Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

moldear cabezas y manos

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Mario pues yo tengo hijos de tu edad, asi que como verás somos de distintas generaciones, por ejemplo a mi me encantan los Beatles y por mi edad los oia cuando aqui en España se empezaba a hablar de ellos y se les criticaba por "melenudos" y bailaba con su música en los famosos guateques, entonces no teniamos pelas para ir a discotecas y lo del botellón de ahora en esos tiempos era una cañita y con suerte un bocata de calamares con la pandilla. !que tiempos!. Cuando a mis hijos les cuento historietas de entonces y les digo que por ejemplo por darte un beso "casto" con tu novio te podian poner una multa, no se lo creen y les entra la risa...pero era verdad..pero mantengo enlo que puedo el espíritu joven y aqui me ves en el último año de la carrera de historia e historia del arte, algo que me ilusionaba y nunca pude hacer antes. !Vaya rollo que te he metido! Miraré tu piropo belenístico. Un saludo

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
jajaja trankila yo si me creo lo del beso... mis papis me lo contaron y mas xk mi mami tenia 14 añitos cuando conocio a mi padre que tenia 21 años.. y les vio la "local" de entonces en una zona un poco.. para adultos de madrid. dicen que se les pusieron de garganta. mi papi tiene 58 años asique tambn era de la kinta de los beatles ( cuando se escuchaban) ya que lennon x ejemplo nacio en 1940
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
Hola.

Veo que estáis comentando sobre modelado de figuras y que habéis puesto un enlace a mi Web. Os voy a orientar un poco para que os sea más fácil localizar lo que estáis buscando ya que la Web es muy extensa y así podréis encontrar fácilmente lo que os puede ayudar para el modelado.
Los moldes nos resultan caros ya que si te pones a comprar pastas modelables y calculas el tiempo invertido en ir a comprarlo y luego en conseguir hacer algo que te sea útil resulta que te sale más barato comprar un molde de caras, manos o pies teniendo además la tranquilidad que lo que vas a modelar te va a quedar bien. Para los belenes los moldes que necesitáis son muy pequeños y éstos no resultan caros, los caros son los de cabezas grandes lógicamente.
He entrado en mi enlace que habéis puesto y es el enlace de los kits de figuras de marmolina que se emplean para el modelado. Contienen los bustos de San José y de la Virgen con las manos incluidas de cada uno de ellos. Los kits con los bustos de los Reyes Magos, además de emplearlos para los reyes os sirven para hacer pastores. Si deseáis solo manos también tenemos manos sueltas de diferentes tamaños.

Cuando entres en la tienda encontrarás que las figuras te salen una tras otra alineadas, si deseas ver la página entera de una sola vez, debes pinchar en el rectángulo rojo que está encima, pinchando ahí encontrarás todas las piezas juntas en una página, es mucho más cómodo que verlas de una en una, te haces mejor idea del contenido. Desde ésta página para saber el precio has de pinchar sobre la figura.
Como las fotos no son muy grandes porque sino ocuparían mucho espacio tenemos una lupa que aumenta el tamaño de la foto cuando pasas el ratón por encima pero para ello has de tener instalado el programa de Java script, si lo tienes ya instalado al pasar la flecha del ratón sobre la figura, ésta se agranda pero si no lo tienes entonces aparece un signo de interrogación en vez de la lupa. Si deseas instalarlo pincha en el recuadro amarillo que está encima del rojo ahí te explican como instalarlo.

http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=188_284&osCsid=f6mafhs9ereik... aquí tienes kits de nacimientos, luego si pinchas en el logo de Lydia que está arriba a la izquierda puedes ir hacia atrás y ver mas cosas.

http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=3&cPath=1... cabezas manos y pies
Si deseas ver más cosas de de productos para que puedas copiar aquí tenemos muchas cosas diferentes que te pueden valer para un nacimiento.

Aquí puedes escoger lo que desees ver y luego pinchar en la categoría que te apetezca
http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=188&osCsid=f6mafhs9ereikm4sf... y desde ahí si pinchas sobre nuestro anagrama, la flor verde, podrás ver las categorías de los productos que tenemos y te pueden ser de utilidad.
Aquí podrás ver todos los moldes de silicona que tenemos, pincha en el cartel rectangular para poderlo ver por páginas, te harás una mejor idea de lo que estas buscando, tienes moldes de silicona para caritas, en otro sitio del foro expliqué como se empleaban y la manera de hacerles cambios partiendo de un solo molde. Haciendo como expliqué con un solo moldes puedes conseguir una infinidad de rostros diferentes. Voy a ver si os puse la explicación de como modificar el molde de una cara y sino, os lo pongo ahora a continuación para que podáis hacerlo si lo deseáis.

Si tenéis alguna duda podéis sobre algo, comunicármela en lydia@lydia.es os responderé con mucho gusto.



.
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
Este es el mensaje en el cual explicaba como modificar una figura que se haya sacado de un molde de silicona, para que con un solo molde se puedan hacer modificaciones y obtener diferentes facciones o expresiones. No he recortado nada por si algunas de las informaciones os sirven.

-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------

Gracias por vuestra amabilidad de poner un enlace con nuestra tienda one-line.
Efectivamente nuestras piezas de marmolina pueden ser de gran ayuda para los belenistas que empiezan y no tienen todavía la habilidad del modelado, son realmente las piezas más difíciles de modelar. Estos bustos, pies, manos, piernas nos permiten complementar nuestro modelado de las figuras del belén. Hay una gran variedad con diferentes movimientos para acoplarse a muchos gestos y posturas.

En todas las figuras de nuestra Web hay puesta una regleta en la parte baja de la foto. Esto lo hacemos precisamente para que podáis ver el tamaño de cada una de ellas.

Para poderlas ver con todo detalle y en aumento debemos tener el programa de Javas Script incorporado en nuestro ordenado, es un programa que cuando pasas el ratón sobre la foto te hace un aumento de la imagen lo que te permite ver al detalle la regleta de medición incorporada en la foto, si al pasar el ratón sobre la imagen sale simplemente un punto de interrogación ? esto significa que no está incorporado. Ahí mismo indicamos en un recuadro amarillo, que está en la parte alta de la página, encima de un recuadro rojo, como puede subirse.

El aumento es muy importante en estos casos ya que permite ver los centímetros que tiene cada pieza y de este modo podemos hacernos una idea mas acertada del tamaño de las piezas que salen.
Si se pincha aquí, están los kits de cabezas y manos http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=188_185&osCsid=kmrbskgn59h0d... y arriba se encuentra la banderola amarilla para poder descargar este programa.

Ahí tenemos la posibilidad de ver las piezas de una en una y si en la banderola roja entonces pueden verse todas las figuras que hay en esta sección, y así se ven todas las piezas juntas en la misma página lo que puede resultar más cómodo para hacerse una idea del contenido. Si se desea más información sobre una de las piezas que se encuentran ahí, entonces hay pinchar sobre el artículo.

Si se pincha aquí http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=188_186&osCsid=kmrbskgn59h0d... encontraremos las manos y pies que disponemos, veremos que hay diferentes formas y medidas.

Si se hace aquí http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=188_284&osCsid=kmrbskgn59h0d... encontraremos una variedad de kits de diferentes tamaños para el misterio que es el enlace que ha puesto Praxis en el post superior.
Algunas veces tenemos la duda de cual puede ser el tamaño de la figura para éstas piezas, si tenemos alguna duda, cosa lógica al principio, pienso que para hacerse una idea del tamaño que puede corresponderles, habría que hacer un escueto boceto de la figura y luego aumentarla o disminuirla para ver a que altura de pieza corresponden tanto las manos, cabezas, pies, caras y bustos.

Creo que para hacerse una idea de los tamaños que deberán tener las manos, los pies y la cabeza en proporción con la figura que se quiere hacer, quizás sea conveniente hacer un escueto boceto del tamaño al natural de la figura que se precise y luego comparar las medidas de las piezas que tenemos con el boceto de la figura que se quiere hacer y comprobar si la figura debe agrandarse o empequeñecerse, según las piezas hechas de marmolina que podemos disponer para hacer la figura.

Aquí podemos encontrar nacimientos y poder hacernos una idea de dimensiones de las figuras de los nacimientos, http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=188_256&osCsid=kmrbskgn59h0d... encontramos una gran variedad de nacimientos y bastará que definir la medida que se piense dar a la figura para buscarle la proporción en relación con estos nacimientos agrandando las imágenes al tamaño que se desee hacer las figuras y entonces, orientativamente tendremos una referencia para calcularlo. Es una idea en la que pensé el otro día al preguntar una persona como podía calcular las proporciones de las figuras con las piezas disponibles.

Los kits de nuestros nacimientos suelen emplearlos en manualidades para hacerlos con un armazón interior y luego vestirlos con telas. Normalmente lo hacen con telas sin encolar aunque creo que quedarían muy bonitos también con ésta técnica.

Así mismo disponemos de moldes de silicona de, manos, pies, cabezas, bustos de diferentes tamaños que pueden ser de gran utilidad para el modelado de los personajes de los belenes. Estos moldes son de una silicona de primera calidad, muy flexibles que nos permite ya sea modelar con barro, pastas modelables o hacer coladas de escayola o marmolina. Si son de barro o pasta modelables bastará rellenarlos con las pastas y si se desea colar puede hacerse con escayola o pasta de colado de marmolina. Ésta última pueden adquirirla en nuestra tienda y luego reproducir las piezas de marmolina rellenando los moldes de silicona.

Voy a poner un paso a paso de cómo hacer una cara de porcelana fría. El proceso es el mismo al emplear otras pastas modelables o barro http://foro.lydia.es/viewtopic.php?t=300 hay que fijarse bien en el detalle de la punta de la nariz, si no se mete la punta de la lágrima formada para rellenar la figura en la zona mas profunda de la nariz, ésta nos puede salir posteriormente con una bolsa de aire en la punta.

Para quién no sepa modelar una cara le puede ser de gran utilidad ya que con un mismo molde podemos hacer infinidad de cara diferentes ya sea una vez relleno el molde con la pasta modelable que vamos a emplear presionándolo por los lados de las mejillas o bien achatándolo presionándolo por arriba y por abajo, luego una vez sacado, con los útiles de modelar barro , lengüetas o punzones podemos hacerle unas hendiduras ya sea en la frente, barbilla o mejillas o bien añadiéndoles pasta cuando empiecen a tomar textura de cuero y se pueda añadir trozos de pasta para cambiar ya sea la nariz, los pómulos, la frente, es decir lo que nos parezca oportuno para cambiar las facciones y obtener rostros diferente.
Es un juego muy divertido el hacerlo, a mi me encanta ver la gran cantidad de variaciones de rostro que podemos conseguir de éste modo.

Voy a poner el enlace de los moldes de silicona para que les sea mas sencillo el localizarlo ya que al ser una tienda muy extensa (tenemos más de 5000 referencias diferentes de artículos) a veces al principio os podéis perder y así vais a tiro hecho. http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=263&osCsid=e927tmbl2kve91l2c... desde ahí se pueden ver de uno en uno y pinchando en el recuadro rojo se pueden ver por páginas siendo mucha mas rápida la visión del contenido.

Espero que ésta explicaciones hayan servido de ayuda, y sea una información provechosa para el que lo necesite.

--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
Hola Lydia te agradezco mucho tu interes por nuestaras mejoras "belenisticas" asi como tu tiempo invertido en la escritura de estos consejillos y recomendaciones. un saludo y agradecido!
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
Gracias a ti Mario Torraba, sólo deseo ayudar y dar a conocer lo que a lo mejor alguien desconoce y le puede ser útil en sus comienzos. Me he dedicado muchos años a enseñar y para mi es un placer poder ser útil al que lo necesite y darle consejillos y recomendaciones, como tu dices.
Me encantan los belenes, para mi tienen un encanto especial, es una tradición y dado los tiempos que se avecinan, nos conviene defenderlos y fomentarlos.
Un abrazo.

Modificado por lydia 22/3/2010 23:26
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software