Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El fuego más real.

Páginas: 1 2
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
9/1/2010 16:48



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Os quiero hablar del que para mi es el fuego más real de todos los que he visto... el fuego Pinky ji ji... sus palitos en todos los tamaños son una pasada... en mi opinión claro.

En mi ABZ too lo hacen así... y el ejemplo que os pongo es del Belén 2009 de Jupa en la Casal del Fester de Benidorm.

Besicos mañicos.



(wP1300138.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1300138.jpg (75KB - 272 descargas)

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
9/1/2010 18:37



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
se ve muy bién, muy real. Pero no sé qué es el "fuego Pinky"
9/1/2010 19:05





Cómo!!!¿? Nos dejas en ascuas, Suny, en ascuas...! jejeje

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/1/2010 20:28



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no se desesperen esta crando un poco de suspenso !!! ja ja ja esta bueno el fueguito yo quiero hacer uno

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
10/1/2010 20:00



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Sí que está durando el suspense...!

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
11/1/2010 11:45



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Aquí va mi explicación… ¿por qué le llamo “el fuego pinky”?… la menda lirenda compró sus propios palitos foguiles para preparar dicho fuego real… nada más y nada menos que a nuestro forero Elpinky… que los vendía en el mercadillo del Congreso de Guadalajara… pero tengo que hacer una rectificación él simplemente los vendía… que no son sus palitos vamos… son creación de Manuel un amigo-compañero de su Asociación vallisoletana… ósea sea que debería llamarles no "palitos para el fuego pinky"… sino "palitos para el fuego que vendía Elpinky de su amigo Manuel".

Como os comentaba… los hace en todos los tamaños y distintas formas… digamos que para hacer una hoguera proporcionada a las figuras empleadas… y son muy baratitos.

El que siga interesado… que se ponga en contacto por privado conmigo o con nuestro forero Elpinky… y le daremos el móvil de Manuel… que no el de Elpinky ji ji… ya os veo a todos con el fuego más real en vuestro Belén 2010... vamos que con el frio que hace no me extraña que queráis el mejor fuego... todos bien calentitos vamos ji ji… habrá que llevarse una comisión.

Besicos mañicos.
mobelen

Posts: 16
Ubicación: cordoba
11/1/2010 11:50


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: cordoba
Suny estoy interesado en el fuego por favor indicame donde puedo conseguirlo, ya que para este año 2010 queira una modificacion en el mismo. Gracias.

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
12/1/2010 09:00



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Ah..! Creía que este foro era para compartir ideas DESINTERESADAMENTE... Si no, para eso está el apartado de "anuncios comerciales".
¡Gracias por hacernos perder el tiempo esperando tu respuesta!

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
12/1/2010 09:20



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
paco herrera - 12/1/2010 09:00

¡Ah..! Creía que este foro era para compartir ideas DESINTERESADAMENTE... Si no, para eso está el apartado de "anuncios comerciales".
¡Gracias por hacernos perder el tiempo esperando tu respuesta!


Hola Paco Herrera.

Creo que tu comentario es un poco desafortunado.

Solamente opino al principio del fuego que más me gusta... y luego me preguntais qué que es... y yo simplemente contesto.

Ahí tienes la idea MUY DESINTERESADA... palitos de resina... si te gustan como sí parece por tu interes en saber como erán... siempre puedes intentarlos hacer tú mismo... en vez de comprarlos... prueba a ver y luego nos los enseñas.

¿Dé verdad que has perdido tu tiempo?... que triste respuesta y que triste si esa es tu realidad.

Buenos días.

laica

Ubicación: Aragón
12/1/2010 11:19




Ubicación: Aragón
Creo que el conocimiento de la existencia de los palitos para el fuego ha sido valioso para los belenistas, yo creo conozcer el material con que están hechos, pero despúes de comprarlo, llevo un año sin probarlo, os explico hay que conseguir un palito real y hacerle el molde de escayola, pero todos no son iguales, así que por lo menos tres, y después mezclar lo que te venden en la droguería "especialiada" que en Zaragoza existe UNA y hacer los palitos que necesites, si no se piensa vender, os aseguro que sale mucho más caro hacerlos uno mismo, mucho trabajo, que dirigirse al que los vende y comprarlos por el precio que los vende, yo lo intenté comprar en el mercadillo de Guadalajara y llegué tarde y eso que tenía el material en casa, si alguno quiere hacer un fuego precioso podeís estar seguro que vale la pena, lo he visto y tengo dos "prestados", y no lo comercio yo, soy persona que quiero ayudar y por eso salgo a la palestra.

También éste Foro, es para tener amigos belenistas, para ayudarnos, y para respetarnos, y alguna vez (que sea para discrepar,nunca para estar molestando o indirectamente "jorobando" al prójimo) pido a todos comprensión y cariño entre nosotros, haremos un Foro mejor y más de acuerdo a los principios de su creación, gracias.
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid
12/1/2010 13:18


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola, vamos a ver si aclaramos las cosas, lo primero para Paco Herrera, majete te has pasado 10 pueblos con Suny, que ella si que colabora desinteresadamente, creo que los que estamos en este foro también en lo que podemos. Sobre los palitos decir que el que les hace es Manuel nuestro maestro belenista de la Asociación Castellana, yo como decía Suny solamente les vendía en el congreso de Guadalajara, ya que él no pudo asistir. Yo no tengo ni idea de cómo se hacen por supuesto que son de resina y echos con moldes. Sobre lo de ponerlo en anuncios personales te dire Paco Herrera que mi compañero no se anuncia para vender los palitos ni otras cosas más que hace ya que él los hace para sacar algún dinerillo para nuestra asociacion que falta nos hace y eso si desinteresadamente, y le falta tiempo para poder hacer más cosas como pasó en el congreso que llevó pocos palitos y muchos eran de encargo, todo su tiempo lo dedica a la asociación. Y con nuestra forera Suny ni meterse eh, que por Suny como diría Belén Esteban: "Maaaaaaaaaatoooooooooo", jajajaj es broma.

P.D. Si alguien necesita el teléfono de Manuel yo se lo puedo dar, ya que él no entra en el foro, no tendría inconveniente alguno en explicar cómo hace los famosos palitos, y que conste que por el precio que les vende yo no me entretengo en hacerles, un saludo para tod@s y a currraaaaaaaaar.
A jomilasole le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón
12/1/2010 14:35




Ubicación: Aragón
José María, lo último que has escrito, lo había escrito yo, pero tú mejor dicho.
Agustín

Agustín
12/1/2010 15:10



"También éste Foro, es para tener amigos belenistas, para ayudarnos, y para respetarnos, y alguna vez (que sea para discrepar,nunca para estar molestando o indirectamente "jorobando" al prójimo) pido a todos comprensión y cariño entre nosotros, haremos un Foro mejor y más de acuerdo a los principios de su creación, gracias."

Laica, gracias aunque a veces parezca que no somos iguales del todo.

Agustín

Modificado por Agustín 12/1/2010 15:12

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura
12/1/2010 19:49



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Yo también quiero palitos y me pondré en contacto con el que los tenga y los haga. Pero la verdad que es más importante saber estar y no perder el norte . Habrá palitos para todos e información si la pedimos bien, y los puntos desagradables no deberían existir en este foro.
Que el fuego no nos queme

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
13/1/2010 02:30



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
alguien podria explicar como los hace? yo no los puedo comprar y todos los que vivimos lejos tampoco

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
13/1/2010 18:18



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Es verdad, ¿como se haran?

Si alguien nos lo puede decir, de antemano muy agradecido.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
13/1/2010 18:25



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital

necesitamos palitos de verdad y silicona translucida, por que en la parte de donde estan hechas brasas, se transparenta entonces hay que imitar el tronco con la propia silicona, luego todos es pintar y cantar jejeje eso si, pintando lo justo para que la luz pueda atravesar "el tronco"

un saludo

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
13/1/2010 18:30



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Ahhh asi ya se va entendiendo,
gracias Garteo&Martinez.

Sera cuestion de encontrar la resina indicada y probar y probar,
hasta que el resultado nos agrade, pienso yo.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
13/1/2010 19:03



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
de nada Aifos! para eso estamos!
un saludo

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
13/1/2010 19:29



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Gracias Jose, un abrazo en la distancia

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
13/1/2010 20:07



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
por lo que explicaban pense que podía ser algo así gracias.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
14/2/2010 10:04



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Os cuento que en la página de la Asociación Belenista de Gijón... he encontrado un tutorial "efecto de leño en una hoguera"... quizás nuestro Manuel de Valladolid lo haga de forma similar.

http://www.asociacionbelenistadegijon.com/Belen%20medula.htm

Besicos mañicos.





(fuegoABGijon.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fuegoABGijon.jpg (38KB - 226 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
14/2/2010 10:22



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Suny, muchas gracias por tu allazgo me parece estupendo y creo que no es muy dificil de hacer, bueno lo dificil para mi sera conseguir que se parezca en algo, soy un manazas y con la pintura me pierdo un pco, jor ya me estoy enrrollando, queria preguntar una cosa a que se refiere cuando habla de "neon" me podeis decir que es un neon ???

Gracias una vez mas

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
14/2/2010 16:45



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Muy interesante! ¡Gracias!

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
14/2/2010 17:05



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
TONIATO, en este enlace puedes ver todos los tipos de iluminación que se usan en los Belenes.
http://www.controladores.net/
PD no sé insertar un enlace, quizás no funcione. Si no, visita directamente la página que te he puesto.

Modificado por paco herrera 14/2/2010 17:21
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software