Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente alimentacion de ordenador y leds

Páginas: 1
 
jurgen

Posts: 8


Pastorcillo

Posts: 8


Hola belenistas,
Me llamo Jorge y este año es el primer belen que monto desde que deje mi infancia.
El tema de los leds de alta luminosidad me gusta mucho, pero practicamente no tengo conocimientos de electrónica.
He montado 6 leds de alta luminosidad en serie sin resistencia con un transformador que tenia en casa de 15v y de momento funcionan prefectemente y aún no se han quemado.
Quiero poner 6 leds mas de alta luminosidad en serie con una fuente de alimentación de ordenador de 250 W en una de las salidas que tiene de 12v y creo que tiene 2 A de intensidad. Lo malo es que no se el voltaje de los leds. ¿Se puede hacer? ¿Necesito poner una resistencia?
Gracias y felices fiestas a tod@s.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Te aconsejo coloques una resistencia de 47 ohmios 1 watio, en serie con los 6 leds que tienes.

Puedes colocar 6 más a la salida del transformador, cada grupo de 6 puede consumir unos 20 - 30 miliamperios, supongo que el transformador dá esa corriente.

Se puede alimentar 5 en lugar de 6 siempre con resistencia con una fuente de pC.

Las fuentes de PC para que funcionen bien, deben tener una carga en lsu salida de 5 voltios.
jurgen

Posts: 8


Pastorcillo

Posts: 8


Gracias Pitagorin por tu repuesta, pero me han quedado unas dudas:
En el transformador la intensidad de salida es de 1 A, ¿cuando ponga la resistencia que me has dicho de 47 ohmios 1 watio perderé luminosidad?
Respecto a la fuente de alimentación en la salida de 12v y 10A pondría 6 leds de alta luminosidad de 1,8v-2,2v, ¿que resistencia tendría que poner?
Saludos.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
jurgen - 16/12/2009 00:11

Gracias Pitagorin por tu repuesta, pero me han quedado unas dudas:
En el transformador la intensidad de salida es de 1 A, ¿cuando ponga la resistencia que me has dicho de 47 ohmios 1 watio perderé luminosidad?


Si se pierde algo, pero proteges los leds para que funcionen bien, la resistencia puede ser de 1/2 watio.

jurgen - 16/12/2009 00:11
Respecto a la fuente de alimentación en la salida de 12v y 10A pondría 6 leds de alta luminosidad de 1,8v-2,2v, ¿que resistencia tendría que poner?
Saludos.


Los leds de alta luminosidad necesitan unos 2,7 voltios, con 12 voltios puedes poner 5 leds con una R de 47 ohmios en serie.

Con el transformador de 1 A, puedes poner varios grupos de 6 leds en serie, el consumo de cada grupo será de unos 20 - 30 miliamperios.
jurgen

Posts: 8


Pastorcillo

Posts: 8


Gracias Pitagorin,
provaré las resistencias de 47 ohmios 1/2 watio.
jurgen

Posts: 8


Pastorcillo

Posts: 8


Al final el tema de fuente de alimentación de pc lo dejé aparcado.

En un transformador que tenia en casa de 15 V y 1 A de salida, puse 3 lineas de leds.
6 Leds en serie y una resistencia de 47 ohmnios 1/2 w en cada linea.

Los leds han aguantado todas la navidades, ya veremos el año que vienes

Gracias Pitagorin por poner un poco de luz en mi camino.



Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software