Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mercadillo de Navidad en La Plaza Mayor de Madrid

Páginas: 1
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Buenas noches ,hoy he estado en el Mercadillo de la Plaza Mayor de  Madrid.

Y he hecho alguna modesta foto del ambiente, para el que no lo conozca.

Es un mercadillo típico de Madrid, no es un mercadillo para belenistas es solo  una tradición, donde se vendes toda clase de cosas relacionadas con la navidad nadie va allí a buscar una gran figura solo las hay feas y caras, musgo corcho y poco más.

Como el año pasado gracias a Dios los puestos de bromas y mascaras se han suprimido

En fin quiero mostraros como es y su ambiente ,solo eso,  a los madrileños  que no hemos conocido nada mejor nos encanta, nos conformamos con poco.

Y un Misterio de José Luis Mallo que han puesto en el corte Ingles de Callao, espero que os guste, creo que el mini belén es  obra  de ABM,pero solo creo segura segura no estoy

Perdonar hacer de reportera tribulete me encanta jajajajaja

 



Modificado por Memen 5/12/2009 20:21




(DSC03552 copiara.jpg)



(DSC03553a.JPG)



(DSC03555a.JPG)



(DSC03557a.JPG)



(DSC03559a.JPG)



(DSC03560a.JPG)



(DSC03562a.JPG)



(DSC03563a.JPG)



(DSC03581a.JPG)



(DSC03592a.JPG)



(DSC03594a.JPG)



(DSC03597a.JPG)



(DSC03598 copiara.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03552 copiara.jpg (104KB - 213 descargas)
Adjuntos DSC03553a.JPG (81KB - 217 descargas)
Adjuntos DSC03555a.JPG (155KB - 227 descargas)
Adjuntos DSC03557a.JPG (141KB - 214 descargas)
Adjuntos DSC03559a.JPG (99KB - 212 descargas)
Adjuntos DSC03560a.JPG (167KB - 214 descargas)
Adjuntos DSC03562a.JPG (137KB - 210 descargas)
Adjuntos DSC03563a.JPG (155KB - 211 descargas)
Adjuntos DSC03581a.JPG (164KB - 211 descargas)
Adjuntos DSC03592a.JPG (74KB - 209 descargas)
Adjuntos DSC03594a.JPG (96KB - 183 descargas)
Adjuntos DSC03597a.JPG (90KB - 193 descargas)
Adjuntos DSC03598 copiara.jpg (106KB - 186 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Alguna foto más



(DSC03561a.jpg)



(DSC03575a copiar.jpg)



(DSC03565 copiara.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03561a.jpg (118KB - 204 descargas)
Adjuntos DSC03575a copiar.jpg (129KB - 207 descargas)
Adjuntos DSC03565 copiara.jpg (109KB - 205 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Memen, me encantan todas las fotos, el musgo si qué provoca, precisamente ayer vi a una señora vender 3 de las tabletas qué tiene la señora en la mano, la de la foto número DSC03561a.jpg y las vendía 3 unidades en un Euro, el misterio qué han puesto en el Corte Inglés es bellísimo y tenía muchas ganas de ver sobre todo el mercado de Madrid, claro.. y tengo ganas de ver los demás, he acercado las fotos para ver los romanos y los demás pastores, no me parecen caros, aquí no hacen ese tipo de mercado, son los almacenes los qué venden, y yo me muero de ganas de qué vamos.





Juan Velita - 6/12/2009 15:34 Memen, me encantan todas las fotos, el musgo si qué provoca, precisamente ayer vi a una señora vender 3 de las tabletas qué tiene la señora en la mano, la de la foto número DSC03561a.jpg y las vendía 3 unidades en un Euro (...)

Juan...¿¿En Madrid??


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Es verdad Pablo............................. Angelito, ¿estás en Madrid? porque en Colombia no creo que se vendan a 1€ dificil

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Oh! que pena, no, es qué no me supe explicar, estaba haciendo la conversión, y es qué me ha gustado tanto tú post, qué hasta me he guardado las fotos y lo qué he hecho de la felicidad es pensar en voz alta, y he hecho una conversión del costo de un Euro a pesos colombianos equivalente al valor de las tabletas.

Saludos Tía y Pablo.

No, yo aún no estoy en Madrid.

Modificado por Juan Velita 8/12/2009 19:55





Un momento, si Memen es tu tía y es mi tía... Oh Dios mío... ¡¡Somos primos!! jajaja
En serio, el musgo..¿Lo compraste en Madrid? Te digo porque sinceramente hace muuucho que no compro musgo y me parece muy barato como para ser de la Plaza Mayor.
Gracias..

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pues sobrino como tardes mucho más, me vas encontrar muy viejecita ...............llevo esperándote.............. siglos

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Jajaja, claro que somos de la familia y me siento muy feliz de qué Memen sea mi amiga y de vosotros también.

Lástima qué aquí no dejen coger el musgo, es muy cuidado, y lo de Madrid me ha gustado mucho, el misterio de Mayo es bellísimo.

tía, tía, reza,reza mucho, que ya casi culmino semejante problemón!!l

Saludos!

Modificado por Juan Velita 8/12/2009 20:21





Juan Velita - 8/12/2009 19:54 (...) No, yo aún no estoy en Madrid .

Vale, ahora yo no te había entendido. No has llegado a estar en Madrid..Esa cabeza mía...:o

marieta51

Posts: 18
Ubicación: LOGROÑO


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: LOGROÑO
Hola, perdonad que me meta en la conversación.Este año me he quedado con las ganas de dar una vuelta por Madrid, así que me fui a dar una vuelta por el I Mercadillo de Belenes deBilbao, pequeñito pero precioso.
Lo que sí quería comentaros es que no me parece demasiado caro el musgo al precio de la plaza Mayor, aqui en Logroño no hay mercadillo y el musgo hay que ir a la floristeria a por él, pues cogerlo en el monte esta prohíbidísimo, salvo a algunas personas con licencia,los demás a la floristeria... y por una bolsa de las de supermercado que vendrá a tener pues cuatro planchas como mucho, y no muy grandes, me han cobrado 5 euros...
Saludos
Marieta
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Memen el belen de callao del corte ingles lo ha montado la Asociacion Belenista de Madrid, bueno el misterio .saludos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Alcerafor no estaba segura ,la verdad que han sustituido el belén de Azca por este misterio, una pena.
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Memen muchas gracias por tus fotos, espero poder ir a verlo pronto. Un saludo
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Memen es este año la ABM monta menos belenes que el año pasado pero no te pierdas el de la comunidad que tiene muchos trabajos de la 2ª mujer nombrada Maestra Belenista en la asociacion de Madrid en los ultimos 40 años se llama Tonia que ademas es artista de la ceramica y escultora ect. parte de sus trabajos son los oficios, panadero , molino de aceite , lagar de vino ect, y ademas el de la casa del relog antiguo matadero en Legazpi donde ademas habra una exposicion de figuras y belenes antiguos.saludos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias no me perderé ninguno
Creo que también en la Vaguada y el de Santa Isabel y alguno más que no recuerdo
Hoy he visto los de la Asociación de Pozuelo ,instalados como todos los años en el Ayuntamiento, te los recomiendo.
cuando tenga tiempo colgare fotos, para compartirlos con los que no son de Madrid.
Pongo una foto para que recodéis la jaima de los espejos su autor es de dicha asociación y creo que del foro , para mi es maravillosa



(DSC03645a.JPG)



(DSC03647a.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03645a.JPG (179KB - 192 descargas)
Adjuntos DSC03647a.JPG (101KB - 167 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
aqui os mando una foto de ayer mismo, viaje relampago a Madrid, pero no vine sin ver el mercadillo de la plaza mayor, tambien vi el belen que puso la asociacion de belenistas de Madrid.



(mercadillo de navidad.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mercadillo de navidad.JPG (109KB - 214 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software