Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Como hago el suelo de mi Belén?

Páginas: 1
 

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Hola a todos y a todas, buenas noches. Me gustaria saber que tipo de materiales utilizais para el suelo de vuestro Belén y el reliebe que le dotais. Yo es que hago un relieve plano y este año me gustaria darle color y forma. Me gustaria que me vayais dando ideas y si ppodeís ir poniendome fotos de vuestros belenes para ver si os puedo "copiar" o eso se intentara. Y una cosa que quiero añadir es que yo este año voy a utilizar por primera vez un tubo ultravioleta para darle un efecto lunar y me gustaria a ver si podría poner algun material "blanco" para que resalte y de ese efecto lunar. También quiero ideas sobre iluminación y celaje. Un saludo de ante mano, que se que vosotros sois unos CRACK del Belenismo.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Yo creo que para todo lo que necesitais, lo mejor seria que buscaras en la seccion de los albumes
y asi vais viendo tus necesidades y lo que no veas en esa seccion la podras encontrar en la seccion buscar
que queda arriba a la izquierda,
Saludos y suerte.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Lo de hacer los suelos y darles relieve es algo delicado, ya que tienes que tener en cuenta que si le das demasiado relieve, convertirías el suelo en un rompe-tobillos ya que debe dar la sensación de poder caminar por él.

Puedes intentar hacer baldosas, o losetas.

Para hacer las losetas, corta un trozo de porex de la medida del suelo y "rómpelo" a trocitos para ir pegándolo después. O lo tallas con soldador. Dibujas primero la forma de las losetas y luego con el soldador lo remarcas (aunque es conveniente después recortar con cúter lo quemado del soldador y puede complicarse, por eso te recomiendo romperlo y pegar las piezas una a una. Más laborioso, pero menos pesado).
Luego con una concha marina, o el cepillo de alambre, hazle marcas para que no queden totalmente lisas.

Las baldosas, esto es mucho más pesado, en función del tamaño de las mismas y del dibujo que quieras hacer, pero el resultado es buenísimo. Aunque este suelo es más indicado (en mi opinión) para interiores de casas, terrazas, etc...

Por último, siempre te queda la opción de hacer el suelo con tierra del monte o arena de playa para no complicarte.

Como sugerencias, ya está bien.

Saludos
evaristo

Posts: 9
Ubicación: salamanca


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: salamanca
Para hacer losas, lo que mi me da buen resultado es cortar un prisma de porexpan compacto y luego sacar las baldosas con un corta-fiambre. Como se puede regular el ancho de corte quedan todas igualitas. Cuidado con los dedos.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
losas, losas...? No seria mejor poner caja de cartón y cosas de esas, revistas nose las usas y las tiras.

Digo yo nose a ver si alguien aporta más ideas, pero gracias lo intentare hacer.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
........ me he perdido

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
ummm.... Apartemos el tema de las losas. ¿Otra idea?

cies

Posts: 44
Ubicación: galicia



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: galicia
Yo ando como tu. Te envio esta foto para que veas que aun estoy en ello. Esta hecho con las bandejas de chamipones que me zampe.
a ver si te da una idea.



(DSC01374.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01374.JPG (54KB - 940 descargas)

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Creo que intewntare imitar a algunos belenes. dandole un relieve no muy fuerte pero más bien le dare un relieve como las dunas del desierto. Lo que voy hacer es poner cajas, botellas y revistas y cartones.

Y ya para lo que se ve, le voy a poner papel de montaña con serrin, paja, piedras, musgos, y cosas de esas.
dimaro

Posts: 211
Ubicación: san fernando


Pastorcillo

Posts: 211

Ubicación: san fernando
yo este año que me he lanzado con la escayola hice lo siguiente pulverice agua despues con un colador tire la escayola hice pequeños montes y despues lo pinte con el mismo pulverizador la verdad es que no lo voy hacer mas pero me saco del apuro
sunth

Posts: 16
Ubicación: pinto


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: pinto
yo te voy a dar otra opcion un poco mas laboriosa pero con un efecto muy bueno,consiste en hacer bolas de arcilla(depende del tamaño y proprocion a tu belen)y aplastarlas un poco con el dedo sin llegar a dejarlas planas asi una junto a la otra hasta que completes el camino,lugo cuando esta acabado pintar a tu gusto,cuando apreneda a colgar fotos te pondre alguna para que lo veas espero que te sirva.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Muchas gracias a todos/as. Intentaré hacer las montañas de arcillas, tiene buena pinta eso emm...
Ademas yo lo monto en un mueble que es muy largo pero de ancho tendrá 20 o 30 cm.

Un Saludo Alberto,

Ah.. Pasaros por mi web de Navidad que la estoy renovando.
dantello

Posts: 123
Ubicación: guatemala


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: guatemala
Llevo algún tiempo leyendo el foro, tengo varios años de hacer belenes o nacimientos como les llamamos aca en mi país y definitivamente no se comparan con las obras de arte que aca se publican, yo para el suelo utilizo arena blanca, trataré de adjuntar una foto para que la veas.... saludos....



(vista general.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vista general.JPG (164KB - 354 descargas)
PONCHIN

Posts: 7
Ubicación: LEON GUANAJUATO MEXICO


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: LEON GUANAJUATO MEXICO
soy de guanajuato mexico y como lo comentan se utilisa varias clases de arena o tierra de colores para dar forma al piso o cuadro del belen
belenismoynavidad

Posts: 19
Ubicación: Cáceres


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Cáceres
Por mi parte, añado la sugerencia siguiente: en mi belén, para hacer el suelo, utilizo en función del espacio que quiera representar, diferentes materiales como serrín de carpintero (sí, el que suelta la madera al trabajarla), serrín de colores del de los chinos y mezclado con tierra natural de macetas o con el serrín amarillo de la madera para dar un aspecto más real; en cuanto a las alturas, coincido con una de las opiniones indicadas en el hilo, hay que ser lo más fiel posible, porque si no, puede parecer aquello algo totalmente irreal, y para eso, por mi parte, o te ayudas de cartones para hacer rampas, o tienes un buen celaje que te acompañe.

En Belenismo y Navidad, publicaremos en esta temporada algunos tutoriales del suelo y relieves y alturas, era una cosa prevista para este año, por lo que podréis verlo.

Saludos:

Belenismo y Navidad
www.belenismoynavidad.com
En Facebook: http://www.facebook.com/pages/Belenismo-y-Navidad/127039537336601
La Mari

Posts: 11
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: España
yo le pongo cajas de carton y papel por encima, luego pinto el papel y queda bien.

extremeño

Posts: 122
Ubicación: girona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: girona
He estado mirando tu belén 2008/2009 y, la verdad es que está muy, pero que muy bien.
Si te sirve, yo te haría varias recomendaciones:
-Elimina ese papel para hacer montañas, y utiliza musgo y corcho, ayudándote de cajas pequeñas para darle volumen.
-Utiliza rampas de madera para hacer diferentes alturas, en el camino x ej, y las disimulas con corcho.
-Para el suelo: puedes usar: piedras pequeñas de "los chinos", serrin blanco, corcho en polvo, arena de playa, musgo... Eso sí, prueba a utilizar varias texturas, que te saldrá muy bien. Yo, el año pasado, monté una plaza con las baldosas que se ponen en las aceras.
-Elimina los adornos navideños del belén. Intenta disimular los cables con corcho o símplemente tela.
Ánimo, y ¡al belén!

Jesart

Posts: 10
Ubicación: Monterrey Mexico



Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Monterrey Mexico
hola aqui en mexico usamos el musgo (aqui existe en muchos lugares y se cultiva para este proposito) y paixtle (que seria el heno) ademas de la paja, yo en lo personal uso tablas de aserrin prensado color verde para mejorar el color, tambien un poco de arena, papel roca, piedritas pequeñas o grava.
Espero te sirva y ya inicio los preparativos para la instalacion de mi nacimiento.
saludos desde Monterrey Mexico

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Todas las respuestas son BIENVENIDAS! Muchas gracias a todos, este es un tema en el cual nos podemos dar idea unos de otros. voy por partes:

-Dantello, la idea de la arena blanca esta muy bien, yo la pondria para hacer desiertos, pero esta muy muy bien.

-Belenismoynavidad (la competencia web jeje, es broma contra más seamos mejor ;)). Están muy bien las ideas, que te parece si compartimos contenido? Mi web en realidad es como una wikipedia, es una coleciión de todo lo que se puede encontrar en internet gratuitamente. (Nos pondremos en contacto ;))

-La Mari, muy buena idea, eso hice en un Belén grande que monte en una cofradia y quedo muy bien.

-Extremeño, me alegro que te hayas pasado por la web y sobre todo haya visto mis belenes^^.
En mi último Belén, si ves el vídeo, ya no utilice papel de montaña, puse corcho con musgo, una idea bastante buena, sobre los cables lo intento tapar al máximo aunque hay cosas que no las tapos a cosa hecha jeje.

-Jesart, lo dicho, yo ha e empezado a poner/utilizar musgo en mis belenes, le da un toque más natural, no te parece?

Bueno, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS por aportar vuestras ideas, las ideas siempre son bienvenidas y en este foro más.

UN SALUDOTE, y la navidad ya empieza. Pasaro por el blog de la web
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
yo le pongo arena de gato!!
A Melíone le gusta esto.
sunth

Posts: 16
Ubicación: pinto


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: pinto
Buenas yo lo que hecho ha sido hacer bolitas de arcilla y ir levantinas aplastandolas un poquito luego pintarías a gusto u a quedado una calzada q a mi me gusta
sunth

Posts: 16
Ubicación: pinto


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: pinto
Como te he dicho antes así lo he echo yo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software