Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

fuente alimentacion ordenador problema con los cables

Páginas: 1
 
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola a todos

el tema de usar una fuente de alimentacion de pc es muy buena pero yo soy un ignorante total en el tema de electronica.
a ver si se explicarme. quiero poner led para la iluminacion del belen, hasta cuantos led se pueden poner con una sola fuente de alimentacion y que cables de toda la maraña que hay tengo que coger y como se conectan los led. todos al mismo cable, en varios grupos...
como ya he dicho no tengo ni idea si podeis explicarlo "pa tontos", con croquis o cosas parecidas os lo agradecere
un cordial saludo
jurgen

Posts: 8


Pastorcillo

Posts: 8


Hola ram, lo primero apenas tengo conocimientos de electronica y ya es poco tarde para esta respuesta, pero para el año que viene ...

Yo prove con una fuente de alimentación pero lo deje porque creo que tiene demasiada intensidad (amperios) y el tema resistencias no lo domino.
Lo primero para utilizar una fuente de pc tienes que hacer un puente con un cable negro (hay varios, da lo mismo que cojas uno o otro) y otro cable verde (solo hay uno), dichos cables estan en el enchufe que va a la placa base. Esto es para que la fuente quede encendida fuera de la torre.
Para poner los leds utilize el cable negro (negativo) y amarillo (positivo 12 v). Pero supongo que se tendría que poner una resistencia ya que el amarillo tiene una salida de 10 amperios. Estos valores no se si son iguales para todas las fuentes de pc.
Al final la fuente la deje aparcada y utilicé un transformador de un router que tenia ( en los chinos los venden por pocos euros) haciendo esto:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13165&posts=6&...

Espero que te sirva.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
gracias por tu respuesta Jurgen,
voy a ver si consigo algo en claro o fundo los plomos
un cordial saludo

emiliocarsol

Posts: 76
Ubicación: 50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)



Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: 50299 sabiñan geo:alt=471(zaragoza)
Para saber los led que puedes poner primero tienes que saber de que potencia son (W) watios, y de cuanto es tu fuente de alimentacion,de 150w, 300w,etc .
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola: aquí los watios de la fuente no importa, puesto que la de menor potencia del mercado soporta la conección de infinidad de diodos led. pon infinidad me refiero que puedes conectar desde uno a cientos de ellos, solo debes tener en cuenta la tension que vas aplicar al diodo y la polaridad en la conección.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola: aquí los watios de la fuente no importa, puesto que la de menor potencia del mercado soporta la conección de infinidad de diodos led. pon infinidad me refiero que puedes conectar desde uno a cientos de ellos, solo debes tener en cuenta la tension que vas aplicar al diodo y la polaridad en la conección.





(circuito a led.JPG)



(LED Alim_5Volt.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos circuito a led.JPG (59KB - 227 descargas)
Adjuntos LED Alim_5Volt.JPG (37KB - 441 descargas)
jurgen

Posts: 8


Pastorcillo

Posts: 8


Magnificos esquemas, Jbr belenes, solo me queda un gran duda.

¿Como se calcula el valor de las resistencias que hay que poner? En el foro vi una formula, pero debido a mis escasos conocimientos de electronica no la entendí. Alguién que lo pueda explicar de forma que si entienda...


Gracias y saludos.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

Las tres expresiones de la Ley de Ohm se utiliza el siguiente triángulo.

    V=Tensión./Voltios

    R=Resistencia./Ohmios.

    I=Intensidad/consumo



Modificado por jbr_belenes 27/1/2010 14:29




(triangulo_ley_ohm.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos triangulo_ley_ohm.gif (1KB - 177 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Jurgen, si utilizas una fuente de ordenador para diodos de alta luminosidad o alto brillo, los puedes conectar directamente a los cables: negro y naranja, tienes que tener en cuenta que los diodos tienen polaridad, es decir, el cable naranja (+) irá conectado al positivo del diodo que es la patilla más larga y el negro (-) negativo, patilla más corta. Si por ejemplo utilizas una fuente de más voltaje...pongamos 5 V, la formula sería: voltaje de alimentación (5V) menos voltaje de consumo (3,4V) partido de intensidad, la unidad de intensidad es el amperio (A) es decir, si un diodo consume 20 mA., o lo que es lo mismo 0.020 A., tenemos: 5-3,4:0.020=80 ohmios, como este valor de la resistencia no es estandarizado se puede colocar el inmediato superior, o sea, 100 ohmios.
No sé si te vas a aclarar, pero te puedo decir que esto que yo te estoy explicando esta puesto en el foro así como 20 veces, jeje.
Un saludo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Por esto que comenta J.David prefiero subir algún esque para ver si los foreros lo entienden mejor.
jurgen

Posts: 8


Pastorcillo

Posts: 8



Perfecto, me ha quedado clarisimo.
Solo una última cosa, el valor de una resistencia por el ejemplo es 100 ohmnios 1/4 watio, ¿el valor 1/4 watio que es?

Gracias J. David y jbr belenes por vuesta ayuda.
ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
genial
gracias mil a todos por vuestros aportes voy a estudiarlo con detenimiento
un cordial saludo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
jurgen - 28/1/2010 08:38


Perfecto, me ha quedado clarisimo.
Solo una última cosa, el valor de una resistencia por el ejemplo es 100 ohmnios 1/4 watio, ¿el valor 1/4 watio que es?

El vatio es la unidad de potencia, o sea que, 1/4 vatio es la carga que es capaz de soportar esa resistencia, independientemente de los ohmios que tenga.

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
El valor de watios es la potencia que es capaz de aguantar la resistencia sin quemarse. las hay de 1/4-1/2- 1- 2 ...15- 30 (Soladadores)- de cientos como lamparas ó miles como planchas de ropas y de asados etc.
jurgen

Posts: 8


Pastorcillo

Posts: 8


jbr_belenes - 29/1/2010 01:52

El valor de watios es la potencia que es capaz de aguantar la resistencia sin quemarse. las hay de 1/4-1/2- 1- 2 ...15- 30 (Soladadores)- de cientos como lamparas ó miles como planchas de ropas y de asados etc.


Ok, o sea como una led consume pocos W con una resistencia de 1/4 de W es suficiente. ¿no?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software