Pastorcillo
4115
Barcelona
|
Pastorcillo
4115
Barcelona
No tengo muchos datos sobre las fotos en blanco y negro, en especial sobre el tamaño de las figuras, pero supongo que será entre 18 y 22 cm. Os cuelgo fotos de un nacimiento muy antiguo que tengo yo, de unos 10 cm, que creo que es de Lino Félix. La calidad de las figuras en blanco y negro es superior, pero es que son más grandes (más detalladas) y seguramente palillo, cuando el nacimiento parece molde, pero la forma de la cabeza de San José, la túnica de la Virgen, la cuna, la composición complicada y poco habitual... me hace pensar que son de la misma mano... ¿qué opináis?
(DSCF1927.JPG)
(DSCF1928.JPG)
(DSCF1929.JPG)Adjuntos
----------------
DSCF1927.JPG (64KB - 329 descargas)
DSCF1928.JPG (72KB - 346 descargas)
DSCF1929.JPG (70KB - 344 descargas) |
Pastorcillo
4115
Barcelona
Bufffff... es que diría que los dos San José tienen el mismo perfil.... yo creo que son del mismo autor.....
|

Pastorcillo
2118
navarra
|

Pastorcillo
2118
navarra
|

Ponferrada (León)
Pues que las peanas comparadas con la figura que puse en Talarn y estamos "discutiendo" no se parecen en nada a aquella
|

Ponferrada (León)
|

Pastorcillo
2118
navarra
Las fotografias, no dicen nada de lo que son estas figuras, hay que verlas.
|

Ponferrada (León)
Ya, ya...eso está muy claro, que en directo tienen que ser espectaculares por decir un adjetivo suave, jejj, pero en el otro hilo se comparaban también las peanas, etc
|

Pastorcillo
2118
navarra
Las peanas de Talarm, si no me equivoco.
|

Ponferrada (León)
Sí Julen
|
Pastorcillo
939
Catalunya
Durante la investigación de la biografíade Masdéu, han ido apareciendo algunas informaciones, algunas veraces, otras a falta de ser contrastadas, en relación a coetáneos del mismo.
De Lino Félix no se conoce nada, no se conserva mole alguno y a duras penas, se puede identificar su trabajo y es una auténtica lástima.
Ahora ya se dispone de un dato, que apunta a veraz. Trabajó com Masdéu, según consta en la documentación que se ha recopilado para el estudio. Es un dato que no está contrastado por una segunda fuente, pero la semejanza del trabajo que se le atribuye (hablo de atribución no de autoría) tiene mucha semejanza con el de Masdéu. (Aparte de ser ambos seguidores de la escuela historicista de Talarn).
Tanto Lino como Teixidor meceren algo mejor que simples atribuciones
|