Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras en movimiento: Afilador

Páginas: 1
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola de nuevo;

Hoy ha sido el turno del afilador, y vamos a ello:

1. La cajita que se ve es un motor pequeñito de lector de cd's (igual que casi siempre, aunque vale cualquiera siempre que no sea muy grande).
2. La rueda de dónde saltan las chispas es un disco de corte de la "dremel".
3. Encima del disco de corte he colocado una piedra de mechero para que salten chispas.
4. Lo que mueve la rueda grande es un goma (en este caso de cassette) que transmite el movimiento desde el motor a la rueda.
5. La pierna del afilador esté cortada y tiene un muelle en la articulación de la cadera. Gracias a este muelle, podemos colocar la pierna sobre la pedal, y al moverse la rueda grande ésta moverá el pedal que a su vez mueve la pierna dando la sensación de que el pastor es el que mueve la rueda.
6. Los brazos, a pesar de no tener movimiento los tuve que cortar para recolocarlos de forma que adoptase la postura que quería puesto que el pastor original era un panadero.

Mientras esté disponible mi hija, si os resultan interesantes estas "demostraciones" de cómo hago que mis figuras se muevan, intentaré ir colgando poco a poco nuevos mensajes según vaya desmontando el Belén.

Saludos;
CURRO




(P2160001.JPG)



(P2160002.JPG)



(chispa-saltando.JPG)



(P2160003.JPG)



(P2160005.JPG)



(P2160006.JPG)



(P2160007.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2160001.JPG (244KB - 236 descargas)
Adjuntos P2160002.JPG (245KB - 222 descargas)
Adjuntos chispa-saltando.JPG (221KB - 232 descargas)
Adjuntos P2160003.JPG (229KB - 193 descargas)
Adjuntos P2160005.JPG (207KB - 194 descargas)
Adjuntos P2160006.JPG (219KB - 221 descargas)
Adjuntos P2160007.JPG (239KB - 229 descargas)

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Curro creo sinceramente que las felicitaciones no te faltaran, pues creetelo por mucho que te digan se quedaran cortos, no nos cansaremos de tus lecciones magistrales
si no es mucho pedir dinos como se llama tu hija para poder felicitarla tambien por su trabajo y colaboracion con este foro porque creo que se lo merece.
un saludo desde Murcia
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me gusta la sencillez y la perfección,así como el resultado. La explicación clara, gracias Curro
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Curro. ¡¡Fenomenal!!. No se si tendrás muchas más, pero a mi si me gustaría que las fueras poniendo, aunque sea una a la semana.

Un abrazo

Modificado por Pedro Carrillo 5/11/2006 23:32
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Curro, ¿esta es la primera figura que mandas?, es por buscar si hay más
un abrazo

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Para Curro e hija.

Os dire que tomo buena nota de todo, desde que pusisteis el telar me cree una carpeta y ahi va todo, fotos, texto...

Ahora soy una novata y no me atrevo, pero cuando tenga muuuuuuucha experiencia, siempre lo tendre ahi para hacerlo.

Gracias.

P: Una pregunta, ¿no te ha ocurrido que hayas roto una figura al intentar digamos meterle o hacer el agujero para el mecanismo?.
Son tan bonitas, a mi me daría mucha pena que una se rompiera y eso que las mias son del todo a cien.

Para Pedro.

Tambien ha puesto el labrador en https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1366&posts...

Solo tenías que buscar un poquico.

Saludos a todos.

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Suny - 17/2/2006 12:24 AM

Para Curro e hija.

Os dire que tomo buena nota de todo, desde que pusisteis el telar me cree una carpeta y ahi va todo, fotos, texto...

Ahora soy una novata y no me atrevo, pero cuando tenga muuuuuuucha experiencia, siempre lo tendre ahi para hacerlo.

Gracias.

P: Una pregunta, ¿no te ha ocurrido que hayas roto una figura al intentar digamos meterle o hacer el agujero para el mecanismo?.
Son tan bonitas, a mi me daría mucha pena que una se rompiera y eso que las mias son del todo a cien.

Para Pedro.

Tambien ha puesto el labrador en https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1366&posts...

Solo tenías que buscar un poquico.

Saludos a todos.



Suny, muchas gracias, pero ayer vi el afilador ya de noche y me puse acopiarlo para mis apuntes (Que yo como tu, también los cojo para cuando sea mas diestro), por lo que se hizo muy tarde y no tenia tiempo para ir lo mirando y pensé que seria más directo preguntarlo.
Un saludo muy cordial a la políglota del Foro



Modificado por Pedro Carrillo 17/2/2006 20:34
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Perdón Suny, te he confundido con Geny, espero que me perdones, ha sido como consecuencias delas prisas. Lo he querido borrar pero no puedo. No se como se hace. Lo siento
Un saludo cordial
Pedro
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Pedro Carrillo - 17/2/2006 11:03 AM

Perdón Suny, te he confundido con Geny, espero que me perdones, ha sido como consecuencias delas prisas. Lo he querido borrar pero no puedo. No se como se hace. Lo siento
Un saludo cordial
Pedro

Para modificar un mensaje, sólo tienes que buscarlo y si te has identificado, en los que tú has editado te sale encima a la izquierda un botón que pone EDITAR lo pinchas y ... ¡Ala... a modificar! Después de leer este mensaje puedes probar a modificar el primero y borrar el segundo con el botón que tambien te sale a la izquierda en el que pone BORRAR.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Pedro Carrillo - 17/2/2006 10:57 AM

Geny, muchas gracias,
Un saludo muy cordial a la políglota del Foro



Tranquilo Pedro, que una confusión la tiene cualquiera.

Me imagino que lo de "políglota" lo dices por un mensaje un poco de cachondeo que tuve con Oriente, donde me despedi en varios idiomas.

Para que no haya confusiones, te dire que yo de idiomas poquito poquito, una cosa es decir adios en varios idiomas y otra muy distinta saber 5 o 6 idiomas...

Digamos que frances sí, inglés nivel básico solo traducción técnica pero de hablar nada de nada, italiano de chao y bambino no me sacas, aleman empece con los fasciculos creo que eran de planeta agostini, pero me quede atascada en "der, das, die, die" (es decir, el, lo, la, los) los artículos determinados, y aunque empece con mucha fuerza para entenderme con unos amigos alemanes en un viaje, te puedo asegurar que han aprendido antes ellos español que yo aleman, porque sinceramente de todos yo creo que el aleman es el más dificil, sobre todo porque tienes declinaciones (como el latin).

Lo que si utilizo, y es un consejo que os doy, en los buscadores, no me conformo solo con buscar digamos en español, tiro de diccionario y busco en otros idiomas, asi de esta forma hay más posibilidades de encontrar lo que se busca...

Saludos, y espero haber aclarado este punto, no me gustaria que se me considerara lo que no soy, soy muy normalita, en resumen, frances y un poquito de ingles.


Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Oriente - 17/2/2006 11:33 AM

Pedro Carrillo - 17/2/2006 11:03 AM

Perdón Suny, te he confundido con Geny, espero que me perdones, ha sido como consecuencias delas prisas. Lo he querido borrar pero no puedo. No se como se hace. Lo siento
Un saludo cordial
Pedro

Para modificar un mensaje, sólo tienes que buscarlo y si te has identificado, en los que tú has editado te sale encima a la izquierda un botón que pone EDITAR lo pinchas y ... ¡Ala... a modificar! Después de leer este mensaje puedes probar a modificar el primero y borrar el segundo con el botón que tambien te sale a la izquierda en el que pone BORRAR.

Gracia Oriente, por indicarme como se hace, pues yo lo que hacia era dar directamente a borrar y no se borraba ni podía rectificar.
Acabo de hacer la prueba y a funcionado a la perfección
Un abrazo

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Suny - 17/2/2006 2:18 PM

Pedro Carrillo - 17/2/2006 10:57 AM

Geny, muchas gracias,
Un saludo muy cordial a la políglota del Foro



Tranquilo Pedro, que una confusión la tiene cualquiera.

Me imagino que lo de "políglota" lo dices por un mensaje un poco de cachondeo que tuve con Oriente, donde me despedi en varios idiomas.

Para que no haya confusiones, te dire que yo de idiomas poquito poquito, una cosa es decir adios en varios idiomas y otra muy distinta saber 5 o 6 idiomas...

Digamos que frances sí, inglés nivel básico solo traducción técnica pero de hablar nada de nada, italiano de chao y bambino no me sacas, aleman empece con los fasciculos creo que eran de planeta agostini, pero me quede atascada en "der, das, die, die" (es decir, el, lo, la, los) los artículos determinados, y aunque empece con mucha fuerza para entenderme con unos amigos alemanes en un viaje, te puedo asegurar que han aprendido antes ellos español que yo aleman, porque sinceramente de todos yo creo que el aleman es el más dificil, sobre todo porque tienes declinaciones (como el latin).

Lo que si utilizo, y es un consejo que os doy, en los buscadores, no me conformo solo con buscar digamos en español, tiro de diccionario y busco en otros idiomas, asi de esta forma hay más posibilidades de encontrar lo que se busca...

Saludos, y espero haber aclarado este punto, no me gustaria que se me considerara lo que no soy, soy muy normalita, en resumen, frances y un poquito de ingles.



Suny. En primer lugar, quiero agradecerte lo comprensiva que has sido con migo, y pedirte perdón de nuevo, pues cuando lo he leído esta mañana no sabia donde meterme ¡Que horror!, y no podía dar marcha atrás, mejor dicho no sabia. Ahora después de leer la explicación de Oriente ya lo he corregido
Segundo: lo de "políglota" iba efectivamente por lo del otro día con Oriente. Y te he de decir que hoy día lo corriente es saber ingles, así que no te quites merito, “d’accord? ».
Un saludo muy cordial



Modificado por Pedro Carrillo 18/2/2006 11:40

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Pedro Carrillo.

No te des tanto mal por una simple confusión de nombre.

Si quieres llamame "la paginicas" pero NO me llames "la políglota".

Saludos.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Suny - 18/2/2006 5:29 PM

Hola Pedro Carrillo.

No te des tanto mal por una simple confusión de nombre.

Si quieres llamame "la paginicas" pero NO me llames "la políglota".

Saludos.

Suny, una cosa es una broma, y otra cosa es que te llame por otro nombre que no sea el tuyo, que por cierto, no se cual es, ¿talvez Sofía?
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software