Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

maqueta escala 1:5

Páginas: 1
 

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
16/1/2010 21:24



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Ahora que empezamos a plantear nuestro Belén 2010, veo interesante mostraros la maqueta a escala 1:5 (Ya sabeis, 1 cm en la maqueta se corresponderá a 5 cms de nuestro Belén) que construí para mi Belén 2009. Lo hice por la necesidad imperiosa que tuve para estudiar de qué manera podría conjuntar las edificaciones que, a lo largo del año, fuí construyendo sin una idea previa de lo que quería. Sino que decidí montar un Belén con las edificaciones que ya tenia.
En resumen, si desde un principio sabemos lo que queremos hacer y sabemos de qué espacio dispondremos en las próximas Navidades, la maqueta nos será de gran ayuda para estudiar perspectivas y replantearnos ubicaciones y elementos en el Belén.
Os pongo primero una foto de la maqueta y luego una de su correspondiente en el Belén para que observeis de qué manera uno puede imaginar el resultado de sus experimentos en la maqueta.



(Centro de Trabajo 046.JPG)



(Centro de Trabajo 001.JPG)



(Centro de Trabajo 050.JPG)



(Centro de Trabajo 008.JPG)



(Centro de Trabajo 053.JPG)



(Centro de Trabajo 004.JPG)



(Centro de Trabajo 052.JPG)



(Centro de Trabajo 041.JPG)



(Centro de Trabajo 032.JPG)



(Centro de Trabajo 054.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Centro de Trabajo 046.JPG (138KB - 297 descargas)
Adjuntos Centro de Trabajo 001.JPG (142KB - 216 descargas)
Adjuntos Centro de Trabajo 050.JPG (147KB - 195 descargas)
Adjuntos Centro de Trabajo 008.JPG (149KB - 188 descargas)
Adjuntos Centro de Trabajo 053.JPG (138KB - 211 descargas)
Adjuntos Centro de Trabajo 004.JPG (140KB - 211 descargas)
Adjuntos Centro de Trabajo 052.JPG (142KB - 207 descargas)
Adjuntos Centro de Trabajo 041.JPG (149KB - 219 descargas)
Adjuntos Centro de Trabajo 032.JPG (135KB - 211 descargas)
Adjuntos Centro de Trabajo 054.JPG (143KB - 220 descargas)

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz
2/2/2010 00:26



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Que bien a ver si yo consigo hacer una maqueta y me ayudaria un monto a la hora de hacer el planteamiento, porque sino es un comedero de coco horrible.Un saludo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
2/2/2010 13:48



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Esta muy bien poder hacer una maqueta, yo este año voy a premontar todo lo que tengo para ver que forma le doy al belen, por suerte dispongo de unos 30 m2 en mi casa, la pena es que no se me da muy bien conseguir belenes como los vuestros, pero hago lo que puedo.
Por cierto Paco, podrias decirme como haces el suelo de tu belen, el que se ve en la foto del pozo, el suelo es una de las dificultades mas grandes que tengo a la hora de hacer el belen.
Gracias y adelante con los belenes

Modificado por TONIATO 2/2/2010 13:50

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
2/2/2010 15:58




Ubicación: Ponferrada (León)

paco herrera - 16/1/2010 21:24 Ahora que empezamos a plantear nuestro Belén 2010, veo interesante mostraros la maqueta a escala 1:5 (Ya sabeis, 1 cm en la maqueta se corresponderá a 5 cms de nuestro Belén ) que construí para mi Belén 2009. .....

NO Paco Herrera....1:5 significa= 1 metro (100 cm) se corresponden con 5 cm de mi X (Belén, figura, casa...etc)....según lo dices 1:5 (sería una escala aumentativa) y en realidad es una escala reductora:) :) 

supongo que es un error . Saludos


paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
4/2/2010 10:13



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
No jeremfer, 1:5 es la proporción que guarda la maqueta con la realidad. La realidad es 5 veces más grande que la maqueta, o como quieras, la maqueta es 5 veces más pequeña que la realidad. De modo que 100 cms en la realidad, son 20 cms en la maqueta. O 1 cm en la maqueta son 5cm en la realidad.

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
4/2/2010 10:24



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Vale jeremfer. Creo que estamos diciendo casi lo mismo. Cuando me refiero a la realidad, me estoy refiriendo a los 15cms, por ejemplo, que pueda medir una figura en mi Belén. No al 1,80 metro que pueda medir una persona en la realidad. En relidad estoy haciendo una maqueta de una maqueta. ¡Saludos!

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
4/2/2010 10:27



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Toniato, para este suelo no me he complicado mucho, los hay bastante mejores. Sobre la base de porex, una vez practicada irregularidades con el cuter, y pintada con nogalina para oscurecerla, la he cubierto con serrín de varias tonalidades.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
4/2/2010 14:22



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Perdón... pero ya me perdí entre tantos cálculos ¿Me parece a mí... o esto se reduce a que de un Belén de tantos metros... lo dividimos entre 5 y nos da el tamaño de la maqueta?, ¿Así sea en figuras, como en casas? ... Ayudaaaa!!!!.. Hicimos un belén de 4m cuadrados y el próximo es de 80cm de diámetro

Modificado por molaes 4/2/2010 14:24

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
5/2/2010 10:05



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Exacto, así de fácil.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/2/2010 10:42




Ubicación: Ponferrada (León)

molaes - 4/2/2010 14:22 Perdón... pero ya me perdí entre tantos cálculos ¿Me parece a mí... o esto se reduce a que de un Belén de tantos metros... lo dividimos entre 5 y nos da el tamaño de la maqueta?, ¿Así sea en figuras, como en casas? ... Ayudaaaa!!!!.. Hicimos un belén de 4m cuadrados y el próximo es de 80cm de diámetro

Puedes empezar por utilizar el BUSCAR que es bastante útil en estos casos. Mira esto http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11793&posts=17  y hay bastantes más hilos que lo explican...sólo es molestarse un poco en leer, buscar etc :) 


molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
7/2/2010 07:56



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Paco muchas gracias estaba segura que te había entendido bien, no manejo muy bien lo de las escala 1:5 o 1:2 ahora a ponerlo en practica en mi próximo Belén nuevamente muchas gracias de corazón y...
Upss!!! se nos enojó un caballero, no fue mi intención molestarlo mi estimado jeremfer.
Solo quería estar segura si mis matemáticas, me habían permitido entender el muy buen trabajo de nuestro amigo paco herrera, que por cierto ambos nos olvidamos de elogiar, y eso, si me disculpas, no creo que nos lo proporcione la opción BUSCAR en el foro, a ninguno de los dos.
A paco herrera, mil disculpas, por tan infortunada discusión en tu posts

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
7/2/2010 11:31




Ubicación: Ponferrada (León)
Molaes no entiendo porqué pides ....Ayudaaaa!!!!.... no me molesta, pero cuando te la ofrecen y después me critícas, la cuestión se hace sencilla...a estudiar y buscar. Saludos desde Bergidum
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software