Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

125 años haciendo ilusion.

Páginas: 1
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
29/12/2009 23:03



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno aqui os quiero explicar brevemente una de las cosas que siempre tengo en boca cuando hablo de Alcoy, mi ciudad, para mi es un pueblo rodeado de montañas, estas montañas parajes naturales han sabido conservar las tradiciones casi intactas durantes muchos años, como vereis no es una cabalgata normal es mas bien "clasica", bailes populares, heraldos a caballo, pajes , sequito y reyes a camello, y los entrañables "negrets", estos son unos personajes vestidos de negro con faja y babero rojo que suben por unas escaleras rojas tambien portando los regalos y dandoselos directamente a los niños en sus propias casas (ser negret es una pasada yo lo fui y la verdad solo ver las caras de los niños vale todo en este mundo). Bueno estos videos son de youtube no tienen mucha calidad pero si consigo algo mejor lo pondre. Espero que os guste la verdad es que un acto muy bonito es la adoracion, donde los reyes aparcan sus camellos y atraviesan la bandeja mientras todo el sequito espera sentado en el suelo y desde la otra punta una estrella de fuegos artificiales se posa sobre el pesebre mientras un majestuoso castillo de fuegos alumbran la ciudad. Sobre una de nuestras montañas limitrofes el preventorio tienen fijado los reyes su campamento este paraje se llama el preventorio y toda la carretera que sube esta llena de antorchas que le marcan el camino a los reyes hasta nuestra entreñable ciudad. Bueno si alguien esta cerca y quiere ver la cabalgata mas antigua del mundo esta invitado y no dude en avisarme y si puedo le hare de guia.









Modificado por sereno 29/12/2009 23:19

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Recomiendo el ultimo video especialmente.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno no se si es que no lo veis o es que no os dice nada, espero vuestras opiniones sinceras, es perder 10 minutitos. Gracias

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Enhorabuena, realmente gratificante y sobre todo en estos tiempos de controversia para todas nuestras tradiciones. Que nunca perdais esta tradición es mi deseo ,para el 2010 y el resto de los años, para todos los Alcoyanos.
Gracias y luchar porque siga muchos muchos años.
Saludos desde La Rioja

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Sereno, me ha gustado mucho lo que has traído, el pesebre de los niños me encanta y qué lujo de reyes, para mi es nuevo lo de los reyes, que original y los niños, me encantan!!

Gracias por tu aporte y te deseo un nuevo año de mucha felicidad!

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muchas gracias chic@s la verdad es que en los videos no tiene ni punto de comparacion y lo mas bonito de todo es ver la cara de los niños, es una mezcla de emocion increible y mucha gente de fuera dice que en su pueblo los reyes son los pa... pero que los de alcoy son los de oriente de verdad, ademas de lo que se ve en la calle tambien van a los geriatricos y a los hospitales y ver las caras de la gente mayor enfermos y postrados en camas cuando ven llegar a sus magestades es algo que no tiene precio. La verdad es que toda la organizacion es muy compleja y muy estricta ya que esta cabalgata se retrasmite en directo por canal 9 (canal autonomico valenciano), creo que por internet se podra ver. Bueno pues muy agradecido por vuestros comentarios y me siento un poco mal por haber insistido en que se vea pero creo que merece la pena verlo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Sereno, pues si tienes el enlace de la transmisión por T.V. me encantaría verlo desde Internet, aquí los reyes se celebran común y corriente, creo que a nadie le traen un regalo, jejej se los quedan los españoles con ellos y no alcanzan a llegar a América. Sabes qué en esos pequeños detalles en dónde los seres humanos alcanzamos equilibrio emocional? pues en dar felicidad a los que sufren, a los niños y a las personas indefensas, a los ancianos, nuestra sociedad muchas veces los margina, en fin, esto sería otro tema. No te preocupes por haber resaltado que leyésemos, a mi me hace muchísima impresión esos silencios también, pero en realidad me gustó muchísimo tu aporte.

Saludos Sereno!

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola chic@s hoy empieza la trilogia de navideña, mejor dicho de reyes esta mañana se celebra la entrada de les pastoretes, es decir la entrada de los pastoes a la ciudad de alcoy donde cientos de niños vestidos de pastor y algun que otro adulto entran a la ciudad rodeados de ganados de ovejas y en la bandeja de la plaza españa haran bailes populares delante del pesebre, mañana sera el bando real y la burrita donde todos los niños y los no tan niños depositaran sus cartas para que los reyes mañana por la noche preparen los regalos que van a llevar a cada casa y como colofon el martes sera la cabalgata real.
Aqui os pongo el enlace de canal 9 lo que aun no han puesto es la hora ni la retrasmision en cuanto pueda pondre la hora esacta.

http://www.rtvv.es/alacarta/princiv.asp?=

Y aqui la web cam del ayuntamiento la calidad no es muy buena pero algo se ve a la una y media llegaran a la plaza.

http://www.comunitatvalenciana.com/webcam/costa-blanca-alcoi/alcoy-...

Y aqui la pagina oficial de la cabalgata ( esta en valenciano pero es facil traducirlo ).

Modificado por sereno 3/1/2010 11:32

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Sereno, me ha encantado los vídeos que nos has puesto especialmente el ultimo, que bonito es
ver a los niños con esa ilusión, y que gratificante tiene que ser para vosotros el poder hacer una
cabalgata en la cual podéis ver como disfrutan niños y mayores.
Mi felicitación para todos los Alcoyanos, pues hacéis un buen y bonito trabajo.

Saludos.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Juan disculpa por el retraso, estuve buscando l enlace en canal 9, pero me da que no lo retransmitieron, asi que te paso un pagina con fotos de este año.

http://comunidad.diarioinformacion.com/galeria-multimedia/FIESTAS/C...

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Sereno, no te preocupes, yo estuve viendo el link que nos has dejado y no logré que abriera, pero la señal de la webcam desde Alcoy me ha gustado mucho, que tranquilidad se ve a éstas horas, ahora mismo vi también las fotos, son muy bonitas, y en realidad que lujo de cabalgata de reyes, pues valió la pena la espera.

Saludos y muchas gracias por el detalle!



sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias al forero kiko07 que ha buscado estos videos de la cabalgata 2010, que aqui paso a poner.
Estoy intentando poner los videos pero creo que estoy espesito asi que os pongo el enlace, recomiendo especialmente el 11 y espero que los veais pese al idioma (valenciano) aunque es facil de entender. Saludos

http://www.youtube.com/results?search_query=alcoy+reyes+canal+9&sea...

Modificado por sereno 28/1/2010 23:46
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

 

 



Modificado por jbr_belenes 29/1/2010 02:05

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola a todos, me había olvidado poner el video que nos recomendó ver Sereno y del cuál hablé, es muy bonito.

Saludos!



Modificado por Juan Velita 13/2/2010 01:59
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software