Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

AYUDA POR FAVOR: figura en movimiento averiada

Páginas: 1
 

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Hola; por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo. Resulta que tengo una figura en movimiento de 17 cm (Serrano). La mujer partiendo aceitunas (ver foto). El problema es que ya no me hace el movimiento que me hacía, seguramente porque la tuve durante mucho tiempo funcionando de forma continua ¿alguien sabe como puedo arreglarla?
Gracias

Modificado por Fran 25/1/2010 00:25




(aceitunera.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos aceitunera.gif (138KB - 212 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
´Esta figura lleva el motor en algún sitio verdad? pues ponlo al descubierto, ahí verás donde está el mal, si es la sirga, sólo tienes que cambiarla, pero si es el motor, con gran pena tienes que cambiar el motor, no creo que sea eso, sino la sirga, no te dé pena desnudar a la figura, podrás arreglarla mejor, luego es fácil ponerle el ropaje y si se ha roto algo la tela se pega muy bien, no te disgustes, procura intentarlo, porque ya sabrás como se arreglan las demás, si tienes problemas después de tener la figura al descubierto vuelve a preguntar contando o haciendo foto de la misma, a ver si tienes suerte, que me alegraré.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Fran, Laica te ha encaminado muy bien, esa figura lleva el motor debajo de la mujer, es decir, le sirve de asiento, normalmente está pegado con silicona caliente y el fallo o rotura más usual es, que se sale la excéntrica del motor. Para repararlo despegas el motor, le pones otra vez la excéntrica (rodete de madera que va metido en el eje) le aplicas una gota de pegamento rápido y lo colocas en la misma posición que estaba....y a funcionar.
Un saludo.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Muchas gracias Laica y J. David. El motor está oculto por la parte de atrás y se encuentra bajo la figura, como bien dice J. David. Intentaré hacer lo que me recomiendan, a ver si hay suerte.

Modificado por Fran 25/1/2010 11:55

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
y hubo suerte? jeje

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
si, hubo suerte. No había comentado nada porque hace sólo dos días que se arregló. La verdad es que fue un amigo mio el que me hizo el favor (siguiendo los consejos de Laica y J. David). La fina cadena que une el brazo de la figura con el eje del motor termina en una pequeñísima argolla cerrada. Pues bien, esa argolla estaba partida y, por tanto, abierta. Se consiguió solucionar con un alambre muy fino, el cual unimos a la cadena y sujetamos a la excéntrica. Ahora solo queda reparar la figura con tela encolada, pero esto ya lo haré después de estas navidades, ya que la figura está siendo utilizada en el belén de este año (por supuesto que la parte dañada está oculta)
Gracias de nuevo a Laica y JDavid y perdón por responder tarde.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software