Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén giratorio con luz y sonido

Páginas: 1 2 3
 
josé

Posts: 67
Ubicación: pamplona


Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: pamplona
Este año lo hemos hecho más grande, de dos metros de diámetro y la voz la ha puesto un profesional.
Espero que os guste.
Saludos y felíz 2010.






Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Fantastico me ha encantado muy buena manera de contar toda la historia en un tiempo prudencial ni muy largo ni muy corto.
graciadedios

Posts: 13
Ubicación: elche, alicante


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: elche, alicante
Precioso, la narración está muy bien, y la idea es muy muy buena!

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Es bello, es original, una narración perfecta, me he quedado sin palabras, mi máxima felicitación por un trabajo realmente asombroso.
un saludo y feliz año 2010

torkoal

Posts: 84
Ubicación: mexico.DF



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: mexico.DF
te quedo fabuloso ese nacimiento,es sorprendente.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Muy interesante.

Me ha gustado.

Desconozco si hay o han habido otros Nacimientos similares, pero éste es muy original y pedagógico.

Saludos desde Jerez.

josé

Posts: 67
Ubicación: pamplona


Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: pamplona
Gracias por tu mensaje. Te agradecerìa que me pasases información sobre donde conseguir figuritas de la pasión.
Pues estamos estudiando aprovechar el montaje y hacer un giratorio para Semana Santa.
Saludos
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Ufffffff, que imaginación, me ha encantado y estoy con los demás con respecto a la narración. Saludos.
batioja

Posts: 77
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: sevilla
Como lo haceis paraue los cables de la luz no se lien al girar el belén? Enhorabuena.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusto muuuuchoooooo me gustaria que expliques como lo hacen besos



Feliz Año Nuevo
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
que preciosidad, que bonito sin palabras y mi mas sincera enhorabuena, muchas gracias por compartir esa belleza.

sin mas un saludo

rimundin
arabella

Posts: 35
Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Sant A. Llavaneres (Barcelona)
Jolín!! que chulo.
Pero que maravillas hacéis, felicidades.
Una pregunta: en plan casero, ¿qué sistema se puede utilizar para que gire? es que me ha sorprendido mucho y además no tengo ni idea de ingenieria aplicada. Gracias.

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Precioso una maravilla, me ha encantado sobretodo el mensaje final. Felicidades
josé

Posts: 67
Ubicación: pamplona


Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: pamplona
Para que no se lien los cables al girar, utilizo un colector eléctrico giratorio.
Hay varios fabricantes, en www.directindustry.es tienes los fabricantes de los diversos tipos.
Yo he utilizado uno de la marca CELCO modelo 230 que me permite hasta una intensidad de 30 amperios, es estanco y de mercurio ideal para bajas revoluciones. Tienes toda la información en www.celcoprofil.com puedes enviarles un email y que te faciliten la dirección de su representante ó vendedor de tu zona.
Espero haberte aclarado tu pregunta.
Saludos.
batioja

Posts: 77
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: sevilla
Si claro. Muchas gracias y felicidades de nuevo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

El primer Belén giratorio que he visto, para mi es una novedad, y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo y Feliz Año.

 


dmr1980

Posts: 7
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid
Enhorabuena, la narración es espectacular. Podías autorizarnos para usarla otros años, porque es espectacular.

El belén muy bonito también, pero la narración un 10.

Te invito a ver el mío y que me comentes que te parece.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Un belen precioso, original , pedagogico,reflexivo, espiritual.dirigido a pequeños y adultos por igual.¿quien da mas en tan solo 5:43 minutos? Ojala lo pudierais distribuir en muchos centros escolares. Mi mas sincera enhorabuena
Bolos

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

josé - 1/1/2010 19:23 Gracias por tu mensaje. Te agradecerìa que me pasases información sobre donde conseguir figuritas de la pasión. Pues estamos estudiando aprovechar el montaje y hacer un giratorio para Semana Santa. Saludos

Hola

Parece que algunas figuras son de Ignacio ( creaciones Tula )  también suele hacer imagenes de la pasión ,a monzón le ha echo habla con el  .

Iré a ver el belén no lo he visto ,pero estando en Pamplona .

                                      Saludos


Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Muy original. Enhorabuena.
josé

Posts: 67
Ubicación: pamplona


Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: pamplona
enrique - 31/12/2009 20:50

 

Muy interesante.

Me ha gustado.

Desconozco si hay o han habido otros Nacimientos similares, pero éste es muy original y pedagógico.

Saludos desde Jerez.




El año pasado hicimos otro giratorio dentro de una arqueta. Lo tienes en youtube buscando "belén giratorio"

Un saludo

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Enhorabuena jose, excelente idea para contar los acontecimientos del belen, eso de girar y de ir
representando cada escena simplemete GENIAL, mis felicitaciones sinceras.

O sea que belen giratorio y narracion, estan estupendos.
josé

Posts: 67
Ubicación: pamplona


Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: pamplona
Gracias por tu comentario.
El sistema giratorio se basa en un tablero circular con un eje hueco en su centro y apoyado en unos rodamientos que a su vez lo hacen en una mesa fija.

El eje hueco es para que pasen los cables de corriente al giratorio. Para que los cables no se enrreden con las vueltas hay que poner un colector electrico giratorio. Así tenemos toma de corriente en el tablero circular.

El sistema de tracción es un motor con su reductora correspondiente y un par de poleas que en nuestro caso nos permite dar una vuelta cada cinco minutos. También hay que incluir un variador de velocidad al motor para pequeños ajustes.

Los focos de luz que se encienden acompañando a la narración se activan con unos sensores que van en el tablero giratorio.

Hay unos temporizadores para que arranque el motor, para la narración y para que se inicie el ciclo noche y día. También un sensor de movimiento en el exterior que pone en marcha todo al detectar la presencia de algún visitante y para cuando no hay nadie, piensa que en nuestro caso al estar el belén el atrio de la Parroquia tiene un horario desde las 7 hasta las 21

Espero haberte aclarado algo. Si te animas a hacer algo parecido te ampliaré cuantos detalles necesites.

Saludos

josé

Posts: 67
Ubicación: pamplona


Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: pamplona
Gracias por tu información. Pero ya se lo comenté a Ignacio ( de Tula) y está saturado de trabajo y yo necesito figuritas listas para elegir y llevármelas.

Si piensas ir verlo "in situ" lo recogemos este jueves.

Enhorabuena por tu belén, muy bonito y muy trabajado.

Saludos.
josé

Posts: 67
Ubicación: pamplona


Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: pamplona
Hola, gracias por tus comentarios. Estas cosas animan.
Puedes utilizar la grabación si lo deseas, todo lo que sea difundir los belenes bienvenido sea.
Un saludo y a tu disposición.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software