Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Controlador de noche - día

Páginas: 1
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola hay una cosa que realmente no acabo de entender y es que en el controlador estan aparte de las 4 salidas para las 4 fases la salida auxiliar A (encendido/apagado progresivo. Encendido al anochecer y apagado al amanecer.) y la salida auxiliar B (encendido/apagado rápido. Apagado al atardecer y encendido al amanecer). Pues estas dos ultimas salidas no acabo de entenderlas bien como funcionan, si alguien me ayuda. Gracias.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Posiblemente sean unas salidas que actuan con un reles ON-OFF (encendido/apagado) sin pasar por el regulador progresivo.

Estas salidas sirven para conectar cargas inductivas, movimientos de día ó noche, motores, iluminación de casas etc.

Si deseas mayor información ponte en contacto con el fabricante.


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
sigo sin entender alguien me podria explicar mejor

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Dinos el modelo y marca del controlador.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
el modelo es el siguiente A-105NX Equipo regulable 4 fases + 2 auxiliares sin caja. La marca creo que es FMAS. Gracias

Modificado por iscoco 2/1/2010 01:59

GOSE

Posts: 59
Ubicación: HERVILLE-MOS



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: HERVILLE-MOS
En lasalida 5 conectas todas las lucecitas de las casas y hogueras. Estas se encenderán en el ciclo de noche y se apagarán cuando amanezcan.Yo incluso he probado a conectar diodos led de alta luminosidad con su transformador intercalado entre los leds y la salida 5.

En la salida 6 puedes conectar todo lo que quieras que se ilumine en el periodo que va desde el amanecer hasta el anochecer.

Ahora bien, si quieres conectar motores que muevan figuras, molinos, norias, etc. tendrás que conectar un relé. porque se pude dar el caso de que no funcionen dichos motores o que te cargues el aparato.

Para ello, entras en la pagina de www.controladores.net y abajo a la izquierda tienes una ventana que pone "zona de descargas". Pincha en "SERIE A:Salida 6".Ahí pudes ver de forma clara y sencilla como conectar motores a la salida 6.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Gracias Gose ahora si ya lo voy viendo mas claro gracias por vuestra ayuda.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software