Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayudenme !!!!

Páginas: 1
 
rojoyverde

Posts: 14
Ubicación: colombia
24/12/2009 01:31


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: colombia
Hola a todos soy nuevo en este foro y quisiera q me ayudaran con este planteamiento... compre una figuras de yeso o escayola...pero el problema de la escayola o el yeso es q las figuras son muy fragiles y se rayan nada mas de pasarles la uña... yo quisiera que me dijeran de que manera podria yo hacer para q mis figuras tengan dureza?.... que material podria yo utilizar para hecharles como base?.....(me han dicho q con cola de carpintero..pero es q huele horrible)...agradezco su atencion...... ojala me puedan ayudar..........

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
25/12/2009 13:55



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Jesus, mira yo uso un tapaporos que hago yo y con cola de carpintero, es la mejor manera de aportar una dureza a la pieza, no se que cola gastas tu, pero la que compro yo que es una muy barata .ponle mas o menos la misma cantidad de agua que de cola y manos a la obra.
Feliz navidad.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
25/12/2009 15:50



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Cola de carpintero sí, pero COLA BLANCA...

Puede ser algo evidente, lo sé, pero es que no me cuadra eso que dice que huele fatal. Por otro lado, también tienes el tapaporos que venden en las casas de pinturas o en las de bellas artes, allí seguro que te pueden orientar

Saludos
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
25/12/2009 18:56


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Salva, aclaro algo más a lo de tu correo. Como bien das a entender la cola de carpintero es de origen animal y hay que saber prepararla, ya que se hace a baño maria y se adquiere en forma granulada, la verdad que su olor es un poco desagradable. Hoy en dia le suelen llamar así a la "cola blanca" más asequible y rapida para "bricolagistas" aunque no llega sustituir en trabajos profesionales a la verdadera cola de carpintero o "cola de conejo"

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina
6/1/2010 09:34



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Hola Jesús!. Mira, compré unas figuras de yeso y tenía el mismo problema que el tuyo porque eran muy frágile pero seguí el consejo de Lola y... ¡problema solucionado!.

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada
6/1/2010 12:09



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

Yo empleo GOMA LACA.

Se vende de dos modos: en escamas para diluirla con alcohol o ya fabricada (esta es más cómoda de usar porque no tienes que colarla después y ya viene dispuesta para usarse).

Le doy dos manos a la figura y ya está dispuesta para pintarse. Deja muy lisa la figura y se mete bien por todos los huecos.

Además sólo la Goma Laca te permite dar apariencia de marfil a las figuras ya que amarillea un poco.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software