Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Color Haima

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
22/1/2010 19:45



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenas trades, he hecho una jaima o algo parecido y me gustaria que me dijerais como deberia pintarla si de un solo color o varios.
Yo he pensado en un color como beige o algo parecido, espero vuestro consejo y pongo una foto de la jaima.
Gracias



(jaima.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos jaima.JPG (120KB - 300 descargas)
shemyrs

Posts: 5
Ubicación: Valencia
23/1/2010 14:30


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Valencia
Hola Toniato, yo leí que las "haimas", no sé muy bien si se escribe así, que construían los pastores hebreos, las hacían con la piel de las cabras negras, y yo la hice con tela negra por fuera, por dentro la forré con tela de rayas blancas y rojitas. Quedó bien.
De todas formas te puede servir de mucho que, dentro del foro, hay bastantes fotografías de haimas muy bonitas y muy bien hechas con telas o pintadas de rayas más anchas o más entrechas, preciosas.
Un saludo,
Mª Carmen de SHEMYRS.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
23/1/2010 14:39


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Toniato
En mi belen de este año he puesto una haima, adjunto unas fotografias por si te valen de referncia. Está hecha con tela
comprada de listas.
Un saludo,



(_MG_4313 1.jpg)



(P1010348.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_4313 1.jpg (115KB - 173 descargas)
Adjuntos P1010348.jpg (111KB - 169 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
23/1/2010 16:26



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias a los dos por la informacion shemyrs si tienes alguna foto de tu haima, porque no la pones para hacrme una idea???
Jose Luis un belen precioso lo que veo en las fotos y la haima es preciosa.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
23/1/2010 17:49



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Toniato.

Te cuento que yo la hice too de rayitas... aunque más feica que la que te ponen ji ji.

Mira el enlace que te pongo... donde nuestro Principito de los Madriles... Paizga... nos explica como hizo la suya... su tono empleado... un blanco sucio... creo que con nogalina.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5441&posts=8&h...

Besicos mañicos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
24/1/2010 01:07



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muchas gracias Suny, he visitado el enlace y me ha gustado mucho la haima de Paizga, intentare pintarla igual (dudo que lo consiga, soy un manazas novato).
Un saludo desde Almeria

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz
24/1/2010 14:09



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Yo teñi la tela con te y luego la sumergí en cola con agua y el color me quedó bastante bonito te mando la foto



(P1010004 [DVD (NTSC)].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010004 [DVD (NTSC)].JPG (86KB - 158 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
24/1/2010 15:50



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bien muchas gracias a todos por vuestros consejos tomo nota de todo para ahora y el futuro.
Como decia en mi respuesta anterior he pintado mi haima arriesgandome, a la 1 de la mañana, a tener que comenzar otra vez.

El resultado no me desagrada, con pintura color buttermilk de Americana muy diluida le he soltado unas cuantas gotas y que corriera la pintura, antes de secarse con el mismo color y mas espeso aclarada con un poco de blanco la he pintado entera pasando por encima de las manchas y me gusta.

Os pongo una foto aunque no se ve muy bien el color, creo que es porque fotografiando tampoco soy un tecnico.

Saluditos y gracias por la ayuda que prestais a los novatos.



(Haima11.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Haima11.JPG (121KB - 194 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software