Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pequeña victoria para la integración

Páginas: 1
 

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Hola a toda/os,

Esta noticia no tiene nada que ver con el belenismo pero sí con el día de Reyes. Suelo participar en un blog que se llama "la Huelva cateta" . Se trata de un blog de crítica (que se quiere constructiva) sobre las cosas que ocurren en Huelva.

Hace unos días (el 16 de diciembre), uno de los blogueros mandó esta propuesta:


según creo este año no tenemos ningún futbolista famoso para hacer de rey baltasar en la cabalgata de reyes magos.

aprovechando que hay tantos muchachos negros tipo baltasar en cada semáforo, me gustaría saber qué pensáis de la posibilidad de que el ayuntamiento les ofrezca salir en la cabalgata como rey baltasar y resto del cortejo.

creo que sería una bonita oportunidad de convivencia intercultural, de admitirnos y conocernos unos a otros. Independientemente de que cada uno les dé o no dinero, sean buenos o malos, simpáticos o desagradables, sí creo que es interesante reconocer que ellos existen y que nos gusten o no, forman parte de nuestra ciudad.

A muchos nos pareció una magnífica propuesta y elegimos a un tal Mustafa que suele vender baratijas en las calles de la ciudad. El problema era hacersela llegar al alcalde. Pero la providencia hizo su trabajo puesto que el 30 de diciembre, el blog nos sorprendió con este comentario del mismísimo acalde:

Querid@s amig@s:

Soy Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva. Quiero agradeceros a todas y a todos, de corazón, vuestras aportaciones diarias a través de “la Huelva cateta” para conseguir entre todos una ciudad cada día mejor. Creedme que os sigo y que tomo nota de vuestros comentarios!!
Es esta la primera vez que entro en este foro, y lo hago para comunicaros que hace escasos 15 minutos acabo de coronar a nuestro común amigo MUSTAFÁ como Rey Baltasar para la cabalgata de Huelva de 2010. En estos días, he seguido vuestros comentarios y propuestas sobre Musta, y sinceramente creo que se lo merece y que es una muestra más de la apuesta por la interculturalidad de esta ciudad. Estoy seguro que él os agradecerá siempre vuestro apoyo, y así se lo he trasladado personalmente. Quiero que esta decisión la toméis también como un logro vuestro y como una muestra del valor de lo que hacéis a través de este foro. Así que feliz año y felices reyes!!! Un saludo a tod@s.
Pedro Rodríguez.
Alcalde de Huelva.


Por supuesto, muchos pensamos que se trataba de una broma puesto que cualquiera puede escribir en el blog adoptando el nick que quiera. Pero un enlace a un periodico nos confirmó la noticia, además de anunciar otro tanto para la integración de presos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/30/andalucia/1262200982.html

Personalmente, reconozco que me siento muy orgulloso de haber participado (aunque sea mínimamente) en este evento que considero no una pequeña si no una gran victoria para la integración intercultural.

Para que después digan que los reyes magos no existen.





A mí me parece genial. Buen..trabajo jeje
Esperemos que como político no se contradiga por detrás

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Me ha pareciod una noticia y una ayuda maravillosa...Chapó!!!
un saludo

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Paizga, yo también lo espero. Aunque, a estas altura es un poco tarde para que se eche atrás. Correría el riesgo de quedarse sin rey Baltasar.

Garteo, espero un informe completo de ese concierto, eh ^^ Yo intentaré hacer fotillos del rey Baltasar/Mustafa.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
A mi me parece estupendo Gabacho, hace rato lo estaba leyendo pero tuve que irme, a mi todo lo que tenga qué ver con los seres humanos me encanta y cuándo son desprotegidos, humildes e indigentes, pues mucho más, no sabes la cantidad de valores qué encuentras muchas veces en éste tipo de personas..

Gabacho, el mundo necesita ese cambio, y muchos de nosotros tenemos que bajarnos del pedestal que sin ninguna razón nos hemos edificado y ver en éstas personas a nuestros hermanos.

Saludos!

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Como es un tema navideño, lo paso a Navidad.
Un saludo

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Iñigo, ya creía yo que me había vuelto loco (más aún) al no encontrar el tema ^^ Gracias por trasladarlo a su sitio.

Juan, en realidad, sí que conozco esos valores que nos pueden ofrecer y, a mi entender, es un auténtico privilegio.

Al haber nacido en Paris y haberme criado allí, he podido conocer gente de muchas etnias, con costumbres muy dispares y casi todas me han enriquecido muchísimo culturalemente. De hecho, allí, yo mismo podía ser considerado casi un emigrante al ser de padres españoles.

Por otro lado, hace unos años, tuve la suerte de dirigir un programa de radio semanal en el cual visitaba la cárcel de Huelva para entrevistar a los presos. No era gran cosa, solo se trataba de recoger dedicatorias para sus familiares y, al día siguiente, emitirlas por las ondas.

Pero fue para mi una experiencia muy positiva tratar con los presos y descubrir que, a pesar de lo que pudieran haber hecho para estar encerrados, seguían siendo seres humanos. De verdad que me dio una perspectiva muy diferente.

Por todo ello, me considero muy afortunado. Por eso valoro tanto esa buena noticia y me he atrevido a anunciarla aquí. Y me alegra ver que otros también la valoran.

Modificado por Gabacho 4/1/2010 14:55

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Gabacho, si qué me gusta toda tu experiencia, seguro qué de cada ser humano por pequeño e insignificante que muchas personas piensen que es, hay un potencial de aprendizaje enorme! yo hubiera ido contigo a la cárcel de visita, a mi me encanta la gente y me gustaría hacer trabajo social y aunque estudié algo que podría trabajar en el campo de docencia, pero me gustaría enfocado de manera diferente y mira las cosas de la vida, no ejerzo lo que estudié, trabajo con animales, bueno, la música si la hago.

A mi me molesta la desigualdad en los seres humanos y nosotros tenemos muy marcados los rezagos de la época colonial y más aún en el medio en dónde yo estoy, y eso me cuestiona mucho... por Dios, si cuándo vayamos al trono de Dios de que nos va a servir si eras de X o Y familia, si tu abuela o tu abuelo fue tal o cuál patriarca, y eso es muy común en nuestro medio, no sé si sabes que es un palenque.. pues yo voy frecuente a uno, es una aglomeración de descendientes de esclavos, en su mayoría la población es de piel negra, son gente humilde que viven de la pesca y de una pobreza absoluta, bueno, pues allí ves gente que te caes, de ver el esquema moral y lo estructurados que están, con ellos y con unos francicanos, repartimos a los niños entre las familias que quieran recibirlos en el almuerzo del día de navidad, para compartir su mesa y darles un detalle, seguro que nunca lo olvidarán y no veas la satisfacción que sientes al verlos compartir una mesa, tal vez los niños en su vida han visto una así y la cara de felicidad que ponen al recibir su regalo.

Si que es una lástima, no poder hacer nada desde éste medio y a control remoto, pues menos..pero nos bastarán las buenas intenciones y seguro que mucha gente necesitará de palabras bonitas y de cariño aquí en el foro y eso les ayudará mucho, sabemos que muchas personas llegan a éste medio por estados de soledad y muchas otras cosas más..

Bueno, tendríamos tela para largo rato, verdad? jejej un abrazo Gabacho y gracias por compartir tu experiencia, sé qué de todas éstas cosas aprendemos mucho los seres humanos!

Saludos!



Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Juan, mejor te contesto por privado si no te importa. Ok?

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Gabacho, por supuesto que me gusta qué me escribas por el privado, no pasa nada, además me ha parecido bastante interesante..

Saludos!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
......................la proposición ¿no seria de un franchute asentado en Huelva?
me alegra mucho que tengas un rey Baltasar Autentico ............figurate, va llover, te imaginas al futbolista famoso cayendosele el maquillaje en plana cabalgata

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
memen porque no puede ser un futbolista de color? ese no se destiñe ja ja ja

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
No, Memen, la proposición no salió de mi sino de un compañero bloguero que, de costumbre, se lo toma todo a risas. Y por una vez que habla en serio, fijate la ocurrencia tan acertada.

Desafortunadamente me ha sido imposible seguir la cabagata. Pero lo bueno es que no ha llovido y el frío no ha llegado hasta esta noche. Así que los críos han podido disfrutar de lo lindo con ella y nuestro rey Mustafa/Baltasar no necesitó ninguna capa de barniz (en ningún sentido ^^).

Personalmente, me estoy dejando la barba y el bigote. A ver si el año que viene me eligen a mi de Melchor o de Gaspar (el más jóven de los dos*, que nunca me acuerdo cual es). Seguro que el traje me queda bien.



*Con mi suerte, seguro que me pillan pa hacer de carroza

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Gabacho, me gustaría ver fotos, aunque sean del periódico, ya sabes por si ves alguna...

En un año la barba habrá crecido mucho, jejeje con un par de semanas no era suficiente? el más joven de los reyes magos es Gaspar, nosotros siempre lo ponemos en el medio de la corte de reyes y sin saber si era joven en esa época.. bueno, no hay muchos datos de ellos, no?

Saludos!

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Juan, de momento no he sido capaz de encontrar fotos. Seguiré buscando.

Lo de la barba, visto las que gastan los reyes magos en las cabalgatas, me temo que necesitaré algo más de un par de semanas, por mucho que la mía crezca rápidamente.

Así que Gaspar? Y, como siempre, en el medio. Eso es lo mío (pa algo nací un jueves, pa estar siempre en medio ).

La verdad es que en la Biblia, hay bien poco escrito sobre ellos. Según recuerdo, solo Mateo los menciona y no da ni su número ni sus nombres, solo que venían de Oriente y que traían los tres regalos (de ahí, posiblemente, que se admita que fueran tres, uno por cada regalo).

Lo dicho: en cuanto encuentre fotos, las subo. Un saludo

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Gabacho, vale, si puedes pues me encantaría verlas, luego con más tiempo que haya pasado todo éste ajetreo de la navidad.

Precisamente estuve leyendo hoy, qué sólo el evangelio de san Mateo los menciona y cómo unos magos de oriente, me parece muy bien hecho el planteamiento que has hecho, posiblemente eran uno por cada ofrenda, y seguro que no iban sólos, llevarían sus escoltas; también me encontré un blog bacanísimo, La experiencia de los reyes magos… ¿modelo de inmigrantes? hay unos detalles de él que no me cuadran mucho, pero en general me ha gustado, no lo pongo porque no quiero que eso se preste para otras cosas, quien lo quiera qué me lo pida.

Jajaja lo de la barba te daré una buena formula y así evitas esa tortura qué la barba debe producir y de paso vas montado en la cabalgata, le cortamos la crin al caballo

Seguro qué estar en el medio es un privilegio, no eres el mayor, tampoco el menor y ser el menor es muy aburrido, mmm te lo digo por mi experiencia y ser el mayor se le aplican todas las leyes, así que eres un privilegiado!

Saludos Gabacho!

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Juan, solo me queda encontrar un caballo y que se deje cortar las crines JAJAJAJAJAJA

Y lo de ser el del medio, solo lo decia por Gaspar. Que yo también soy el menor, tenemos la misma experiencia en eso. En mi caso, no fue aburrido, solo tenía que saber esconderme cuando eran mis hermanos los que estaban aburridos

Lo de las fotos, no encuentro nada. Pero un conocido mío tiene una tienda de fotografía y suele ganarse un dinero haciendo fotos de las cabalgatas de reyes, veré si puede pasarme algunas.

Me voy a echarle un poco de abono a mi barba ^^ (que los caballos me dan yuyu). Un saludo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
No te preocupes, algún día que puedas nos enseñas las fotos de la cabalgata, no vayas a comprar ni a gastar dinero por las fotos, en la pastelería las vemos

Gabacho, pues hazle honor desde ya a tu papel de rey Melchor, eleva tu mirada a la estrella de los privados, está a tu derecha superior y léete lo que te puse de un blog a ver si es esa la foto del Rey Baltazar de Huelva.

Mmmm te tengo la propia yegua para que salgas en la cabalgata, no le puedes cortar tanto la crin, el paso de ella no le permite llevarla corta jajaja pero de allí te abasteces de pelillos de caballo y te haces una peluca y una barba con bigotes postizos y no te torturas con esa barba y sus cuidados no te da yuyú, sobre ella montado puedes llevar un vaso lleno con agua y no derramas una sola gota..

Sí, que el mejor abono para la barba es la tijera o la maquinilla, anda, ya no necesitas barbas


Un abrazo Gabacho y súbete y empieza a ensayarte como buen rey en tu caballo.



(Imagen 029.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 029.jpg (84KB - 133 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software