Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Textura fachada de casas

Páginas: 1
 

pontanes

Posts: 61
Ubicación: Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-
6/1/2010 18:31



Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-
Hola Belenistas! Ya empiezo a preparar mi Belén 2010... y tengo una pregunta. Con que puedo pintar o que puedo aplicar a mis casas de madera para darle la textura de las casas de esta foto?
Muchas Gracias!

________________________________________________________________________________________________________
Que si! Que no! Rocio se llama la Madre de Dios!



(BELENES2008%20144[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BELENES2008%20144[1].jpg (115KB - 466 descargas)
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Utiliza pintura de revestimiento de fachadas rugosa. Se aplica directamente del bote con brocha y es rápido y limpio.
marcos

Posts: 26
Ubicación: vale


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: vale
si pusieras la foto un poco mas grande te podria ayudar por que es que no se aprecian los detalles
jaayraa

Posts: 85
Ubicación: Benicarló


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Benicarló
tambien lo puedes hacer con escayola, cuanto mas rugoso te quede el fondo mas hacil te sera de pintar. Yo primero le doy una capa de nogalina (o un color oscuro), y luego ya lo pinto del color que quiero (lo mejor es darle varias pasadas del color final, de mas oscuro a mas claro, pero depende del tiempo)
sunth

Posts: 16
Ubicación: pinto


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: pinto
bueno amigo yo he echo algo que me ha dado un resultado genial.las puse dos manos de papel de cocina empapado en cola blanca disuelta en agua ,despues cuando estubo bien seco mezcle agua con aguaplas de pintores(tambien se pude hacer con agua y escayola)y se la aplique con una paletina dejandolo desigual para alcanzar esa textura,lo demas todo lo hace la pintura(no te mando fotos porque no se colgarlas) espero que te ayude adios...
de
manuelenrique

Posts: 66
Ubicación: Peñarroya Cordoba


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Peñarroya Cordoba
Hola paisano ; yo personal mente utilizo tres tecnicas, y trabajo en madera y en porex; a saber
1.- Pintura de restimiento rugosa aplicada generosamente y a brochas, si ves que te sale muy rugosa pasa una lija hasta que este a tu gusto
2.- Doy una mano de cola blanca aguada e inmediatamente con un colador no muy fino espolvoreo serrin, casoi de mucha rugosidad aplica lija
3.- Si trabajas en porex le puedes dar textura con todo lo anterior o bien con cepillo de limpieza de soldador daldole golpecitos no cepillando, otra manera de dar textura al porex es golpear con un objeto irregular ( yo utilizo trozos de escoria de fundicion) un saludo


Modificado por manuelenrique 28/5/2010 13:31
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
puedes usar los botes de pasta q utilizan los pintores para las grietas o escayla estendida con espatula

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Yo utilizo aguaplax, es muy comodo porque ya viene hecho en botes, la mezclo con un poco de arena para que de un aspecto más rugoso. Es bastante económico.
Un saludo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Yo utilizo pegamentocola, lo que se utiliza para pegar las baldosas en las paredes y suelos, si quieres darle alguna textura puedea añadirle arena, piedras lo que quieras, y supongo que en la madera pegara igual sin tener que poner nada antes, yo solo utilizo porex.

Es economico lo compro en Brico Depot o Brico Mart.

Saludos



Modificado por TONIATO 8/6/2010 11:58

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Que satiscación me da cuando algún forero recomienda la pintuira de revestimiento de fachadas, mi trabajo me costo introducirla en el mundo del belenismo.

Una vez que se te seque esta pintura y si quieres seguir con detalles, una vez seca sigue dandole a brocha o espatula haciendole la textura que te guste, pero eso ya es cosa de tu arte.

valenciano

Posts: 16
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: valencia
yo tambien uso la pintura de revestimiento y la verdad que estoy muy satisfecho con el resultado

pontanes

Posts: 61
Ubicación: Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-



Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Puente Genil (Córdoba) -Andalucía-
Muchas gracias a todos!!
el desvan

Posts: 84
Ubicación: motril


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: motril
yo fabrico muchas casas y las vendo, y logicamente tengo que echar mano del bueno, bonito y barato. y sinceramente despues de probar infinidad de combinaciones, me gustaria que probarais el temple. este material es el que se utiliza para echar el gotele, y ademas de que viene listo para el uso es barato (4 , 5 € el saco de 25 kg) y aunque se te ponga duro( el producto...), y lo tengas que tirar con el tiempo( aunque se puede ablandar con agua), es muy comodo y rentable. imaginaros 25 kg. se da magnificamente a brocha.probad y contadme.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Por mi profesion,yo tambien utilizo el temple y estoy con Jesus.Aparte lo que tiene es que ya le vas dando la textura que quieres ,incluso dandolo con una paletina ya te queda como si fuera una pared encalada con las tipicas rayas de la cal al secar y ademas baratisimo
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
Yo antes utilizaba Aguaplast, pero últimamente me he pasado a la escayola, pues su acabado me gusta mucho más, no alisa tanto y chupa la pintura de otra manera. Saludos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Que es el temple?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

gilda - 5/9/2010 04:50 Que es el temple?

Es un  tipo de pintura en el que el disolvente es el agua y el aglutinante algún tipo de grasa animal u otras materias orgánicas


eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Hola Gilda!!!No se si en Argentina se utiliza o se vende,pero es una pasta ya hecha(como si fueras a comprar yeso o escayola y te lo vendieran ya la pasta hecha)que se vende en sacos de 25y es para decoracion de interiores,no es tan dura como el yeso pero su rendimiento es genial.Se utiliza para hacer el gotelé o el rayado.
Te pongo una foto del gotelé



(gotele 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos gotele 2.jpg (47KB - 1579 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El gotelé y el rayado se hacen comunmente con pintura al temple más densa o más espesa. También existen pastas densificantes para diluir en agua y pinturas a la cola para realizarlo (En este caso no serían pinturas al temple).
Normalmente ya viene preparado así para darlo directamente con paleta, pistolas especiales para gotelé, tirolesas, rodillos, etc
Para la pregunta de gilda - 5/9/2010 04:50 Que es el temple? puedes consultar aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_al_temple

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias chicos mi tio abuelo diría que eso es estuco

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
volvi , me llamaron por telefono y no pude seguir.

lei lo de la Wiki y ese esel concepto de Temple que yo se , el preparado de las pinturas, no de la pared.


Mi tío abuelo era Pintor , hacia murales y unas casitas que le regalaba a los familiares y amigos y las " estucaba" yo era muy chiquita cuando el fallecio, asi que no se como era el preparado

Gracias

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

gilda - 5/9/2010 17:22 Gracias chicos mi tio abuelo diría que eso es estuco

Gilda, el Estuco es otra cosa muy distinta que no tiene nada que ver.

El Temple es pintura, el Estuco es cal apagada, marmol y pigmentos naturales (también puede ser de yeso, resinas y colas naturales), que endurece por reacción química del carbonato cálcico y el dióxido de carbono. Normalmente se utiliza para enlucir, paredes o techos


eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Jeremfer,sin desmerecer tus apuntes(que son muy buenos y concretos),creo que gilda preguntaba por el Temple que le decia El Desvan,la pasta de temple para gotele que vienen en sacos de 25kg. de pasta

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola si , me referia a la pasta, para el gotele?



el temple en pintura es lo que dice la wiki


y el estuco Jeremfer es lo que vos decis, con Cal etc, pero hay "un falso estuco" no llevaba polvo de mármol y ese es al que me referia , supongo que lo harían con yeso, y se mezclaba con la pintura se esparcia con espátula y con esta daba textura, no tengo nada para mostrarles.



lo de la foto podría ser lo que aqui se llama salpicre






Modificado por gilda 5/9/2010 22:39

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Eduard2, ya se lo que preguntaba y por eso también le digo que el gotelé es una pintura al temple más espesa, pero no deja de ser una pintura al temple.
El falso estuco se hace con pinturas plásticas ó sintéticas (no temple), y el acabado es con barnices y aceites, amén de otras técnicas para conseguir determinados acabados, patinas, esponjados, etc.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software