Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda urgente

Páginas: 1
 

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
23/12/2009 10:02



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Hola a todos.

Me queda un último detalle para terminar el belén, y no es otro que la iluminación central. Farolillos, antorchas, velas, hoguera... todo listo, pero naturalmente debo iluminarlo y para ello, he comprado unas lámparas halójenas (4) pequeñitas de 10W a 12V/50hz.

Según el de la ferretería, me aseguró que podía conectar las 4 lámparas al mismo transformador, pero no le pregunté si debía conectarlas en serie, o en paralelo... creo que en serie para que se vayan sumando los watios... (igual esto es una tontería...)

La cuestión es que tengo esa duda y no quiero que en la guinda del pastel, salga todo ardiendo

Os adjunto los planos de los dos métodos, por favor, decidme cómo debo conectarlos.

Muchísimas gracias por anticipado.

Saludos cordiales y feliz Navidad

Salva





(Instalaciiin allÃgenas.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Instalaciiin allÃgenas.JPG (26KB - 150 descargas)

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
23/12/2009 13:05



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Normalmente, los transformadores son de hasta 50W los más pequeños por lo que te soportarian los 40W de los 4 focos. Hay que conectarlos en paralelos. No sé por qué no has comprado el modelo que se conecta diractamente a 220v, sin transformador. Asegurate de la potencia de los focos, porque los que suelen tener en las ferreterias, normalmente, son de 20W cada uno. Seria muy interesante que los conectases a un regulador de intensidad (4,5 € en los "chinos" de hasta 150W) para poder regular la luminosidad a tu gusto. Espero haberte ayudado.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
23/12/2009 13:50



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Muchísimas gracias Paco.

Efectivamente había comprado un regulador de los que comentas, precisamente para bajar la luminosidad.

Gracias de corazón por aclararme la duda.

Un abrazo y feliz Navidad.

Salva
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software