Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿ subiran ahora?

Páginas: 1
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
5/1/2010 02:23



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Perdonar por el atasco que tengo para subir las fotos de figuras.



(NCIMG9365.JPG)



(NCIMG9366.JPG)



(NCIMG9370.JPG)



(NCIMG9371.JPG)



(NCIMG9372.JPG)



(NCIMG6060.JPG)



(NCIMG9354.JPG)



(NCIMG9356.JPG)



(NCIMG9357.JPG)



(NCIMG9359.JPG)



(NCIMG5921.JPG)



(NCIMG5923.JPG)



(NCIMG5926.JPG)



(nCIMG8773.JPG)



(NCIMG8795.JPG)



(nCIMG8799.JPG)



(NCIMG8801.JPG)



(nCIMG8806.JPG)



(NCIMG8811.JPG)



(NCIMG8817.JPG)



(NCIMG8826.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos NCIMG9365.JPG (123KB - 230 descargas)
Adjuntos NCIMG9366.JPG (125KB - 179 descargas)
Adjuntos NCIMG9370.JPG (124KB - 162 descargas)
Adjuntos NCIMG9371.JPG (175KB - 159 descargas)
Adjuntos NCIMG9372.JPG (127KB - 167 descargas)
Adjuntos NCIMG6060.JPG (129KB - 185 descargas)
Adjuntos NCIMG9354.JPG (132KB - 171 descargas)
Adjuntos NCIMG9356.JPG (130KB - 181 descargas)
Adjuntos NCIMG9357.JPG (119KB - 177 descargas)
Adjuntos NCIMG9359.JPG (118KB - 192 descargas)
Adjuntos NCIMG5921.JPG (130KB - 172 descargas)
Adjuntos NCIMG5923.JPG (126KB - 175 descargas)
Adjuntos NCIMG5926.JPG (124KB - 184 descargas)
Adjuntos nCIMG8773.JPG (172KB - 175 descargas)
Adjuntos NCIMG8795.JPG (187KB - 192 descargas)
Adjuntos nCIMG8799.JPG (154KB - 168 descargas)
Adjuntos NCIMG8801.JPG (189KB - 205 descargas)
Adjuntos nCIMG8806.JPG (176KB - 163 descargas)
Adjuntos NCIMG8811.JPG (124KB - 203 descargas)
Adjuntos NCIMG8817.JPG (127KB - 188 descargas)
Adjuntos NCIMG8826.JPG (193KB - 170 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
5/1/2010 03:00



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Miim, que bien trabajado el pan de oro, me gusta muchísimo, se me hace que es muy difícil aplicarlo, ahora lo he visto trabajar con una cinta especial que viene color de oro con algunos gravados, la van recortando y aplicando y la figuras enteladas también están muy bonitas y las hojilladas en oro, preciosas.

Saludos!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
5/1/2010 17:29



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Juan, gracias por ver mis figuras y que te hayan gustado. Hice muchos belenes en pan de oro( en láminas) éste es el primero y del único que conservo algunas fotos, estáya un poco deteriorado porque lo hice hace más de 15 años.La técnica que usé fue la que según me dijeron usaban antiguamente con láminas de oro, mixtión, bol para el estofado, óleos y veladuras y muchisimo trabajo, sobre todo para aplicar eel oro o la plata porque son láminas finisimas que tienes que trabajar para pegarlas con polvo de talco o algo similar en las manos si no se deshacen y rompen co¡n mucha facilidad, ademas de que los libritos que contienen las laminillas son muy caros. Ahora se ven algunos que hacen con pinturas que imitan el oro, pero aunque son más fáciles no tienen nada que ver con el pan de oro si comparas dos figuras con las dos técnicas. a mi, concretamente me ofrecian belenes que decian eran en pan de oro, pero despues de trabajar con él en muchas figuras, distinguia perfectamente que no era autentico.Las cinta de oro que dices no la conozco, supongo que tambien quedaran bonitas, pero ya hace tiempo que no trabajo nada en pan de oro, lo último que hice fue restaurar un marco antiguo en pan de plata de una amiga y otros forrados en plata para otra amiga pintora ya que la cobraban una barbaridad por hacerselos, la enseñé y ahora se los hace ella misma, ya que forrar un marco es mucho más sencillo que hacer una figura.
¿ Por cierto, qué es una hojillada de oro?. Saludos afectuosos y feliz año

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
5/1/2010 17:59



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Miim, pues realmente son muy bonitas tus figuras, me parecen muy delicadas y además muy bien trabajadas, a mi todo el arte Barroco, y sus respectivas réplicas me gustan mucho, me parece que no dejes de hacerlo, pierdes la destreza al aplicarlo y bien vale la pena que lo continúes haciendo.

Yo soy un gran admirador de los retablos de los altares coloniales, y tenemos muchísimos buenos exponentes aquí en mi departamento, bueno, también en Colombia y en América, conozco algunos de Ecuador y del Perú, yo los de Europa no los conozco.

Hace poco vi la restauración de uno, pero empleaba aceite de linaza, pero en realidad me dio pena preguntar al restaurador que lo hacía.

Hojillar es lo mismo que aplicar pan de oro a figuras, retablos, altares y a todo lo que se le pueda aplicar la técnica, debe ser que le llamamos así, por las formas en que vienen las hojitas listas para aplicarse. En realidad es una técnica muy cara el pan de oro original, pues fíjate que vi a un maestro restaurador trabajar con la cinta de oro que te digo, mira, es una cinta que viene de varios anchos y con diferentes figuras imitando filigranas, pero nada que ver, al hacer los cortes se notan los añadidos y posteriormente sobre la cinta trabajan la pintura del vestido del santo o la imagen, para destacar las figuras que ya están previamente en la cinta de oro y hacer una cuasi perfecta imitación, pero como te digo, nada que ver!! en cuanto pueda te haré algunas fotos de unos ejemplos para que te tomes una mejor idea.

Me alegra tu intervención Miin, y que continúes entre nosotros con tus bonitas figuras, a ti igualmente te deseo un año de mucha felicidad!
mexicano

Posts: 116
Ubicación: mexico
8/1/2010 07:05


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: mexico
Hola de nuevo miim! pues aqui pasando a ver tus obras de arte muy bonitas de verdad! Yo tambien aplico la hoja de oro y de plata de modo antiguo y claro que se lo trabajoso, caro y delicado del aplicado de pan de oro, sin contar el tiempo en que le dedicas desde la preparacion de la mezcla para sellar la figura de madera tallada, hasta el bruñido y sellado de la pieza. Al igual que ati me apasiona el arte colonial barroco de mi país y pues aca e consegido varias piezas de madera tallada preciosas, arcangeles, virgenes, santos, marcos, pianas y mil cosas mas a las cuales las e preparado para ponerles hoja de oro y no es por presumir pero quedan de 10 jajaja y pues ya te pondre fotos pronto para que veas mi trabajo que lo dedicare a foreros como ustedes que comparten esta aficion por el pan de oro.

Espero que puedan disfrutar mi trabajo tanto como yo lo disfruto al realizarlo y pues lindo todo tu arte tanto la aplicacion del pan de oro como el entelado felicidades!!!!!!

Un saludo desde la sultana del norte! Monterrey, Nuevo Leon, México!!!!!!!!!

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.
8/1/2010 23:43



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
como estas miim de verdad que me encantaron tus figuras, son una verdadera belleza sobre todo por la dedicacion y el buen gusto para decorarlas, igual que mi gran amigo el mexicano que es un gran conocedor de este tema y que le facinaron tus imagenes te felicito por tu trabajo
gracias

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
10/1/2010 15:55



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Pacorom por echar un vistazo a mis figuras, la pena es que conservo muy pocas fotos de los anteriores que hice, pero me alegra que te hayan gustado. ¿ Por cierto, que tal con la masa que te facilité?. Espero que ya hayas comenzado a practicar, yo me he dado cuenta al colgar las fotos que una figura de S. Jose no tiene mano, se lo regalé a mi sobrino y la ha debido romper, asi que tendré que usar esa masa para volverla a rehacer o coger una de las muchos moldes de manos que tengo y que hago con escayola. Un saludo afectuoso desde este Madrid, ahora gélido, para tí y para todos los mexicanos del foro. ! Que ganas tengo de visitar ese pais vuestro, tan maravilloso!!!

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
8/3/2010 00:14



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Bueno Miim, lo prometido es deuda, he ido ésta calurosa tarde a la residencia e hice las fotos y de paso visité a una residente.

La técnica es con la cinta que te dije y mira el trabajo, van delineando las figuras de la cinta que previamente la han recortado y pegado, ya viene en ese tono de dorado y de lejos creería que están hojillados. ¿La conocías?

Un fuerte abrazo!



(mis documentos 313.jpg)



(mis documentos 311.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 313.jpg (61KB - 168 descargas)
Adjuntos mis documentos 311.jpg (56KB - 169 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
8/3/2010 00:18



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Qué grande me ha salido, ya no tengo tiempo de reducirlas, si quieres otras me dices y te las envío.

Modificado por Juan Velita 8/3/2010 00:19




(mis documentos 330.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 330.jpg (37KB - 149 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
8/3/2010 17:10



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
hola Juan, eres un encanto, mira que hacer un viaje sólo para mostrarme las fotos, el mundo iría mucho mejor si hubiese muchas personas como tú. Con respecto a las fotos te diré que me gusta mucho com queda, pero no estoy segura de que esten hechas con hojas de pan de oro, porque esos dibujos son dificilisimos de hacer en pan de oro, son líneas y curvas muy delgadas y el pan de oro se adapta mal para hacer ese trabajo, tendría que verlo "in situ" y entonces te lo diría, fijándome en el dibujo atentamente y en sus formas parece más bien la técnica de stencil, probablemente con polvo de oro mezclado con goma laca o algo similar, aún así queda precioso, pero fíjate que además de las figuras de arriba, las 4 fotos de la muñeca(estan en dos mensajes seguidos) que he puesto en otras artes en porcelan, el marco está hecho con hojas de pan de oro y siendo mucho más grande que estas cintas es muy complicado manejar esas laminitas que casi se deshacen solo con soplarlas y hay que manejarlas con las manos empolvadas para que no se deshagan y se peguen. Yo tengo planchas para estarcir con dibujos muy parecidos al que muestras y que he usado a veces, pero no en oro sino con otros colores.Por cierto, que despues del trabajo que te has tomado,de pura chiripa he visto el mensaje, al ver en figuras otro mensaje para mi, y quería preguntarte, ya que me olvido a veces de los mensajes que he mandado,¿Se puede ver en algun apartado los mensajes del foro que yo recibo? porque los que mando los puedo ver en mi perfil, pero los recibidos, creo que no, es que estoy en pañales en esto del foro, fíjate que quiero poner una fotito y una frase para mis mensajes, así me sirve de referencia y no sé cómo se hace,ja,ja. tendré que pedir ayuda a mi nene. Reitero de nuevo las gracias por las fotos, ya las he guardado, y te mando un caluroso abrazo, eres único, no cambies nunca.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
8/3/2010 20:11



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Miim jejej que alegría me ha dado saber que ya viste las fotos, pues he ido con mucho gusto y cariño a hacerlas como te lo prometí, pronto te enviaré más de cuerpo entero y del oratorio para que lo veas también.

Yo vi hacer al Maestro un trabajo similar, el vivía en una población cercana, él ya murió, es una cinta que van recortando y viene con esos tonos dorados, mira que se alcanzan a ver las pegas. Va cortando cada una de acuerdo al largo y ancho dónde las colocan y después juega con los colores de los trajes y destaca las figuras. No sé si me explico.

Y nos cuentas que tal vas con tu trabajo.

Recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.

P.D. observa en la parte superior derecha mis ajustes, pica allí y abres, buscas la opción para poner la imagen de perfil, más tarde te busco en enlace dónde enseñan a poner la firma.

Un abrazo!

Modificado por Juan Velita 8/3/2010 20:19

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/3/2010 20:11



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Isabel eres toda una caja de sorpresas, un dia tienes que hacernos un tutorial con eso del pan de oro me intriga mucho. ¿Pones el pan de oro y despues pintas con oleo y vas quitando haciendo dibujos para que quede el dorado por debajo? Asi como un adamascado eso es asi o es imaginacion mia. Por cierto muy bonitos los ojos me encantan y a mi me cuestan muchisimo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
8/3/2010 20:45



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
JUan, espero esas fotos con impaciencia y sí, creo que entiendo lo que quieres decir, es una cinta que viene ya decorada y la cortan con respecto a donde vaya a ser pegada y logicamente seran de diferentes tonalidades para combinar con el fondo y creo, como te dije, que estan hechas y muy bien, con la técnica de estarcido en distintos tonos, en este caso dorado.Mi trabajo lo comencé ayer, hice una palomita chiquitina o algo parecido en vuelo, un cisne y comencé una cabeza muy pequeña como de un centimetro y medio, más o menos, y bueno todavia mantengo algo de garbo trabajando estas masas,ja,ja. si salen bien os las enseñaré, pero tengo que practicar más. Muchas gracias por tus detalles y un saludo afectuoso.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
8/3/2010 21:39



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Sereno, que sorpresa verte por este mensaje, ya casi habia olvidado que lo puse,me contestaron algunos foreros y ya está, no sabia ni por la página que estabaja,ja.El nacimiento de pan de oro es el primero que hice, como todo, hace muchisimo tiempo, hice muchos y sólo tengo fotos de éste que es en el que tenía la técnica menos depurada, pero vamos a lo que te interesa saber, si es que me acuerdo: son figuras de escayola, primero se daba una capa para la porosidad de la escayola de cola con agua, menos cara, manos y pies que al imitar porcelana llevan tres capas de la pajarita blanca. Si se usa pan de oro se pinta la figura con rojo inglés, si es plata generalmente verde oscurito.Ya seco, se va dando despacio y muy extendido, MIXTIÓN(PARA PEGAR LAS LÁMINAS) y cuando está mordiente(pegajoso a los dedos) se ponen muy despacio las láminas de oro o plata; terminado el proceso se aisla el oro con una capa de goma laca, se dibujan pequeños detalles en mantos(éste no los lleva) y otra de goma laca..
y para terminar veladuras de óleo mezclando con Médium (Lefranc) con pinceladas muy extendias para que transparente el oro o plata, esto es a grandes rasgos el proceso, aunque en éste tambien hay BOL(vestido de la Virgen) para rallarlo despues, pero es muy engorroso y no lo volví a poner, pero creo que así se imita la imagineria del s/XVII. En figuras es más dificil poner el pan de oro por los recovecos, pero en un marco es mucho más sencillo, el marco de las tres últimas fotos de la muñeca de otras "otras artes"(estan un mensaje más abajo que las que vistes) está hecho en pan de oro y se tarda muy poquito en hacerlo. Tengo una amiga pintora y la cobraban un dineral por forrarle marcos lisos en plata, yo se los hice y sólo se gastó en los librillos de pan de plata, el trabajo se lo hice gratis,ja,ja, para eso están los amigos¿no? Y tienes. razón, sobre todo si haces dibujitos en los mantos puede quedar como adamascado. Me he extendido mucho, pero es dificil explicar de esta manera el proceso, lo mejor es que te compres un librito de oro o plata y practiques con un marquito, te va a quedar muy chuli, ya verás.Gracias por lo de los ojos, pero eso era antes, ahora son mis ojos los que no pueden pintar esas miniaturas sino tengo una lupa,ja,ja. Si quieres más información, ya sabes dónde encontrarme. Gracias y un saludo afectuoso.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/3/2010 21:51



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues no te digo que no necesite mas informacion, el pan de oro siempre me ha gustado mucho pero no lo entendia, ahora con mas uso de razon lo entiendo bastante mas pero desconocia el proceso, lo de la vista a mi me pasa lo mismo y tengo 29 años jajajaja. Una prima mia que trabaja en una optica me dijo que tiene una de esas que te las pones con una goma y tiene dos lupitas y que van muy bien, Hay que planteaselo jajajaja. Respecto a tu pregunta de los post que son tuyos o en los que has paticipado arriba a la derecha pone algo como ver sus temas pues ahi puedes ver en todos los que has participado. Un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
9/3/2010 02:27



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Sereno, no sé que haría sin vosotros,he seguido tus instrucciones y !voila! lo he encontrado, se llama sus temas activos, y he visto todos los temas donde he participado, oye es que jamás se me ocurrió pinchar allí, yo creo que es por miedo a que me salgan cosas raras que no pueda despues desconectar, y es que soy muy novata en esto, manejo internet desde hace un año y porque no tuve más remedio que hacerlo para poder entrar en el foro de la Uned, y ése no es un entretenimiento como éste, sino que es necesario para mí para comunicarme con alumnos, profes, apuntes, notas,etc. mi hijo me dice que no tenga miedo a tocar nada, pero es que pienso que puedo borrar información y mil cosas más, pero poco a poco me voy enterando, ahora quiero poner una foto en mi perfil o avatar(dice mi hijo) y una frasecita en mis mensajes, espero poder hacerlo. Lo de las lupas es muy buena idea,ja,ja, tendré que informarme al respecto. con respecto al pan de oro, seguro que en google encuentras un paso a paso y así es más sencillo de aprender. Mil gracias por la ayuda. Un saludo afectuoso.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/3/2010 03:59



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Juani no te entendi un pito lo de la cinta, ya viene con los dibujitos? pareciera que si son muy iguales pero no estoy segura de lo que explicas , seria como un decoupage ?

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
9/3/2010 13:41



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Gilda, el decoupaje vendrá en un rollo cómo una cinta? estos si que venían o vienen en un rollo de varios anchos y de una diversa variedad de dibujitos; él iba cortando los tramos de cinta para pegar y después retocaba algunas partes con la pintura del vestido, pero qué lástima que haya muerto éste señor para que nos diera una clasesita aunque fuera pequeñita o viniera a chatear con nosotros. jejej

Bueno, he estado viendo con JeanPi, otra posible técnica que pudo haber empleado, previamente había dibujado con algún troquel especial los encajes, después sobreponiendo la cinta de oro sobre los dibujos y repasando sobre ellos con una punta de una piedra muy fina.

Miremos que si cuándo Miim vaya a hacer alguno, nos hace un pequeño paso a paso de su técnica.

Modificado por Juan Velita 9/3/2010 13:43

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
9/3/2010 15:07



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gilda y Juan, ¿a que técnica os referís? al pan de oro o al stencil o estarcido?. Según creo, el decoupage que dice Gilda es poner dibujos recortados sobre cualquier superficie(telas, madera, cerámica...) y luego dar varias capas de barniz para finalizar con betún de Judea si quieres envejecerlo; el stencil, aqui se llama estarcido, que creo que son ésas cintas doradas, son plantillas de plástico u otro material más o menos rígido que llevan el dibujo calado ya hecho, se pone sobre la superficie a decorar y con un pincel especial corto y ancho vas dando color que penetra y se fija por los calados.Yo tengo varias plantillas compradas y otras me las hice yo con dibujos que me gustaron(geómetricos, flores...)y he decorado muebles, telas, paredes,etc..por eso digo, que esas cintas por el dibujo que hacen, tienen toda la pinta de ser una plantilla para estarcir, porque es casi imposible hacer eso con láminas de pan de oro. Supongo que allí teneis esas plantillas, sino os hago una foto de las mias y la paso ¿vale? Saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/3/2010 18:56



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
para mi el stencil es utilizar una plantilla que en la actualidad se hace en acetato, podria ser papel cartón chapa etc, y se pinta:

como? mediante espoja, pincel, motas de algodon o ESTARCIDO



que es el estarcido para mi , la manera mas fácil de realizarlo es con un cepillito viejo de dientes , se embebe un poco en pintura y con el dedo "peinas las cerdas " y salpicas la pintura. o lo pasas por un colador de alambre

Modificado por gilda 9/3/2010 18:58




(plantilla-.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos plantilla-.jpg (17KB - 512 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/3/2010 19:02



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si se pueden hacer dibujos con pan de oro , ocomo lo llamamos acá dorado a la hoja, yo nunca hice pero haces el dibujo y pones la cola de oro dentro del dibujo muy prolijta y pones la laminita como haces usualmente, si hay sobrante con un cuter o alguna herramienta cortante que tenga cierta presición quitas el exedente. Por supuesto que si es muy chiquito es difícil


El decoupage es poner pegamento y pegar láminas y figuras guardas lo que vos quieras generalmente de papel, se barniza o les das con cola vinílica diluida en agua , de acuerdo al uso que vayas a darle y podes dar terminaciones de pintura.



Juani la cinta es toda lisa dorada y pinta con color sobre ella ? , sigo sin entender me estoy revanando los sesos

en el que es color turquesita, me da esa sensación, que tamaño tienen las figuras?

Modificado por gilda 9/3/2010 19:17

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
9/3/2010 19:23



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Aynnn mi Gilda, que pesar, espera te lo explico mejor. La cinta viene tal cuál tu la ves ahí, (lisa y con los dibujitos color de oro), pero luego con el mismo color de la ropa de la imagen, destacan lo que quieren de la figura.

Te las voy a enviar ya las fotos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/3/2010 19:26



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias Juani, ya entendi, igual si queres manda las fotos , ahora me tengo que ir , besos

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
9/3/2010 19:32



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Bueno, ya están en el correo, ahí las puedes acercar y se alcanzan a ver mejor.

Otro besito para ti.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
10/3/2010 01:58



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Estoy de acuerdo con gilda en lo del estarcido y el decoupage, lo que no entiendo es cómo lo que llamais dorado a la hoja, que supongo que son las láminas finisimas de pan de oro de aqui, ¿cómo se pegan a la tela o el material escogido, porque en mis belenes de pan de oro tuve que usar un producto llamado Mixtión, que se queda pegajoso cuando pasa un ratito y entonces es cuando la lámina se puede pegar, y si en algún trozo no lo das el pan de oro no se pega, además es un producto oscuro y mancha, por eso no entiendo cómo se va a dar sobre tela. Vaya lio, que me estoy haciendo. Yo el estarcido lo hago con un pincel ancho redondo, de pelo corto, mojo muy poca pintura y golpeo suavemente sobre los huecos a rellenar con cuidado, despues levantas la plantilla y el dibujo ya está hecho, pero igual se puede hacer como dice Gilda, cada cúal tiene sus técnicas y para gustos, los colores,ja,ja. Saludos afectuosos a los dos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software