Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Luz para casas

Páginas: 1
 

pontanes

Posts: 61
Ubicación: Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-
9/1/2010 00:25



Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-
Hola Belenistas!
Bueno, para comenzar quiero decir que no entiendo absolutamente NADA de electrónica.
Me gustaria poner a mis casas de belén farolas y antorchas y me gustaria saber que tipo de bombillas y como devo ponerselas. También me gustaria saber que luz colocar dentro de las casas para que tengan luz en su interior. Comenzaré por esto y ya os iré diciendo si me hace falta algo mas! Muchísimas gracias por vuestra explicación de antemano!.
_ _ _ _ _

Que si! Que no! Rocío se llama la Madre de Dios!!!

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE
9/1/2010 00:42



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
querido amigo
para las antonchas puedes utilizar,bombillas que venden en las tiendas de todo cien,que se ponen para los niños en los enchufes,para las casas yo utilizo bombillas para frigorificos de varios vatios.espero haberte ayudado

GOSE

Posts: 59
Ubicación: HERVILLE-MOS
9/1/2010 01:47



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: HERVILLE-MOS
Para las antorchas te recomiendo las lamparitas de neón. Las tienes en controladores.net, alcaiceria.com y en casi la mayoría de las tiendas que aparecen en el foro.

Para las casas puedes usar las lámparas que imitan fuego y las ubicas cerca de una ventana. Piensa que en aquella época no había luz eléctrica y usaban candiles y pequeñas fogatas.Por lo tanto la luz era muy tenue.

Otra opción son los diodos led de alta luminosidad. Nosotros no los hemos probado todavía para los interiores de las casas pero si que son una muy buena opción para iluminar por ejemplo la cara del ángel de la anunciación.

Echa un vistazo en las distintas tiendas del foro y experimenta.
jaayraa

Posts: 85
Ubicación: Benicarló
9/1/2010 11:33


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Benicarló
Yo las compro en tiendas especializadas (existe la posibilidad de comprarlas por Internet), yo para los interiores utilizo unas bombillas muy pequeñas que vienes a medir como 1-1,5 cm. Y realizo yo la lámpara con cartulina u otro material, o ha veces con una estructura de plástico a modo de farolillo, también existen antorchas. Y vienen con su portalámparas (farol, portalámparas),con un trozo de cable y un enchufe al final(todo ya montado). Puedes empalmarlas tu y realizar las conexiones de diferentes bombillas, alargar el cable (los cables con los que venden las bombillas suelen ser cortos), o comprarlo y empalmarlo (venden alargadores, empalmes, etc., todo para poder realizar la instalación). Funcionan con pilas de 4,5 v (petaca), o con trasformadores específicos, que suelen tener unos enchufes, también puedes utilizar transformadores de juguetes, móviles…, siempre que sean de 4, 5v. o parecido. Debes tener cuidado en no enchufar muchas bombillas en el transformador porque bajara la potencia. La verdad es que este sistema es igual que el sistema de iluminación de las casas de muñecas.
Para aclararte aerodim dice que el utiliza bombillas de frigorífico, es una buena opción, yo algún año las e utilizado, pero la experiencia me dice que son muy apropiadas para casas grandes (que necesitan mucha iluminación), o para dioramas, en cambio no son muy aconsejables en casas pequeñas, ya que realizan mucha luz, y son difíciles de esconder.
Espero haberte aclarado un poco pontanes.
¡Saludos!

pontanes

Posts: 61
Ubicación: Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-
9/1/2010 14:10



Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-
Muchas gracias a todos! ya tengo algunas ideas...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software