Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tacaños que no dejan hacer ni fotos ni videos

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
 

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
queridos amigos y belenistas
he podido comprobar,la belleza y elegancia del belen impresionante y majestuoso de bancaja este año en elche,
muy bonito cierto,pero a la ves penoso,y triste que te prohiban a tener un bonito recuerdo de una foto con tus hijos,frente a un belen
majestuoso,y seguir inculcando el nacimiento de dios nuestro seños,
hay que pasar por caja,para comprar el cd,y no esta todo,que miedo tienen que unos amantes del belen,hagan sus fotos,acaso somos
ladrones de arte,somos plagiadores,o somos delincuentes por llevarnos un bonito recuerdo a casa con la cara de felicidad de mi niña
señores de bancaja,sean mas considerados,que unas fotos,no suponen nada y si mucho el cultivar,el seguimiento del belenismo entre los
pequeños,y recuerden que lo que DIOS OS LO DIO GRATIS DEVOLVERLO A CAMBIO DE NADA
sin mas que decir enhorabuena por su belen
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
Ni te apure Jesus, una empresa lo prohibe, imagínate un particular....????
Miserere

Posts: 213
Ubicación: Baeza


Pastorcillo

Posts: 213

Ubicación: Baeza
tienes razon arodim pero los bancos solo quieren dinero si no no te conocen tonalteca sabes que un particular te abre su puerta almenos en mi pueblo y te da su sangre si la necesitas

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Me imagino, y sólo es una opinión personal, que los beneficios obtenidos por la venta de "souvenirs" irán destinados a sufragar parte de los gastos que conlleva montar un Belén de este tipo y estas dimensiones.
Creo que Bancaja ya ha hecho un esfuerzo verdaderamente importante, económicamente hablando, con este magnífico proyecto. Llevar este Belén por toda España, la calidad con la que está elaborado y los miles de euros que seguro se han dejado en las figuras de Mayo (hechas expresamente para este Belén), me parece que es digno de elogio.

Repito que sólo es una opinión personal

Un saludo a todos

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Yo lo puedo entender en parte de entidades como cofradias o asociaciones, para sacar algun benificio para algo que se hayan propuesto ya sea para invertirlo en mas figuras o en el caso de una cofradia para algún enser cofrade. Lo que no comparto es que lo hagan particulares, me parece de verguenza y de muy mal gusto. ( hay quien lo hace)

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

reyes - 21/1/2010 09:14 Yo lo puedo entender en parte de entidades como cofradias o asociaciones, para sacar algun benificio para algo que se hayan propuesto ya sea para invertirlo en mas figuras o en el caso de una cofradia para algún enser cofrade. Lo que no comparto es que lo hagan particulares, me parece de verguenza y de muy mal gusto. ( hay quien lo hace)

 

Antonio, no estoy de acuerdo con tu última frase en la forma de expresarlo.  Creo que hay respetar a cada persona sobre este tema, más siendo en su casa.  Otra cosa es que algunos no entendamos o compartamos el motivo por el que lo hace. Siempre tiene uno la opción, si le parece tan de mal gusto, de no ir a verlo. 

 

Saludos desde Jerez.

 

 


reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Buenas Enrique. En la ultima frase expreso lo que siento y pienso, a mi me daria verguenza que alguien quiera hacer una foto a mi belen y decirle que no, tambien me daría mas verguenza vender unas fotos de mi belen. Y por supuesto no he ido ni pienso ir a un belen particular que sirva para hacer negocio. Y creo que lo respeto, no le he faltado el respeto a nadie, tan solo opino y actuo con mi forma de ser y pensar.
Un abrazo Enrique

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
cuando estuvo en Sevilla dejaron hacer fotos

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Coincido con arodim y reyes. Es de juzgado de guardia. Y si lo hace un particular yo sentiría verguenza ajena... Pero cada persona es un mundo.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Creo que no pasa solo por dejar sacar fotos o no, por querer vendernos un cd, hacer dinero, currar o como querramos llamarlo, lo que nos duele, es que nos prohiben seguir admirando una obra de arte espectacular, en nuestra casa, mostrando a nuestros hijos lo que nos gusta hacer, nos prohiben enseñarles, desde pequeños, que navidad no es una fecha en el año en donde solo gastamos dinero desmesuradamente. Nos prohiben un día de los 365, la alegría de ver la cara de nuestros niños llenos de felicidad, porque es Navidad, porque es seguro que a más de uno de ellos, se le ha caído una lágrima por no ver reflejada en una foto su carita de alégría.
Eso nos duele, como Belenistas, Foreros, Admiradores,como quieran, pero más nos duele como padres.
Aca nos pasó en un shoping.
Igual, haré meaculpa... Esperamos que el guardia de seguridad se distrajera... Y la foto la tomé igual

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Creo que no pasa solo por dejar sacar fotos o no, por querer vendernos un cd, hacer dinero, currar o como querramos llamarlo, lo que nos duele, es que nos prohiben seguir admirando una obra de arte espectacular, en nuestra casa, mostrando a nuestros hijos lo que nos gusta hacer, nos prohiben enseñarles, desde pequeños, que navidad no es una fecha en el año en donde solo gastamos dinero desmesuradamente. Nos prohiben un día de los 365, la alegría de ver la cara de nuestros niños llenos de felicidad, porque es Navidad, porque es seguro que a más de uno de ellos, se le ha caído una lágrima por no ver reflejada en una foto su carita de alégría.
Eso nos duele, como Belenistas, Foreros, Admiradores,como quieran, pero más nos duele como padres.
Aca nos pasó en un shoping.
Igual, haré meaculpa... Esperamos que el guardia de seguridad se distrajera... Y la foto la tomé igual



(PIC_0388.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0388.JPG (91KB - 286 descargas)

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

CarlesSP - 22/1/2010 12:23  ......................................... Es de juzgado de guardia .........................

 

    ¿Por qué? 

    Por favor, ¿puedes explicarlo?

 

 

.

 

 


CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Simplemente considero que el hecho de no dejar hacer fotos a un belén ( por muy exclusivo que sea) me parece absurdo. En el caso de empresas privadas que se interesan por ello, como Bancaja, lo puedo entender aunque me parece descabellado y no lo comparto. Y en caso de particulares igual, lo respetare aunque, cobrar por una afición que se supone hacemos desinteresadamante...pues anonadado me deja.
Respeto a los que lo hacen, faltaba más, y pido perdón si alguno se molesta, no es mi intención...pero no comparto esa postura.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Yo solo puedo opinar que si una mayoria de belenistas cobraran por realizar fotos de los belenes....paginas como belenistas de la isla,que difunden el belenismo a través de la fotografía sencillamente no podrían existir.Como además ...si cobras ..tampoco pondrías tus fotos en internet ...porque se las bajarian.....
Perderíamos muchísimo material gráfico y muchísima cultura belenista. Y por tanto...no puedo estar de acuerdo

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Todos los belenes que exhibe la Asociación de Belenistas de Alicante se pueden fotografiar libremente, porque una de las formas de extender el belenismo y aprender más es viendo belenes y fotografías de los mismos.

Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia

En Valencia, Todos los belenes que se exhiben de la Asociación se pueden fotografiar incluso el del centro comercial Jorge Juan, porque una de las formas de fomentar el belenismo es viendo belenes y fotografiarlos, nosotros animamos en los concursos de belenes a visitarlos y fotografiarlos así tienen referencia para construirlos.
En todos los años que tengo y que soy Belenista, no he conocido a ninguna persona que cobre por fotografiar su belén, y menos siendo Belenista ni creo que existan pues todos sabemos por qué y para que realizamos belenes, y esa ilusión es la que nos mantiene y mantendremos.
Sobre el belén de BANCAJA es un poco especial, pues lo lleva la fundación BANCAJA, y como tal debe de recaudar para el enorme gasto que lleva el montar, desmontar, y mantener durante todos estos años el belén, (la mayoría de veces la visita es gratis), por el tema de las fotos yo no creo que por sacar algunas sea un problema recaudatorio, el problema en que si se entretienen mucho en hacer fotos las colas serian interminables, pues aun así lo son, lo de el mechandainsin que se vende pues está muy bien pues las fotos son espectaculares y es imposible hacerlas desde el ángulo que se hicieron (muchas de ellas se realizaron cuando se estaba montando) y el libro es muy bueno, todo esto se puede comprar si se quiere

¡Que sería el mundo del belén sin fotos!

PAZ Y BIEN.


jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
En Gran Canaria cuando estuvo el Belén de Bancaja, había un tiempo para ver el video y un tiempo para ver el Belén.
Los fines de semana eran muy rigurosos con el tiempo por la cantidad de gente.
Yo fui un Lunes y entre a la ultima sesión de la mañana y le comente a las señoritas que nos atendían poder hacer fotos y me dejaron con plena libertad a mirar y hacer todas las fotos que quería. Mientras ellas serraban las puertas y recogían sus cosas. Me trataron muy bien, aprovechar para dar las gracias públicamente

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola; <p> </p><p>Este tema de NO dejar fotografiar belenes no lo puedo entender desde el punto de vista de un Belenista, ya que la misión de todo Belenista es la difusion del belen como forma de vida y creencias. Quizas son "belenistas" que an perdido el norte de que hacemos y porque lo hacemos, creo que la reacción de todo Belenista a este respecto debe ser la de preguntar primero si se puede fotografiar o grabar y si nos contestan que NO, la respuesta seria "Buena Maqueta" pero para mi no es un Belen. Creo que recapacitaran sobre sus acciones, salu2</p>

Modificado por nikogg 26/1/2010 10:01

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
nikogg - 26/1/2010 09:55 Hola;

 

  ......................creo que la reacción de todo Belenista a este respecto debe ser la de preguntar primero si se puede fotografiar o grabar y si nos contestan que NO, la respuesta seria "Buena Maqueta" pero para mi no es un Belen. Creo que recapacitaran sobre sus acciones, salu2

 

Y si vas al Museo del Prado y no te dejan fotografiar Las Meninas puedes decir:  "Buen intento .. podría haber sido una buena obra de arte pero se ha quedado en sólo un buen cuadro"


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Respetando que haya gente.... particulares, entidades, asociaciones, web, etc que no sea posible sacar o descargar fotografías de los belenes o trabajos realizados...respetando esa opción....particularmetne no lo comparto y menos cuando desde alguans Asociaciones, en las cuales debería ser bandera el belenismo, o particulares, anteponen un premio, o un concurso de fotografía o no se qué...a los intereses de una mayoría que les interesa la proyección del belenismo...y algunos de los comentarios van dirigidos en ese sentido... Por algún post he leido algo así..." no pongo mi belén porque no ha pasado todavía el jurado..." "..no lo pongo porque no ha salido el concurso de fotografía..."...La cuestión es sencilla: Somos Egoistas...nos miramos demasiado al ambligo...Tenemos un ARTE que se caga el Misterio... Pregunto...¿Damos ejemplo?...jejjejje me parece que no y este Foro, nuestro querido Foro, no le va a la zaga a esa tendencia y para muestra entrar en "noticias" e intentar descargar la foto...Dios me libre....el Foro va muy bien en ese sentido (el 99,9% se puede descargar)...pero esa boca grande con la que hablamos se empequeñece, ante estas cosas...otras páginas, peor, no creáis...(yo en esas he dejado de entrar..)....Conclusión: Sacamos una foto y nuestra foto, nuestro belén...¿La quieres?...¡pues va a ser que no! ...Mañana en protesta no pongo ninguna foto en el CONTADOR DE NAVIDAD... Saludicos Bercianos PD.: No todos son así ¡eh!...pero ya jo....

Modificado por jeremfer 26/1/2010 16:59

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
.....Aunque bastante peor que lo comentado, es que en una publicación, libro, díptico o similar, no se ponga el autor, autores del belén o diorama...por mi parte lo intento corregir, este año, en el contador de Navidad...pero en las últimas publicaciones aparecidas, tal cuestión, deja mucho que desear...
El Vídeo del Bancaja interesante...el libro, normalito... mediocre, tirando a malo...uno más (en la Red se encuentran muchísimas más fotos y mejores...)...vamos, que libros los hay bastante mejores...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
...Sobre el libro de Bancaja (tengo dos ejemplares...y un vídeo), el trabajo de Geni y otras aportaciones de este Foro, al respecto, le dan cien vueltas..

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
jeremfer - 26/1/2010 16:57
este Foro, nuestro querido Foro, no le va a la zaga a esa tendencia y para muestra entrar en "noticias" e intentar descargar la foto...



Perdón, ¿has tenido alguna dificultad en descargar las fotos de las noticias de belenismo.net? Yo acabo de bajarme una sin ningún problema (con Firefox y con Explorer)... explícame dónde te falla el tema, porque trabas intencionadas no se han puesto (y de hecho, me consta que imágenes y documentos de las noticias de belenismo.net han sido descargados y utilizados en otras webs...).

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Iñigo, yo no las puedo descargar me sale esto....También me pasa en la de ABP, por ejemplo

Si lo hago mal, para bajarlas, etc o no se, te pido disculpas y que me enseñes como, pero desde luego que yo no puedo...





(Error [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Error [800x600].jpg (100KB - 318 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En otras páginas es debido a Flash Player...por ejemplo la de belenes de Sevilla o la de Banyoles
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software