Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Graneros Egipcios

Páginas: 1 2
 

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
11/2/2006 16:21



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
hola a todos los foreros, me podriais ayudar explicandome o mejor con imagenes sobre graneros egipcios, creo que seria una forma de mejorar la escenificacion de egipto
gracias de antemano.
alegra la

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
11/2/2006 16:47



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Buscado información al respecto de tu pregunta he encontrado esta página sobre egipto, dedicada a vida cotidiana y sobre el cultivo de cereales. No especifica exactamente como eran los graneros o silos donde se almacenaba el trigo, aunque si te puedo comentar que eran parte del Templo, situado en los exteriores de la planta principal del Templo. Los silos estaban puestos en hileras, hechos de adobe y con un agujero practicado en la parte superior que era por donde se introducia el grano.
La casa egipcia estaba construida alrededor de un patio, demostrándose que fueron habitadas por un amplio número de personas y que fue creciendo respecto a las necesidades familiares, transformándose incluso en un conjunto de casas. La casa tenía una planta cuadrada con un espacio central precedido por una antecámara. A su alrededor nos encontramos los dormitorios y las habitaciones destinadas a almacén. Las diferentes alturas se conectaban a través de una escalera en la zona central estaban las habitaciones principales, en la superior se ubicaban las cocinas y los graneros mientras que en el sótano se encontraban diferentes estancias para el hilado o moler el grano. Gruesas columnas sirven para sujetar la estructura de estas casas unifamiliares, altas y estrechas cuya puerta estaba elevada respecto al nivel del suelo. En el techo de la casa se situaba la azotea
Si quieres avanzar tu algo más y ver alguna foto te dejo estos links
http://www.egiptomania.com/vidacotidiana/cereal.htm
http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/...
Un saludo

Modificado por CarmenA 11/2/2006 16:56

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
11/2/2006 17:51



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
El gran Belen de Bancaja, con gente que estudió este asunto que solicitas, representó en su sección de Egipto el tema de los graneros con las imágenes que te adjunto.



(38.GIF)



(39.GIF)



(41.GIF)



(43.GIF)



(40.GIF)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 38.GIF (138KB - 308 descargas)
Adjuntos 39.GIF (34KB - 325 descargas)
Adjuntos 41.GIF (40KB - 314 descargas)
Adjuntos 43.GIF (60KB - 314 descargas)
Adjuntos 40.GIF (90KB - 346 descargas)

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
12/2/2006 13:56



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
gracias me habeis aportado para la mejora de la escenificacion de egipto pues aveces no vemos dos dedos de nuestra frente.
alegra la

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
12/2/2006 14:26



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
MUy bien ambientados los silos del belen de bancaja, si señor, segun he visto en varias fotografias de ruinas egipcias, una cosa así deberian haber sido.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
12/2/2006 14:45



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Geni - 11/2/2006 5:51 PM

El gran Belen de Bancaja, con gente que estudió este asunto que solicitas, representó en su sección de Egipto el tema de los graneros con las imágenes que te adjunto.


Gracias Geni por las fotos del belen de Bancaja, te voy a pedir un favor, si tienes más fotos de este belen nos las podías poner, no todos tenemos la suerte de vivir donde han puesto el belen más grande de Europa para poder verlo.

En otro mensaje, un compañero pedía cualquier cosa de dicho belen, yo too estoy interesada y como yo me imagino que muchos otros foreros.

Te dire que he buscado por internet sobre dicho belen y he encontrado muy pocas fotos.

Saludos y gracias anticipadas.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
12/2/2006 16:52


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo tampoco he visto el belén. pero si pedí el libro a la editorial y las fotos son muy buenas. No es muy barato, pero ya se sabe que esto del belenismo es una ruina.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/2/2006 17:44



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pero, oriente, ¿no estabas en Lourdes?

¿O ha sido un viaje relámpago?

Pondré unas cuantas fotos del Bancaja, pero que conste que vivir en madrid no da ningún beneficio, y si no preguntádselo a Oriente que ya las tiene.


CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
12/2/2006 18:02



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Geni - 12/2/2006 5:44 PM

Pero, oriente, ¿no estabas en Lourdes?

¿O ha sido un viaje relámpago?

Pondré unas cuantas fotos del Bancaja, pero que conste que vivir en madrid no da ningún beneficio, y si no preguntádselo a Oriente que ya las tiene.



En eso estoy contigo. Yo sali "huyendo" de Madrid hace dos años... y eso que vivia en uno de los barrios más tranquilos de Madrid,... pero las dos horas de atacos para ir y las otras dos para volver me mataban.

Yo me quedé con la ganas de ir a verlo, pero ahora lo que hay creo es una exposición sobre egipto (que aunque no tiene nada que ver con el belenismo, si que tiene algo que ver con el hilo de esta conversación)

Creo que esta hasta mayo en el antiguo canal de Isabel II en Plaza de Castilla.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
12/2/2006 21:10


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Geni - 12/2/2006 5:44 PM

Pero, oriente, ¿no estabas en Lourdes?

¿O ha sido un viaje relámpago?

Pondré unas cuantas fotos del Bancaja, pero que conste que vivir en madrid no da ningún beneficio, y si no preguntádselo a Oriente que ya las tiene.


Gemi, es que lo mío, no tiene remedio ni en Louerdes. Por eso después de rezar por los belenistas, como lo mío no se arreglaba, me volví.
12/2/2006 21:31





¿alguien sabe de algun recipinete ara usar de guia para construir esos graneros?? (el tma se nos va d la mnos.....)
jejeje

salu2, PABLO
12/2/2006 21:32





ah! y la foto d mi perfil es d ese belen... pero es muy xica...

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/2/2006 23:31



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

...ahora lo que hay creo es una exposición sobre egipto (que aunque no tiene nada que ver con el belenismo, si que tiene algo que ver con el hilo de esta conversación) Creo que esta hasta mayo en el antiguo canal de Isabel II en Plaza de Castilla.

Si señora, allí está. Tengo prevista visitarla el jueves próximo. si hay algo belenístico se informará al respetable. 


CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
13/2/2006 06:47



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Eso, eso informa que yo hasta el mes de marzo no podré ir.



13/2/2006 09:53



paizga - 12/2/2006 9:31 PM

¿alguien sabe de algun recipinete ara usar de guia para construir esos graneros?? (el tma se nos va d la mnos.....)
jejeje

salu2, PABLO ;)



Pablo, supongo que con porexpan tallado con el cutter se pueden hacer unos soportes apropiados

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
13/2/2006 10:46



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos

Yo tengo esta foto, tan bonita, de un poblado egipcio con sus graneros. Espero que te guste

Un saludo.



(DSC02523.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02523.JPG (40KB - 508 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
13/2/2006 11:40



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
es preciosa la foto es de algun belen tuyo

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
13/2/2006 11:53



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola murcianico,

La foto pertenece a un Belén de una falla de Valencia, creo que se llamaba Manuel Candela o algo así, tenía un grupo de msn, con todas las fotos, pero ya no funciona.

Era un Belén muy original, te mando las fotos que tengo a tu correo.

Un abrazo.

Modificado por TORRESOL 13/2/2006 12:03
13/2/2006 14:56





xfavor, torresol, ami tambien, a simple vista parecian los granerosd lelen Bancaja

dew, APBLO

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
13/2/2006 15:57



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
gracias torresol ademas de tener el mismo virus del belenismo tambien paisanos
alegra la

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
13/2/2006 16:30



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Las fotos son una preciosidad y el detalle y realismo por ejemplo en la del burro es buenisimo es un detalle muy curiso y detallista.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
13/2/2006 19:29



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola paisanico,

Pos yo estoy mu malito, todavía no he quitado el Belén y estoy lleno de proyectos e ilusiones para el próximo.

Pero me consuela saber que no soy el único que padece estos síntomas.

Un abrazo.

Para Paizga: Te acabo de enviar las fotos a tu correo.

Modificado por TORRESOL 13/2/2006 19:30

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
13/2/2006 19:47



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

hace tiempo vimos esta curiosa maqueta. como suele ocurrir cuando no buscas aparece por arte de magia pero si lo haces a cosa hecha esta claro que no sera tan facil. por fin!!!!!

http://historiarte.net/egipto/037.html



Modificado por serapaula 13/2/2006 19:50




(037.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 037.jpg (19KB - 341 descargas)
13/2/2006 21:32





gracias torresol y un saludo, PABLO

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
14/2/2006 00:27



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
serapaula - 13/2/2006 7:47 PM

hace tiempo vimos esta curiosa maqueta. como suele ocurrir cuando no buscas aparece por arte de magia pero si lo haces a cosa hecha esta claro que no sera tan facil. por fin!!!!!

http://historiarte.net/egipto/037.html



Gracias serapaula por la página que no conocía.

Pero fijaos en la fecha del granero de la foto 2200 a.C., son muchos años, es como si pusieramos un belen con un granero egipcio de los de ahora.

Saludos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software