Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nigran (Pontevedra) - Exposición de belenes

Páginas: 1
 
lilo

lilo



Hola,bueno yo también aportaré mi granito de arena esta Navidad,este año,por tercera vez he tenido la suerte de que unas personas confiasen en mi,concretamente mi ayuntamiento, y me permitiesen realizar mi 3ª exposición de belenes,en ella hay incluidas pequeñas escenas,construcciones,una noria y varias cosas que he ido aprendiendo con vuestra ayuda ,paciencia y tiempo,todo el año preparando algo para que la gente de aquí disfrute por unos momentos.

Tambien he puesto una pequeña exposición fotógrafica de obras de varios artesanos,y unas laminas de belenes que me han sido regaladas por un compañero del foro, de su asociación,toda esa muestra ,como es novedad está gustando mucho,aquí no se suelen ver esos belenes ni figuras.Por cierto todo esto en mi pueblo,Nigran.

La exposición se realiza en un lugar llamado “la vieja estación”,(en realidad lo ha sido en los viejos tiempos),hoy dedicado a lugar de encuentro de la tercera edad,y pisos superiores dedicados a multiusos,el bajo es una cafetería,esta dando resultados positivos,aquí es difícil que una sola persona consiga algo ya que sabeis que hay que llamar a muchas puertas ,pero voy teniendo suerte,no me puedo quejar,la exposición esta gustando,en el periódico hoy ha aparecido esta entrevista que me han hecho,y bueno poco a poco voy consiguiendo avanzar aquí en Pontevedra,en esto del belenismo,pero hay mas personas que también lo están haciendo,de hecho el belén de Herville es digno de admiración,del compañero de foro Gose y sus compañeros..Os muestro unas fotos de lo que hago,del cartel,y del lugar,espero disfrutéis con ello.un saludiño

Aqui os pongo la entrevista:


D.V. - NIGRÁN Diez maquetas de belén talladas a mano en poliespán y rematadas con papel, alambre y pintura, entre otros materiales, son las piezas centrales de la exposición de nacimientos que acoge desde el domingo el centro de la tercera edad de A Ramallosa. Lupe Soto, vecina del barrio nigranense de O Viso, es la autora de estas obras de arte, que se muestran junto a otras "escenitas" y una serie de fotografías en las que se aprecia el trabajo de otros artesanos belenistas españoles.
"Es una afición que conservo desde pequeñita", explica Lupe Soto, que en sus obras prefiere evocar "el estilo clásico hebreo, aunque también hay belenes de carácter popular gallego con su típico portal cubierto de musgo", señala.
Lo único que todavía no se atreve a realizar la artesana nigranense son las figuras. "Todas son de mi colección particular, pero aunque he empezado a modelar yo misma, de momento prefiero emplear el estupendo trabajo que hacen otros artesanos belenistas", asegura.
Las maquetas que se muestran en A Ramallosa no son las únicas que posee Lupe Soto, que también participa con un belén en el concurso de Caixanova y tiene otro expuesto en A Coruña.
En total, afirma, dispone de alrededor de una quincena de nacimientos realizados a mano. "Hay belenes que se centran en el portal en sí, otro recrea una plaza de un pueblo y en otros casos sólo se representa el misterio", apunta.
A Lupe Soto le gustaría que la afición a los belenes fuera mayor en Galicia, como lo es en otras comunidades autónomas. "Hay mucha curiosidad, lo he comprobado ya con esta exposición, pero me encantaría que hubiese en Pontevedra una organización estable, una asociación de belenistas como la que hay ya en Ourense", declara.

La exposición está abierta al público en el centro de la tercera edad de A Ramallosa de 10.00 a 21.00 horas, hasta el 10 de enero.




(una foro.JPG)



(una f [640x480].JPG)



(SANY1485 [640x480].JPG)



(una ff.JPG)



(unafff.JPG)



(una ffff.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos una foro.JPG (134KB - 231 descargas)
Adjuntos una f [640x480].JPG (108KB - 209 descargas)
Adjuntos SANY1485 [640x480].JPG (73KB - 176 descargas)
Adjuntos una ff.JPG (53KB - 189 descargas)
Adjuntos unafff.JPG (61KB - 199 descargas)
Adjuntos una ffff.JPG (75KB - 228 descargas)
Agustín

Agustín



Felicidades Lupe y Feliz Navidad.

Agustín
lilo

lilo



Muchas gracias Agustín..Feliz Navidad

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¡Cuantas cositas!....y algunas figuras si que hace, doy fe...y bonitas
PD.: El blogg es digno de admirar..mirad...mirar
Bicos

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Lilo gracias por enseñarnos tus trabajos y la exposición, mi enhorabuena para tí.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Un pequeño vídeo de esta pequeña pero magnífica muestra de los trabajos de Lupe Soto



rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Lupe guapa ¿pero que te pasa? como me alegro de las buenas noticias y ya sabes.

Alegra la
Agustín

Agustín



Jesús, que reportaje tan bonito. Gracias.

Agustín

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Agustín - 18/12/2009 16:18 Jesús, que reportaje tan bonito. Gracias. Agustín

Agustín, Lupe trabaja de verdad, es una gran belenista y mucho mejor persona...su belén de este año, aunque no se ha llevado premio, es una maravilla....te puedo asegurar que le ha puesto todo su cariño

 


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Jesús, exactamente es una buena persona,
FELIZ NAVIDAD

GOSE

Posts: 59
Ubicación: HERVILLE-MOS



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: HERVILLE-MOS
Amigos, yo solo os voy a comentar una cosa:
El año pasado fuí a la exposición del concurso de belenes que Caixanova realiza todos los años en Vigo.Puedes obsevar toda clase de belenes hechos con multitud de materiales.Y entre todos quedé prendado de uno.No sé, pero era distinto.Le comenté a mi esposa, " Este controla mucho de belenes". Me acerqué para ver quien era el autor y claro que controlaba.Era Lupe Soto, nuestra amiga forera Lilo.
Este año no me pierdo su exposición y espero poder conversar con ella.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software