Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palmera, lavadero, gallinero, pozo.... Gracias y sugerencias

Páginas: 1
 

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Una vez montado el belén, es hora de dar las gracias a las personas que, con sus construcciones y paso a paso, han hecho posible mejorar nuestros belenes.
También me gustaría realizar algunas sugerencias sobre cada obra que, entiendo, puede mejorar o simplificar su construcción. Adjunto fotografías y realizo sugerencias.

PALMERA: Gracias a B. Bíblico, por su paso a paso, SUGERENCIA:en lugar de duplicar las hojas y pegarlas, utilicé alambre de jardinería y cartulina verde, la palmera de la foto solo tiene un trozo de cartulina por hoja y, el alambre verde hace de nervio perfectamente. Así ahorramos recortar un montón de hojas.

LAVADERO: excelente la idea de Juan Carlos Marcos. Gracias por su paso a paso.
SUGERENCIA: en lugar de gel para simular agua, con tapajuntas para sellar las capas de porex y barniz impermeabilizante (que da sensación de húmedo), se puede hacer que circule agua de verdad, para ello, tubo de goteo de 4mm, "T" para las salidas y codos para los grifos, un motor pequeño y ya tenemos fuente de agua corriente.

GALLINERO: Agradecimientos al Maesto Coto ya que, a pesar de haber sido copiado innumerables veces, sigue siendo precioso. SUGERENCIA: la tela metálica del gallinero es mosquitera que venden en ferreterias. queda muy bién.

POZO: Gracias Sr. Emerson, queda muy bien en plazas y no quita vistas.

Los árboles son ramas de setos de boj y la cacharrería, antorchas y bombillas, son de MIBAKO, a cuyo dueño, Miguel Angel, le agradecemos todas las ideas que nos ha aportado.

Las figuras son de "barro-tela" de Griñán de Murcia, pintadas a mano por mi mujer, aunque ya no logramos encontrar más, si alguien sabe donde podemos conseguir alguna se lo agradeceremos.

Por último, si les gusta y a alguno de Vds. les interesa les detalle más alguno de los objetos, lo haré encantado.

Gracias a todos por sus excelentes ideas. Un saludo, felices días.








(IMG_5151 [640x480].JPG)



(IMG_5152 [640x480].JPG)



(IMG_5154 [640x480].JPG)



(IMG_5158 [640x480].JPG)



(IMG_5177 [640x480].JPG)



(IMG_5156 [640x480].JPG)



(IMG_5157 [640x480].JPG)



(IMG_5160 [640x480].JPG)



(IMG_5161 [640x480].JPG)



(IMG_5163 [640x480].JPG)



(IMG_5165 [640x480].JPG)



(IMG_5178 [640x480].JPG)



(IMG_5174 [640x480].JPG)



(IMG_5181 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5151 [640x480].JPG (116KB - 328 descargas)
Adjuntos IMG_5152 [640x480].JPG (127KB - 361 descargas)
Adjuntos IMG_5154 [640x480].JPG (88KB - 232 descargas)
Adjuntos IMG_5158 [640x480].JPG (76KB - 188 descargas)
Adjuntos IMG_5177 [640x480].JPG (70KB - 181 descargas)
Adjuntos IMG_5156 [640x480].JPG (92KB - 269 descargas)
Adjuntos IMG_5157 [640x480].JPG (70KB - 237 descargas)
Adjuntos IMG_5160 [640x480].JPG (100KB - 206 descargas)
Adjuntos IMG_5161 [640x480].JPG (106KB - 243 descargas)
Adjuntos IMG_5163 [640x480].JPG (95KB - 184 descargas)
Adjuntos IMG_5165 [640x480].JPG (125KB - 212 descargas)
Adjuntos IMG_5178 [640x480].JPG (70KB - 185 descargas)
Adjuntos IMG_5174 [640x480].JPG (80KB - 181 descargas)
Adjuntos IMG_5181 [640x480].JPG (101KB - 192 descargas)
A JUAN SUECA le gusta esto.
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
realmente bonito has aprovechado el tiempo....enhorabuena y felices fiestas

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Hola Imcamel me gusta mucho tu belen..............pero me gustaria criticarlo un poco (si no te molesta). La lavandera y todas las figuras me gustan mucho yo tambien pinto figuras y tengo que decirte que estan muy bonitas, la fuente te ha quedado genial, pero la lavandera no llega al agua creo que tendrias que haberla puesto un poquito mas alta y cerca del agua, el gallinero me encanta, pero las gallinas en ese suelo tan limpito creo que no pega, y ademas se le ven las peanas (aqui eso lo critican mucho)yo le echaria un poquito de tierra para taparlas. El arco es muy bonito yo soy la tonta de los arcos me encantan pero lo veo muy solito, yo le hubiera puesto unas torrecitas hechas de piedra a cada lado, veo desde lejos que hay montañas, pero no le has hecho mas fotos para poder verlas mejor. Esta critica constructiva espero que no te moleste, a mi me hubiera gustado que comentaran y criticaran el mio, pero nadie se ha tomado la molestia. De todas formas esta precioso.Feliz Navidad y enhorabuena. Un saludo

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Lolija, muchísimas gracias por tus comentarios, te los agradezco de corazón y, cuando envíe alguna fotografía con el Belén del 2.010, comprobarás hasta que punto tendré en cuenta tus sugerencias, totalmente acertadas.

Te cuento: Estoy de acuerdo con la lavandera, problema, la peana es muy grande y no he sabido como dar forma a la zona. Además una fuga de agua en el lavadero, nos llevó a ir poniendo todo excepto este, por lo que, efectivamente, al final, lo dejamos un tanto insulso.

La gallinas: problema, nos hemos quedado sin paja y tenemos el portal y el gallinero bajo mínimos, pensabamos tapar con ella las peanas. Hoy día, la seguimos buscando sin exito.
Como verás, completamente de acuerdo con tu opinión.

Arco: Iba a ser la entrada del pueblo, adosado a casas, como principiantes que somos, nos hemos quedado sin tiempo para hacer más y así quedó. ¡Sigues acertando!

Montañas: Es papel arrugado y en el rio corcho. Estamos leyendo con atención todos los "paso a paso" sobre como hacer montañas, por que es otra asignatura más que tenemos pendiente.
queda discreto, pero no es lo ideal.

Podrás comprobar que, no solo estamos de acuerdo con tus opiniones, sino que, además te agradecemos que nos confirmes que podemos y debemos mejorarlo. Muchas gracias y Feliz Navidad, Luis
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
Enhorabuena!!!
La fuente-lavadero es preciosa, magnífica.


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13356&posts=4&...
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
hola
yo tengo una pregunta, como se utilizaba esas "cositas" de barro que aparecen en la foto que tienen como particularidad estar huecos, segun mi entender bien podrian ser antorchas, o bien que en ellas se transportaban las velas, pero solo porque pienso que para eso servian.
Me podrias ayudar con eso, veo en la foto que tienes de varias formas,
gracias
leonor
mexicali, mexico

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Te he enviado un c.e. privado indicándote lo ue son esos "cacharrillos, para que sirven y donde puedes verlos mejor.

De todas formas cuando quite el belén, haré unas fotos de los pebeteros de mesa y pared, con las velas, para que lo veas.

Un saludo,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software