Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palomeque

Páginas: 1
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
18/2/2006 14:11



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Palomeque.

A muchos no les dirá nada. Para Madrid es la quinta esencia de la tradición Belenística.

Palomeque es la tienda de artículos de Belén más antigua de España, situada en la calle Arenal, 107. Y allí continúa.

Medalla de plata del trabajo, Gran premio en el año 1927, Premio especial de honor de Bilbao 1928 y Medalla de oro de Madrid en 1907.

Ayer el alcalde le concedió el título de Establecimiento centenario madrileño .

Olvidaba decir que se estableció en 1873 y de padres a hijos hasta el día de hoy.

Todos hemos comprado figuras en Palomeque. Incluso yo que soy un emigrante, como tantos en Madrid.

Solo tiene un defecto Palomeque, si es que podemos considerarlo así hoy en día, y es que no se ha metido en internet y claro... no existe.  

Pero lleva 133 años vendiendo figuras de belén y religiosas de todo tipo.



Modificado por Geni 18/2/2006 14:13
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
18/2/2006 22:21


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Geni - 18/2/2006 2:11 PM

Palomeque.

A muchos no les dirá nada. Para Madrid es la quinta esencia de la tradición Belenística.

Palomeque es la tienda de artículos de Belén más antigua de España, situada en la calle Arenal, 107. Y allí continúa.

Medalla de plata del trabajo, Gran premio en el año 1927, Premio especial de honor de Bilbao 1928 y Medalla de oro de Madrid en 1907.

Ayer el alcalde le concedió el título de Establecimiento centenario madrileño .

Olvidaba decir que se estableció en 1873 y de padres a hijos hasta el día de hoy.

Todos hemos comprado figuras en Palomeque. Incluso yo que soy un emigrante, como tantos en Madrid.

Solo tiene un defecto Palomeque, si es que podemos considerarlo así hoy en día, y es que no se ha metido en internet y claro... no existe.  

Pero lleva 133 años vendiendo figuras de belén y religiosas de todo tipo.


Geni, no crees que has alargado mucho la calle Arenal, Palomeque esta en el 17, ha habido un duendecillo que te ha introducido un cero en medio.
Yo también he comprado allí, es la tienda de siempre.
Un abrazo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
18/2/2006 23:47



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Si, creo conocerla, esta esquina a calle De las Hileras.

Hace tiempo que compé alli pero no tiene buen surtido variado, estan mas especializados en imagenes y material para iglesias, al menos antes era asi.

Un saludo

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
19/2/2006 01:47


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- pues sería una buena idea nombrar ese tipo de comercios en este foro...como homenaje por la labor realizada con nosotros los belenistas..-¿que les parece la idea?

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
11/2/2011 19:07



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Geni - 18/2/2006 14:11

Palomeque.

A muchos no les dirá nada. Para Madrid es la quinta esencia de la tradición Belenística.

Palomeque es la tienda de artículos de Belén más antigua de España, situada en la calle Arenal, 107. Y allí continúa.

Medalla de plata del trabajo, Gran premio en el año 1927, Premio especial de honor de Bilbao 1928 y Medalla de oro de Madrid en 1907.

Ayer el alcalde le concedió el título de Establecimiento centenario madrileño .

Olvidaba decir que se estableció en 1873 y de padres a hijos hasta el día de hoy.

Todos hemos comprado figuras en Palomeque. Incluso yo que soy un emigrante, como tantos en Madrid.

Solo tiene un defecto Palomeque, si es que podemos considerarlo así hoy en día, y es que no se ha metido en internet y claro... no existe.  

Pero lleva 133 años vendiendo figuras de belén y religiosas de todo tipo.



Desempolvo este viejo hilo para comunicar que Palomeque ya ha subsanado ese defecto que apuntaba Geni hace un lustro....

Http://palomequearte.com

Memen

Ubicación: España
11/2/2011 21:32




Ubicación: España
Pues me parece una tienda magnifica y la conozco desde que estudiaba preu en la Academia Peñalver, en Arenal, que recuerdos ,que tiempos que gansa era yo y mis amigas jajajaja de eso hace trescientos mil años,la academia ya no existe pero la tienda siiiiii y siempre que he ido me han tratado de maravilla ,me alegro que tenga ya pagina web
Palomeque existe con Internet o sin el, es una tradición en Madrid y en la calle Arenal no digamos

Memen

Ubicación: España
11/2/2011 22:41




Ubicación: España
Se me olvido, Gracias Luis por informarnos....así no tenemos que ir a Los Madriles para ver las figuras que tienen..con lo mal que se aparca jajajaja

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/2/2011 00:16



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Luis, chapeau, buena noticia. Voy a visitarlo.

Gracias


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
14/2/2011 15:19



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Luis, gracias por tu información. Ya tienes una lista lo más completa posible de compras en madrid

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17830&posts=1&start=1

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software