Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Necesito, Ayuda, Consejos y referencias

Páginas: 1
 

Josue

Posts: 3
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Alicante
Hola a todos, soy nuevo el el foro aunque llevo algunos años haciendo cositas en este maravilloso mundo del Belen. El apartado de pintura me fascina aunque es un tema que desconozco completamente.Quisiera por favor, pediros si me podeis facilitar algún el nombre de algún libro, consejo o documentación que pudiera adquirir para tal fin. He dado un repaso por el foro y quede fascinado de las explicaciones entre otras de emole.
Gracias de antemano a todos. Un abrazo

medinaceli

Posts: 113
Ubicación: en el mundo de los sueños



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: en el mundo de los sueños
compañero Josue, mira a lo largo del tiempo uno va adquiriendo libros y mas libros sobre belenes y belenismo y podria recomendarte algun que otro libro o manual como "ideas para mejorar su Belen" y "el Belén tradicional" los dos de "CEAC", "recreando la palestina de hace 200 años" de J. V. CIFRE, "Como hacer Belenes" de editorial Susaeta,...etc; en cuanto a documentacion historica para ver tipos de decoracion en ropas, telas, colores, texturas...te digo: "Como vivieron los grandes personajes de la Biblia" de Selecciones reader´s digest, "la vida en tiempos de Jesús de Nazaret" y "Pompeya" de Peter Connolly, "Vida de Jesús" de Agnus Mc. Bride,"Vida de Nuestro Señor Jesucristo" del Padre Jose Mª Bover con láminas de William Hole, estas son fantasticas y muy aprovechables en cuanto a pintura y decoracion de nuestros belenes, tambien "vida de Jesús" de (Santos Benetti, Michele Piccirillo, Salvatore Garofalo, Nino Gregori, Calogero Cascio y Giuliano Coacci),...y otros muchos libros y manuales mas que TE AVISO muchos de ellos ya no se editan y con suerte en alguna librería antigua o en internet (iberlibro) podrás encontrarlos, pero mira para ir a lo seguro y mas directo te diré que lo mejor que he encontrado en cuanto a manual y tecnicas (facil, comprensivo, ilustrado a tope, vamos que te va explicando con claridad pasos y tecnicas, materiales, colores,...) es "Manual practico de Belenes" de nuestro compañero y maestro Manuel Ortega Rodriguez, además ponte en contacto con editorial AE y pidelo, yo te lo aseguro que me darás la razón. No se si estarás suscrito a "taller de Belén", si no es así puedes tambien puedes hechar un vistazo a una revista "Taller de Belén" y si te convence puedes suscribirte, verás como sí. Bueno dirás que estoy haciendo propaganda pero despues de algunos años indagando en cuanto a publicaciones, es lo que mas me ha servido a mí personalmente. Solo decirte que todo el material que de digo te va a ayudar y a enseñar pero el mejor manual eres tu, practica y pregunta eso sí con la ayuda de las publicaciones y de esta Familia forera. Un abrazo

medinaceli

Posts: 113
Ubicación: en el mundo de los sueños



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: en el mundo de los sueños
Perdón, he trasladado el Nacimiento de Cristo a 1900. El manual de J. V. Cifre es "Recreando la palestina de hace 2000 años" no 200. ha "sio" una fe de "e-ratas"jej, jej

Josue

Posts: 3
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Alicante
Hola "medinaceli" para empezar decirte tres cosas, gracias, gracias y gracias. Tu explicación es impresionante y me ayuda muchísimo. También pienso como tú, en la parte que dices que el mejor manual es uno mismo, ya que la práctica es muy importante, pero con todo ese "pedazo" de información que me aportas ya tengo donde coger referencias.
Un fuerte abrazo compañero
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software