Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

roscon de reyes guiness

Páginas: 1 2 3
 
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca
3/1/2010 18:30


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
aqui os dejo un video y foto del roscon de reyes mas grande del mundo,midio la friolera de 363m y peso 1.467kg como pa meterlo en el frigo jeje , un saludo







Modificado por jesusmiguel 3/1/2010 18:35




(roscon.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos roscon.jpg (31KB - 254 descargas)





¡¡¡Esto no se hace!!! Qué hambre por favor... jejeje

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Jejeje Pablo, se nota qué te gusta!!! el nuestro se llama pan de pascua y es con frutas.
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
juan velita el roscon de aqui leva frutas graseadas es decir en conserva

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Ah que rico Jesús Miguel, seguro que es parecido, así es el nuestro mm se me hace la boca agua..

Saludos y qué tengas una feliz fiesta de reyes y qué te traigan muchísimas cosas!!
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
gracias igualmente juan

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Gracias!! jejeje uy ya me trajo, pero el niño Dios.. pero igual, les he pedido una cosilla a los reyes pero espiritual, seguro son generosos conmigo, es la segunda vez que les pido algo hoy.

Saludos y me cuentas!!
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
feliz año y seguro que se cumple

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Como es un tema navideño, lo paso a Navidad.
Un saludo
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
gracias y perdona la equivocacion no tenia claro donde ponerlo feliz año

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
jesusmiguel - 3/1/2010 20:21

gracias y perdona la equivocacion no tenia claro donde ponerlo feliz año


No pasa nada .
Un saludo

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Jesús que roscón!! y cuanta corona, seguro tienen para repartir a todo un pueblo.
Juan, como dice Jesusmiguel el nuestro lleva frutas por encima y ademas está relleno de nata montada,
para los que somos golosos.....deliciooooooooooooooso.

Ser buenos para que los Reyes se porten bien ésta noche y os traigan lo que le habéis pedido.
Un abrazo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Jejeje si Chonita, seguro que estará delicioso, mmm por Dios, cuántos kilos hará aumentar toda esa cantidad de harinas y de dulces jajaja

A nosotros los reyes magos no nos vienen con nada, ya los regalos nos los entregamos la noche de navidad, no es costumbre nuestra celebrar la noche de reyes y menos con los regalos, los celebramos en el pesebre, corriendo cada día un poquitín a los reyes y ya hoy estarán a las puertas del portal..

Mira nuestro pan de pascua que yo le decía a Jesús Miguel, qué a propósito no le he vuelto a leer, estará con los regalos ya..

Chonita y Jesús Miguel, que los reyes me les traigan muchas cosassss

Saludos!



(pan de pascua.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pan de pascua.gif (183KB - 254 descargas)

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Por Dios Juan!! que cosas mas buenas nos pones, mmmmmm tienen una pinta exquisitaaaaaaaaa.
Ahora que.... Estos nos conformamos con mirarlos, así no engordamos.

Un abrazo.
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
conita y juan estos engordan asta con mirarlos, enga a ser buenos y prontito a la cama

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Chonitaaa, que me da pesar haberte hecho antojar de pan de pascua, mañana me lo comeré en el desayuno en tu honor, pero sólo una tajadita, qué como poco y hago de cuenta que les he invitado a mi mesa de desayuno a ti y a Jesús Miguel y cómo está haciendo tantísimo calor, pues con jugo de mandarina, ya saben por si me quieren acompañar desde vuestras casas.

Jesús Miguel, la fiesta nuestra de reyes es el próximo lunes, y ya recibí el regalo mio de los reyes españoles, de momento son unas fotos tengo más regalo, son buenísimas, son de Guadalajara, el Palacio del Infantado con su respectivo estandarte de la expo Tiempo de Navidad, otra del Templo de San Gines con su repectivo estandarte con el niño Dios, varias fotos y estoy muy contento.. jejej son dignas de un álbum para el foro..

Un abrazo muy fuerte y mañana me cuentan de vuestros regalos!!!
jesusmiguel

Posts: 380
Ubicación: lorca


Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: lorca
pues ya sabes a subirlas

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Hay Juan ,si pudiera dar un saltito!! seguro me tenias desayunando contigo ese pan de pascua tan delicioso
que se ve, y estoy segura de que Jesusmiguel también iría, pero nos conformaremos con imaginarlo.

Juan se nota que te portas bien que hasta los reyes españoles te envían regalos, pues ya sabes.... a subirlas!!
para que también nosotros las podamos disfrutar.

Con respecto a mi regalo de reyes os diré que me han echado un vele para que pueda comprar una figura para
mi belén, me dicen que como soy un poco especial a la ora de elegir cosas, quieren que sea yo la que la elija.
Que os parece?? A mi me ha hecho mucha ilusión.

Besosssss

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Chonitaaa me ha gustado mucho lo de la figura.. uy ya sabes cuál vas a comprar? jejeje ya te digo a quien vas.. y seguro que te orienta lo mejor de lo mejor.

Jjeje Chonita, estaba pensando en el desayuno, pero no veas como lo he tomado, de pie y a la carrera, estoy trabajando desde antes de las 5 de la mañana, jejej ya me hubiera gustado que estuvieran desayunando conmigo, bueno, todo se dará.

Dentro de poco las pondré las fotos, haré un solo álbum, me falta fotografiar el pesebre de las monjas y subiré todo de una vez, les va a gustar mucho todo. Jejeje si, estoy muy contento del regalo de los reyes magos, yo sabía que me daban pero no esas joyas de fotos, uyy y no veas que hasta me palpita el corazón aún jejejeje.

Y nos falta Jesús Miguel por el regalo, jejej espero que lo hayan pasado bien..

Un beso muy grande para ti también y no veo la santa hora que la tengas ya la figura..

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Juani los panes que pones para nosotros son Pan Dulce, y los comemos en Navidad

y la rosca de reyes, les mando una, cuando yo era chica traian un chichito, juguetito, o una moneda , ahora no traen nada

Modificado por gilda 6/1/2010 19:01




(rosca_reyes.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rosca_reyes.jpg (182KB - 684 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Jajajajaaj Gilda, la crisis tocó la rosca de los reyes? ah sii, es pan dulce, para nosotros pan de pascua y se usa comerlo en todo éste tiempo. Para nosotros los colombianos el puente de los reyes es el lunes próximo, litúrgicamente será el domingo, pero no es costumbre nuestra celebrarlos, me ha contado un amigo mexicano, la costumbre en su país, le ponen a la torta un rey o algo así, y al partir el que se lo encuentre, pues tapo... jajaja paga e invita, es parecido a vuestra tradición, nosotros nos limitamos a una comida de familia y a la misa el que es católico y con dolor en el alma, al día siguiente a seguir el aburrido y perezoso mes de enero que parecen 31 lunes.

Mmm que me apetecen todas esas cosas de navidad, y me falta enseñarte la torta de coco.


chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Gilda,la nuestra es como la tuya pero rellena de nata y lleve una corona de papel dorada como podéis
ver en la foto que nos ha enseñado Jesusmiguel, dentro lleva una figurita y un haba, es costumbre al que
le toca la figura es coronado rey, y al que le toca el haba tiene que pagar el rosco.
Fijaros que mala suerte la mía que siempre me toca pagar el rosco.
Bueno, parece que nuestra costumbre es parecida como nos cuenta Juan de su amigo mexicano.

En fin que nosotros con el rosco de reyes se terminaron los dulces y tanta comida de mas, yo ya tenia ganas
de volver a la vida normal.
Un abrazo chic@s.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Hola tod@s , Juanito nosotros comemos en la Costa Azul un pan de Pascua  muy identico a tu roscon de reyes  bajo el nombre de " Panettone " , es de origen italiana ( Milano o Verona ) a veces hecho industrialmente o de manera mas artesanal por las confraternidades de penitentes que asi se procuran dinero   y se comen los "Panettones" en las fiestas de Navidad al igual que el torron de almendras y las peladillas , en Italia se venden por todo el mes de Enero .

 tenemos  en Francia tres roscones de reyes cada uno con  haba y  figurita escondida .

 - uno en forma de galetta o torta en pasta de hojaldre de mantequilla rellenada con crema franchipan , es el roscon de reyes parisiense 

 - el secundo bastante parecido al tortell o coca de Réis de Catalunya es un  bollo con pasas al ron ,massapan y por encima frutas confitadas , granitos de azucar , confitura o cabellos de angel.

 - el tercero es un bollo de mantequilla y pasas , cubierto con almendras garapiñadas y polvo de azucar 

 los dos ultimos son los que nosotros solemos comer en Provenza  y Condado de Niza , por todo el mes de Enero y aun un poco mas allà , observando  una tradicion semejante a la que nos indica la amiga Chonita

 


Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Para ilustrar lo que dice Jean-Pierre de la galette (es el pastel mas común al norte del río Loira en estas fechas), os pongo una foto.

Solo añadir que la franchipan que menciona Jean-Pierre es una mezcla de crema de almendras y de crema pastelera (lo cual la hace mucho más ligera). También se hace la galette seca (solo hojaldre) o rellena simplemente de crema de almendra.

Quiere la tradición que, a la hora de repartirla, el más joven de la casa se pone debajo de la mesa y entonces, quien corta las porciones le pregunta para quien es la que acaba de cortar y así hasta distribuiras todas. De esa forma, será el azar quien otorgue el haba y, con ella, la corona.

Ea, a babear un poco más se ha dicho.



(Galettedesrois.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Galettedesrois.jpg (165KB - 194 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola JeanPi, mmmm que rico lo que dices.. y que Gabacho ha logrado su objetivo, tengo la boca hecha agua, que provocativo se le ve, lo mismo lo de Gilda, Chonita y Jesús Miguel, que no me imagine nunca en éste foro comer.

Ah JeanPi, me había olvidado, aquí también se le conoce cómo panattone o pan de pascua, pero nunca se le ponen habas ni la figurita, a mi me gustaría y aquí es solo una cortesía para la mesa de desayuno de los días de la navidad y lo del bollo de pasas con ron, nosotros tenemos algo parecido pero además de estos ingredientes, lleva un dulce de coco (cocada) y ésta va mezclada con un bizcochuelo especial y además pasas que previamente han emborrachado con ron,. por Dios que hambre jajaj y eso que como poco..

Me gustan todas las tradiciones de la navidad.

Un fuerteeee abrazo!
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software