Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ponferrada (León)

Páginas: 1
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
15/12/2009 11:59




Ubicación: Ponferrada (León)

El Sábado se inauguró el Belén de Macario, situado en el Mercado de Abastos de Ponferrada

Estará hasta el día 9 de enero y permanecerá abierto diariamente de 18 a 20.30 y los días de mercado también (miércoles y sábados) por las mañanas de 12  a 14 horas http://www.la-cronica.net/2009/12/13/el-bierzo/el-belen-de-macario-dala-bienvenida-a-la-navidad-61014.htm  

 





(61014.jpg)



(495804_2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 61014.jpg (21KB - 176 descargas)
Adjuntos 495804_2.jpg (25KB - 244 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
16/12/2009 10:12




Ubicación: Ponferrada (León)
Algunos de los belenes que se montan por aquí se pueden ver en esta página http://www.sanignacioponferrada.com/portal/article99.html

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
16/12/2009 10:17




Ubicación: Ponferrada (León)
El belén de Folgoso de la Ribera se puede ver todos los días de 10 a 14 h y de 16 a 20 h, hasta el 3 de febrero



(belen1.jpg)



(60275.jpg)



(494606_2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen1.jpg (92KB - 409 descargas)
Adjuntos 60275.jpg (13KB - 209 descargas)
Adjuntos 494606_2.jpg (22KB - 175 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
16/12/2009 10:27




Ubicación: Ponferrada (León)
Un pequeño vídeo del belén de Folgoso de la Ribera






jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/12/2009 18:10




Ubicación: Ponferrada (León)
Un belén que reproduce el casco viejo y que nos transporta a la vida de principios del XIX en la ciudad de Ponferrada....se encuentra en el IESVE (Instituto de Esnseñanza Secundaria Virgen de la Encina)...a partir del día 22 sólo se podrá ver desde la cristalera exterior.
Las construcciones están hechas con piedra natural y pizarra para las cubiertas



julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
20/12/2009 21:04



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Que contentos se les ve a los chavalillos, solamente por ello merece ponerse un "belen".

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
21/12/2009 08:00




Ubicación: Ponferrada (León)
Si, Julen, por aquí hay poca tradición o por lo menos no es como en Navarra, Cataluña o Andalucía. Son belenes muy sencillos, con montajes más bien infantiles, pero muy bonitos y alegres
Este del IESVE y el de Cacabelos, es de lo mejorcito que se puede ver
Agustín

Agustín
21/12/2009 10:09



Lo mismo digo que Julen, pero el Belén típico castellano que tiene de todo siempre será de los más bonitos tanto para niños como para mayores.
Gracias por ponerlos.
Agustín.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
21/12/2009 13:11




Ubicación: Ponferrada (León)
En Villaverde de la Abadía hay otro muy bonito pero no se si podré verlo con la nevada que hay....ayer conseguí abrir el coche y la puerta después no me cerraba (estaba helada)....sujetándola como pude lo llevé a que le diera un poco el sol, dando la vuelta a la manzana....pues bien, terminó cerrando...me voy hasta el Carrefour y no hay manera de salir del coche....tiene guasa...pues otro paseito al sol...consigo salir (es de película...pero verídico), llego al mercadillo y lo dejo aparcado al sol...digo yo que no se helará, pues estaba cayendo una pelona de espanto...en el bar me calientan una botella de agua para poder abrir la demonio de cerradura....pa casa ....así que pocas ganas de ir a Villaverde, que está a 10 Km, ...es que tengo medio metro de nieve encima del coche...esta mañana no se podía salir sin cadenas....ya veremos de aquí al miércoles que me vaya a pasar la Navidad con la familia



(62024.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 62024.jpg (37KB - 184 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
21/12/2009 13:22




Ubicación: Ponferrada (León)
En Villaverde de la Abadía, en Cabañas Raras y Villar de Acero se inauguran sus belenes hoy día 21 http://www.ebierzo.com/post/213 http://www.bierzodiario.com/index.php?option=com_content&task=view&...



(Villar de Acero.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Villar de Acero.jpg (25KB - 178 descargas)
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
25/12/2009 03:52



Ubicación: Tonala Jalisco
La foto de los chavalillos la puse como fondo de escritorio, la dejare unos dias me gusto. ¿la vegetacion es natural?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
25/12/2009 09:40




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Jorge Humberto, Feliz Navidad...la mayoría de la vegetación es natural, date cuenta que estos belenes son populares con mucho musgo y corcho

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
3/1/2010 21:26



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Hoy me fue a visitar el belene de herville que queda à más o menos una huera de mi casa. Me gustó muchíssimo y a mis hjos les encantó.
Me pueden indicar otros belenes cerca de Vigo?

Huidaburgas

Ubicación: Ourense
4/1/2010 00:55




Ubicación: Ourense
En Vigo, tienes el belén de caixanova, en el mismo edificio cultural de dicha entidad, y a escasos metros tienes la sala de exposiciones donde se exponen cerca de 60 belenes del concurso de belenes de caixanova.
En cangas tienes el belen de Francisco Martinez, que puedes ver más información en la pagina web propia del autor de dicho belen http://www.belendecangas.com/ también en cangas hay otro belén para visitar. En la Ramallosa en el centro de la 3ª edad, hay otra exposición de belenes de Lupe Soto abierta hasta el dia 10 de enero.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
14/1/2010 16:32




Ubicación: Ponferrada (León)
Pues ahora hay que dar la TRISTE NOTICIA de que el popular Belén de Macario que se instalaba en el Mercado de Abastos de Ponferrada ha quedado calcinado http://www.bierzodiario.com/index.php?option=com_content&task=view&... Yo tuve la oportunidad de verlo. Atraía a mucha gente y era muy divertido...este año había estrenado su particular Petra...una pena http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=501104

Modificado por jeremfer 14/1/2010 16:38




(Macario Manuel observa las cenizas de su bellÃn.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Macario Manuel observa las cenizas de su bellÃn.jpg (28KB - 164 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
14/1/2010 17:20




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Desde aquí mandar ánimos a Macario ,no sirve de mucho ,pero el hombre estará fastidiado y claro encima aguantar las criticas  hacia el por ser el culpable del incendio .

                                              Saludos


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
14/1/2010 17:29




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias Galtxa, si le veo también le daré ánimos...encima lo iba a desmontar al día siguiente.
Era un belén popular que gustaba mucho a los niños...todas las figuras tenían movimiento y las había muy graciosas como los peces recién pescados saltando en el cubo o la mujer cambiando pañales
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software