Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Colores básicos para empezar a pintar

Páginas: 1
 
Alberto

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España

Hola a todos y todas esta vez desde dentro como siempre recomendáis.

 Llevo casi 3 años entusiasmado con esto del belenismo. Conocía el foro antiguo y entro en este bastante a menudo. Todos los años monto mi belén en casa, aunque nunca me decidí a hacerlo "tan perfecto" como lo haceis vosotros.

El caso, es que de este año no pasa y me he puesto manos a la obra. Con toda vuestra ayuda y consejos ya he construido la posada con poliestireno extruido amarillo de 2 cm. , comprado hace ya un año y que ahora no encuentro por ninguna parte.

Bien, pues mi pregunta es la siguiente (que me estoy enrollando :o, es que es mi primer post, normal) tengo muchas dudas sobre con qué colores debo pintar la posada y me da miedo equivocarme y echar a perder todo el trabajo realizado. Os agradecería mucho que me aconsejárais sobre las marcas de pintura que usáis y los colores básicos que debería comprar para luego mezclarlos, los que nunca os faltan a vosotros. Creo que a partir de ahí podré continuar ensayando porque ahora mismo estoy perdidísimo.

Muchas gracias de antemano y hasta pronto.



Modificado por ALBERTO 20/2/2006 20:47
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
ALBERTO - 19/2/2006 11:03 PM
Bien, pues mi pregunta es la siguiente (que me estoy enrollando :o, es que es mi primer post, normal): tengo muchas dudas sobre con qué colores debo pintar la posada y me da miedo equivocarme y echar a perder todo el trabajo realizado. Os agradecería mucho que me aconsejárais sobre las marcas de pintura que usáis y los colores básicos que debería comprar para luego mezclarlos, los que nunca os faltan a vosotros. Creo que a partir de ahí podré continuar ensayando porque ahora mismo estoy perdidísimo.

Muchas gracias de antemano y hasta pronto.


Si te repasas el foro seguro que encuentras respuestas. Hay que tener en cuenta el tipo de belen -histórico, popular...- también depende del tipo de acabado que le des al porex, escayola, pintora de fachadas, o MASILLA COLA, que es mi propuesta no seguida por nadie en el foro . Bueno, concreta un poco y ya iremos aportando ideas.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Oriente hoy pregunte por el precio de la masilla-cola... y casi me da un patatus. 25 € la latita de 1 kilo.
Yo queria seguir a los maestros y al final compre lo que ARTURO nos ha aconsejado tanto y tan bien que es un precio mas asequible. 5 kilos no ha llegado a 6 euros, pk como explique a ARTURO una y no más Santo Tomás con la escayola... media fachada y el "cisco" que lie.

Por cierto desde aqui quiero dar un homenaje a nuestros santos y santas esposos/as que además de no entender pk en el mes de febrero andamos haciendo cosas para el belen, al final acaban "ayudando" aunque sea pasando la aspiradora. Un fuerte aplauso para ellos/as.
Alberto

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España

Gracias oriente.

Mira, el belén lo acabaré en escayola (aunque pienso probar los materiales que decís ARTURO y tú) , es de estilo hebreo y las figuras son las de J. L. Mayo de Ediciones del Prado.

Leyendo todas las consultas sobre pintura que se han realizado, me he decidido a comprar pinturas acrílicas de varios colores: blanco, ocre, azul, marrón, verde galicia, negro y blanco). ¿Falta alguno que se pueda considerar básico para mezclar?. El tema es que, viendo vuestras construcciones y sus colores, no se si mezcláis vosotros los colores o bien los compráis así.

Un saludo.



Modificado por ALBERTO 20/2/2006 20:49
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
CarmenA - 20/2/2006 7:25 PM

Oriente hoy pregunte por el precio de la masilla-cola... y casi me da un patatus. 25 € la latita de 1 kilo.
.

La masilla cola que yo utilizo me cuesta unos 17 € la de cinco kilos y cundo un montonazo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
ALBERTO - 20/2/2006 8:46 PM
Mira, el belén lo acabaré en escayola (aunque pienso probar los materiales que decís ARTURO y tú) , es de estilo hebreo y las figuras son las de J. L. Mayo de Ediciones del Prado.Leyendo todas las consultas sobre pintura que se han realizado, me he decidido a comprar pinturas acrílicas de varios colores: blanco, ocre, azul, marrón, verde galicia, negro y blanco). ¿Falta alguno que se pueda considerar básico para mezclar?. El tema es que, viendo vuestras construcciones y sus colores, no se si mezcláis vosotros los colores o bien los compráis así.

En primer lugar te rogaría que por consideración a los que ya calzamos gafas utilices un escritura un poco más grande. Yo pinto con tierras, pero da lo mismo, hay que hacer mezclas para conseguir los efectos deseados. Si no tienes oportunidad de apuntarte a lagún curso en una asociación, yo te diría que te lo des tú mismo, osea, a practicar y cogerle el punto con mucha libertad y sin miedo. Sé que no es fácil, si no que me lo cuenten, que he echo el curso de primer nivel en Pamplona por el miedo que me daba -y me da- la pintura.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
oriente me estoy fijando y cuando escribo un mensaje no sale el numero de mensajes que llebo me puedes informa    grasias y perdona........saludos.............
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
alberto yo no beo na por fabor que ya soy mallor con gafas a saludos..........
Alberto

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Em, creo que estoy pagando el ser nuevo en esto de escribir mensajes en este foro. Lo digo por tu respuesta Oriente. Me da la sensación de que mis mensajes se ven pequeños tal y como tú dices pero te puedo asegurar que yo al editarlos los veo grandes, incluso más que los vuestros, no se que pasa. Uso una letra Times New Roman 1 (8pt) color azul (0066CC) en negrita. ¿Se ven mal?. Si es así, decidmelo porque no es mi intención que nadie se deje la vista en el intento y tampoco que la letra llegue a ser demasiado grande como para que el mensaje sea incomodo de leer.
En cuanto a tu respuesta sobre la pintura, creo que será mejor que vaya ensayando poco a poco y perder el miedo a equivocarme.
Gracias y perdón si metí la pata.

Alberto

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España

¿Tú tampoco banbi? no se que pasa!!! Este mensaje lo edito muy, pero que muy grande, al menos para mi. ¿Cómo lo véis? Si se sigue viendo mal se lo comentaré a Iñigo, no se :(



Modificado por ALBERTO 20/2/2006 21:38
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
banbi - 20/2/2006 9:18 PM

oriente me estoy fijando y cuando escribo un mensaje no sale el numero de mensajes que llebo me puedes informa    grasias y perdona........saludos.............

Bambi, vete a panel de control y mira el apartado ¿esconder su contestador de mensaje?, seguramente tienes puesto “si”.Un saludo
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
ALBERTO - 20/2/2006 9:33 PM

¿Tú tampoco banbi? no se que pasa!!! Este mensaje lo edito muy, pero que muy grande, al menos para mi. ¿Cómo lo véis? Si se sigue viendo mal se lo comentaré a Iñigo, no se :(


Ahora te ha salido muy grandes. En el apartado “PANEL CONTROL”, debajo de ¿esconder su contestador de mensaje? hay otro que pone: “Usar fuentes, colores, etc.. al escribir el mensaje” Si utilizas el “NO” te saldrán las letras como a todos nosotros, y solo actívalo cuando quieras ponerlas de otro color o cambiar por cualquier motivo. Es un consejo que te doy.
Un saludo

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
ALBERTO - 19/2/2006 11:03 PM
tengo muchas dudas sobre con qué colores debo pintar la posada y me da miedo equivocarme y echar a perder todo el trabajo realizado. Os agradecería mucho que me aconsejárais sobre las marcas de pintura que usáis y los colores básicos que debería comprar para luego mezclarlos, los que nunca os faltan a vosotros.


Hola Alberto. Lo primero de todo bienvenido que se que llevas poco tiempo como registrado.

He estado esperando antes de contestarte, para ver si alguien más experto que yo lo hacía.

Te dire que para las casas, yo utilizo pintura acrilica "amsterdam" (tubos de 120 ml.)

Como base de las zonas más oscuras (arcos de puertas, ladrillos...) le pongo el color 409 tierra sombra tostada. Too puedes usar nogalina.

Como base en el resto de la casa uso el 411 tierra siena tostada. Despues con la técnica del pincel seco, le doy el 234 tierra siena natural, el 619 verde permanente oscuro diluido con blanco y el blanco puro que too es acrilico pero de otra marca y en bote mayor.

Como aclaración, te dire que en las zonas oscuras de la casa, en las que di el 409, a pincel seco too le doy el 411 (más los anteriores: 234, 619 y blanco)

Saludos y espero haberte ayudado.

P: En resumen, con 4 colores ya hechos y el blanco puedes pintar una casa.


Modificado por Suny 21/2/2006 15:39

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Bien venido Alberto, yo soy novatilla,así que de colores para pintar casas, te puedo aconsejar poco o casi nada. Pero muchacho !! no escribas en azul y tan chiquitín, o vamos a tener que organizar una excursión a Lourdes con el compañero Oriente, o hacer una novena a Santa Lucía. Un cordial saludo.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola Alberto, puedes añadir a tu paleta de colores el rojo inglés y el naranja e incluso el escarlata y el amarillo (éste último para avivar los verdes en determinados casos)

El verde puedes conseguirlo con el azul y el ocre (+ amarillo, si lo deseas), aunque sí que es bueno que tengas uno ya hecho para ahorrar tiempo si tienes grandes superficies que pintar.

El negro puro, lo menos posible; intenta conseguir los oscuros con la adición de colores (haz pruebas sumando marrones con azules, rojos ,etc).  El negro puro sí es bueno para aligerar las tareas cuando quieres "manchar" paredes ... pero si aprendes a no usarlo, mejor.

Saludos desde Jerez.


Manolo Mellado

Posts: 53
Ubicación: MELIANA (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: MELIANA (Valencia)
Hola belenistas, en esto de la pintura hay tantos consejos como colores. Yo prefiero utilizar los colores tierra, como ha comentado ORIENTE, aplico primero una pasada de latex y sobre ella, antes de que se seque voy aplicando los colores tierra (ocre, sombra tostada, marrón, óxido rojo y verde) sobre las montañas, rocas, cuevas, caminos... lógicamente al paisaje, diluyendo los tintes con un poco de agua que dejo que arrastre los tintes, logrando así un colorido muy natural, ya que si observáis en la naturaleza sucede lo mismo, no se suelen encontrar una gran uniformidad de colores, siempre contrastes. Una vez seca la pintura procederemos a darle luces con la técnica del pincel seco, utilizando para ello pintura blanca, mezclándole en algún caso un poco del tinte utilizado en la zona.

Para las construcciones suelo pintarlas de blanco y luego "ensucio" las paredes con agua con algo de tinte, unas con tonos ocres, otras marrones... utilizando el verde para lograr sensaciones de humedades.

Saludos.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola: mi pinión es que todos no pintamos igual y por supuesto los belenes no son todos iguales...quizas si especificaras que tipo de belem montas, pues te podria indicar algo...un adelanto de lo que se suele hacer es por ejemplo para un belen hebreo ulilizar colores de gama calida. naranjas, ocre, marrón, kaki, diferente tonos de verde, amarillo etc...Aunque todos se puede pintar con colores primarios...que eso sería toda una clase de pintura...
Alberto

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Hola de nuevo.
Gracias a tod@s por los consejos de pintura, técnicos y referentes al foro.
Pedro he hecho lo que me aconsejaste sobre desactivar la escritura en colores y espero que ya se vea bien el mensaje. En lo referente a la pintura ... que os voy a decir!!, tengo tanta información que estoy deseando tener un huequillo para ponerme manos a la obra. Es justo lo que necesitaba.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Modificado por ALBERTO 23/2/2006 01:04
Alberto

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Por cierto Suny!! Alguién más experta que tú?? Cualquiera lo diría porque vaya lección de pintura que me has dado!! Muchas gracias.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Alberto

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Buenísimo el enlace JBR. Ya tengo aquí horas y horas de lectura. Muchas gracias.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
ALBERTO - 23/2/2006 1:03 AM

Por cierto Suny!! Alguién más experta que tú?? Cualquiera lo diría porque vaya lección de pintura que me has dado!! Muchas gracias.


Hola ALBERTO.

Despues de los halagos que me dijiste en tu mensaje privado, no era necesario que lo hicieras aquí too.

Gracias de nuevo.

Sigo diciendo que soy una novata a la que le falta mucho por aprender.

Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software