? lo tengo que calentar en el horno?, esque no se muy bien como va y si abro el paquete... que ago para que no se me seque
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
19/12/2011 22:15



Ubicación: El Puerto de Santa Maria

puerto0408 - 15/12/2011 18:56 la pasta..das.... que cojo... abro el paquete.... y la moldeo.... pero el paquete se echa a perder? o como es? lo tengo que calentar en el horno?, esque no se muy bien como va y si abro el paquete... que ago para que no se me seque

 

alguien me puede ayudar?


juanjose1

Posts: 135
Ubicación: algeciras(cadiz)
20/12/2011 00:51



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: algeciras(cadiz)
Hola Alberto , te voy a decir como he utilizado yo la pasta Das para hacer palomas

1.- Una vez abras el paquete, veras que por la parte de dentro, es un material,tipo papel de aluminio,o similar.

2.- Cuando lo habras, toma la pasta que vayas ha utilizar, cerrando el paquete ,y yo lo meto en el frigorifico, parte de las verduras en una bolsa de cualquier plastico

3.- NO necesitas meterlo en ningun tipo de horno, se seca al aire, segun del grueso de lo que vayas a hacer.

4.-si te salen grietas, con el dedo mojado, se lo pasas por encima para igualar .

5.-leete el post anterios del amigo SERENO esta muy bien


Saludos Juan Jose- Algeciras FELICES FIESTAS


ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca
20/12/2011 21:53



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
hola ha todos os cuento como uso yo la pasta das una vez que habro el paquete corto con las tigeras por la linea de puntos, despego una pegatina que lleva el paqueta que sirve para volver ha cerrarlo y aparte lo guardo metido en una bolsa en la cual no tiene que darle nada el aire yo con esta pasta suelo hacer toda clase de figuras y sino meda tienpo ha terminarla suelo dejar que se seque y cuando vuelvo ha seguir trabajando solo con humedecer la zona donde quiero continuar es suficiente eso si suelo trabajarla con las manos humedas y suelo ir mezclando mucho la pasta incluso mojandola un poco para hacerla mas maleable y poderla manejar mejor. si quereis ver como quedan las figuras echas con esta pasta, buscar en el apartado de albunes el nonbre de rochano y os dareis cuenta que se pueden hacer toda clase de figuras con esta pasta, si en algomas puedo ayudar no dudeis en preguntar
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
20/12/2011 22:12



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
mil gracias

Alpimu

Posts: 99
Ubicación: villena (Alicante)
23/12/2011 01:47



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: villena (Alicante)
Hola.
Atrévete con el tamaño que quieras, lo que tienes que hacer es una pequeña estructura y la rellenas con papel de aluminio. Cuando yo hago brazos, piernas etc. lo que le pongo es un alambre de unión y a continuación mojo el extremo seco. siempre que termines un dia por ejemplo repasa toda la figura con un pincel húmedo quitando rebabas y otros desperfectos. Yo no guardo la pasta en ningún sitio y nunca se seca porque no le da tiempo, la gasto antes, ademas es interesante que las piezas del cuerpo a unir estén secas para pegar encima.
Un saludo Tony.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
23/12/2011 21:05



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
muchisimas gracias por tu opinion me ayudais mas... y lo tego muy claro, empezare con las palomas a ver que tal sale, si alguien tambien me dice como... y me ehca una manita mejor porque no tengo ni idea empezare yo mismo a investigar como
selmo

Posts: 14
Ubicación: zamora
15/1/2012 10:07


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: zamora
la pasta das es buena y cara, yo he encontrado una en los chinos de nombre viru en dos tonos que es buenisima, endurece muchisimo y se puede tallar muy bien, ademas viene en envases pequeños(medio kilo ) y se gasta pronto, de todas las maneras antes de que se seque en el envase yo aprovecho y hago enseres o bases para las siguientes
selmo

Posts: 14
Ubicación: zamora
21/1/2012 08:39


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: zamora
yo utilizo varios modelos de pastas y siempre he podido añadir despues de seco lo que necesites,utilizo un poco de cola blanca y añado pasta en donde necesite y con agua lo fundo con la vieja, al secar se puede abrir un poco pero lo repasas y queda perfecto
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software