Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mercado de Navidad de Zaragoza

Páginas: 1
 

Yogui

Posts: 44
Ubicación: ZARAGOZA



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: ZARAGOZA
Hola, buenos dias a todos, solamente deciros que este año se ha consolidado el proyecto del Mercado de Navidad de Zaragoza. Esta instalado en la Plaza del Pilar junto al Belen de 400 m cuadrados que se instala tambien en la Plaza. a quedado muy bonito para ser el segundo año, el estilo que se sigue es el de los mercados centroeuropeos, con casitas de madera, grandes iluminaciones en paraguas en la Plaza, escenario con una programacion variada, etc...
Si os intresa mas datos ya os ire dando detalles y a ver si se colgar alguna foto para que lo veais.
un abrazo a todos
marieta51

Posts: 18
Ubicación: LOGROÑO


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: LOGROÑO
Holaaaa!!! Mercadillo en Zaragoza? Segundo año? y yo sin enterarme.

Te escribo desde Logroño, por favor ¿podrías dar fechas del mercadillo? Es que soy una gran aficionada al belenismo; de hecho en mi casa monto un belén de casi 1x 1'80 y como aqui en Logroño capital no ponen pues si hay cerca me gusta ir. Gracias por adelantado.

Maite

Yogui

Posts: 44
Ubicación: ZARAGOZA



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: ZARAGOZA
Buenos dias a todos.
El Mercado se inauguró el dia 3 de diciembre y estará hasta el dias 6 de Enero. En el se pueden encontrar productos variados relacionados con la navidad y sus costumbres. No es una mercadillo solo de belenes como por ejemplo el de Sevilla, Santa Lucia, etc... aquí en Zaragoza es casi imposible porque no hay gente para ello. El proyecto es el del clasico Mercado de centroeuropa donde hay belenes, adornos, turrones, musgo, acebo, etc... y tambien te puedes tomar un vino rancio o un chocolate y otras cosas mas. A la gente le está gustando y está teniendo una repercusión muy grande. El horario es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
Durante el mercado hay una proigramacion con mas de 25 actuaciones (magia, corales, musica navideña clasica, jotas, y el dia 19 hay una Zamborrada de un grupo de Jerez de la Frontera con sus villancicos populares, tambien el dia 11 y 12 hay una recreacion historica con la reconstruccion y actores y mercaderes como si estuvieramos en Belen.
Ya os ire dando mas datos si lo deseais.
Un abrazo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
He abierto éste tema con un post en otro lugar, Iñigo, si lo crees conveniente puedes pasarlo aquí o borrarlo, pero mi opinión sigue siendo la misma.
Yoqui, no me negarás como belenista que soy, SOLO y otro más (sin ninguna novedad) se refieren al belenismo y lo demás gastronomía y "adornitos" y sobre ésto último no hago ningún comentario porque no quiero perjudicar a nadie, pero reconoce que para comprar en el mercadillo (precioso, es verdad) no hace falta ir a él, sino a tu tienda que hay mucha diferencia y que estoy muy contenta que la tengamos todo el año en Zaragoza, como ves digo la verdad y no tienes que molestarte.
Marieta la tienda de Yoqui está en la misma plaza del Pilar, no lo olvides.
marieta51

Posts: 18
Ubicación: LOGROÑO


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: LOGROÑO
Hola, perdonarmepero soy nueva y no conozco nada del foro, en realidad lo descubrí hace como tres días.... Y ya he ido al I mercadillo de Bilbao. Me ha encantado lo que he visto.
Laica, he tratado de encontrar el tema que has puesto en otro lugar.... y bueno pues no he podido encontrarlo, y me gustaria leerlo, pues no he entendido muy bien el mensaje que has puesto. He creido comprender como que no te gusta que se mezclen los belenes con otro tipo de productos típicos de navidad. ¿Es así?
Yo entiendo o creo entender las dos posturas, por una parte me gustaría encontrar un mercadillo sólo de belenes y temas relacionados conel belenismo, pero también comprendo que según en que ciudades esto no es posible, pues no hay suficiente afición para ello, una solución, mala, pero solución pudiera ser hacer dos zonas diferenciadas, no sé, es algo que se me ha ocurrido así a bote pronto.
Por lo que cuenta Yoqui lo de Zaragoza se parece un poco al Mercado Medival que montan cada año en Santo Domingo de la Calzada, aqui en La Rioja, con puestecitos en donde la gente está vestida a estilo medieval o a algo que quiere parecerse, pero lo que venden so productos artesanales, de todas las partes de donde quieren acudir, hay actuaciones con rapaces, tiro con arco, etc, pero de belenismo no hay mas que un señor que pone un puesto con figuras de belen, pero nada más. Lo de Zaragoza me parece algo similar pero a lo grande...
Y ahora la pregunta del millon, y perdón si es propaganda... cual es la tienda de Yoqui?, porque a Zaragoza he ido muchas veces (mi hijo estuvo estudiando en La Almunia de Doña Godina, en el Pilar y sus alrededores he estado bueno no creo exagerar si digo que cientos de veces.... pero nunca he visto una tienda de belenes...
Saludos, gracias por responder y perdon si he molestado....
Maite

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Me has entendido perfectamente Marieta, has puesto lo que es en realidad, no van (en esta ocasión) vestidos de época de medieval, pero son los mismos puestos (ésta vez los han cambiado, mas al estilo navideño) y seran unas diez casetas, Yoqui pone que van a aumentar, pues mejor que mejor porque lo que hay, son productos típicos de Aragón y si coincide también de la Navidad, sólo quiero decirte que hay una sola caseta, que es la de Yoqui, que merezca la pena y que teniendo la tienda (te mando un privado con la dirección) te vas allí porque tiene figuras más bonitas y cosas de belen en miniaturas que no las tiene en la caseta, entendido? espero que sí, recibe un abrazo.

Yogui

Posts: 44
Ubicación: ZARAGOZA



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: ZARAGOZA
Hola a todos.
Respetando siempre todas opiniones y proyectos diversos de personas ocolectivoc.
El Mercado de Zaragoza ya comento en mi entrada es un proyecto hacia los mercados tipicos de alemania o centroeuropa, estamos empezando, hay que dar tiempo, pero el salto del año pasado ha sido muy grande, y sino ahí esta la repercusion en gentes y medios de l ciudad.
No son 10 castas, sino 17 (hay una diferencia importante) ademas de otras infraetructuras, en definitiva algo que nuestra ciudad NO HA TENID NUNCA. Esto no quiere decir ni mucho menos que nos tenga que gustar a todos.
Un mercado de belenes ya he dicho antes que aqui es impensable, no hay personas o firmas que puedan o quieran hacerlo.
Perode mercado medieval disfrazado, nada de nada. La Navidad no solo es el Belen, hay otrs facetas tan importantes o mas que el propio belen. la solidaridad por ejemplo como se esta haciendo con Caritas con la estrellas solidarias que se ofrecen en los 17 puestos del mercado, entiendo y a mi mismo me pasa que me encanta pasear por la feria de Santa Lucia y entre cada 20 puestos d reventa encontrarme un artesano o la de Sevilla u otras tantas gniales que tenemos por toda España. Pero el proyecto nuestro no es ese porque no podemos y porque en Zaragoza capital es inviable. En Alemania (la pongo de ejemplo porque no admite discusion alguna la repercusion mundial de sus mercados), encuentras de todo lo que tienes en el nuestro, nacimientos, adornos para casa o el arbol, pastas y dulces, vino caliente, o un bocadillo de salchichas que viene bien...esta clro es otro concepto de mercado.
Tal vez estoy pensando que haya sido un error por mi parte ponerlo en un Foro de Belenismo, ya que los belenistas entiendo que de todo lo que hay y las 25 actuaciones previstas no puedan tener interes suficiente como belenista pero como sigo pensando que detras de cada belenisa hay una persona pense que a esa persona podria interesarle esta noticia.
Aqui por cierto no hay tiro al arco y vuelo rapaces ni nada de eso, eso lo dejamos a los medievales que nada tienen que ver con todo esto. Aqui si que hay corales cantando villancicos, recreaciones de Dickens, o de un poblado hebreo con un belen viviente, etc.... que deseo guste a los visitantes.
Para no crear ninguna polemica, que es ya Navidad, si alguien quiere saber algo mas del mercado dde navidad de Zaragoza puedo hacerlo en la web del ayuntamiento de la ciudad.
Gracias a todos y el deseo de Paz y Feliz Navidad a todos.
Un abrazo muy fuerte.
Carlos

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Carlos, me parece muy leal tu opinión, a mi me da igual 10, 17 o 100 casetas, si sólo hay dos casetas con motivos belenistas, lo que yo no puedo consentir es que NADIE tenga que hacer 200 Kmts. a comprar sus figuras y sólo tenga cosas típicas de Navidad, por favor Carlos, que bien te habrás enterado a donde la llevo para comprar cosas del belén que es lo que a esa persona le interesa (tu tienda), habiéndo otras tiendas en Zaragoza, y al no ser tan extensas en sus productos para formar un belén no las he nombrado y eso que con una tengo más amistad que en la tuya, que se le va a hacer Carlos, dices que es Navidad pues así es para mí es Navidad, te he ayudado a tí y he ayudado a la persona que quiere venir a comprar productos que no se venden en ese mercadillo.... PAZ Y BIEN.

Yogui

Posts: 44
Ubicación: ZARAGOZA



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: ZARAGOZA
Laica, totalmente de acuerdo.
Feliz Navidad
marieta51

Posts: 18
Ubicación: LOGROÑO


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: LOGROÑO
MMMMMM, pues yo prometo mi visita, aunque no sea propiamente un mercado belenista. Me gusta la idea de Yoqui, no me importa desplazarme 200km y si pudiera ir a centroeuropa iria.... y de paso veo el belén de la plaza del Pilar.... En lo que coincido contigo Laica es que es bueno saber lo que vas a encontrar, para que si no te interesa no hagas los 200 o los 10 km.
Lo de las rapaces y eso, era una comparación...., me imagino que las corales tienen que animar mucho. Yo lo dicho, prometo verlo.... y si como dicen tu tienda es de las mejores... pues también te visitare....
Saludos.
Marieta
marieta51

Posts: 18
Ubicación: LOGROÑO


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: LOGROÑO
Laica, perdon pero soy novata, ¿como veo un mensaje privado? Gracias....
Marieta

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Arriba y a la derecha pone bandeja de entrada, verás un número en rojo, eso quiere decir que tienes un privado, pica en bandeja de entrada y te saldrá, vale? tambien viene ahí responder, por si quieres aceptar mi invitación,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software