Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Empadronamiento

Páginas: 1
 
Luis05

Luis05
1/6/2005 14:55



Hola a todos, voy a empezar mi diorama y quiero representar El Empadronamiento, pero aún no sé muy bien como hacerlo. Os ruego me enviéis fotos o direcciones donde verlas a mi correo: luikiangel@yahoo.es
Espero vuestra ayuda como siempre, un saludin
Vicent-Altea

Vicent-Altea
1/6/2005 16:48



Hola, fotos... te podría enviar unas cuantas, pero sí te puedo dar una idea.
El empadronamiento, se supone que debió ser para toda la gente, en un momento de gran bullicio, de control romano en la ciudad de belén. Te recomendaría una plaza con muchísima gente, paso de animales, etc... eso sí, jugando con la destreza, haz que la vista se vaya a la escena en la que José y María se están empadronando. Hace dos años vi un gran diorama donde en una calle estrecha habían muchíiiiisimas figuras, animales, etc... el conjunto era tan sumamente perfecto que la mirada iba al sitio, sin perder la visión general.
Bueno, ya me dirás si te sirve o no la idea.
Saludos.
Lugas

Lugas
8/6/2005 11:53



Gracias Vicent, algo así tenía pensado, pero tengo un gran problema con el encuadre del diorama, estoy atascadísimo, y si tuviera algunas fotos de referencia me servirían de bastante ayuda. Si puedes envíamelas, te estaré muy agradecido
Un saludito a todos
Vicent-Altea

Vicent-Altea
8/6/2005 12:50



Hola, te voy a enviar una foto para que te hagas una idea del encuadre.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
8/6/2005 18:00



Ya te enviado las fotos
Lugas

Lugas
9/6/2005 08:54



Muchas gracias Vicent, mi idea era una mezcla entre ambas, pero el problema es que las figuras del empadronamiento que tengo son de 16 cms de Mayo, y las medidas del diorama de 1 metro de embocadura x 60 de alto y 70 de fondo, con lo que tampoco puedo hacer grandes virguerías.
Mi idea es representar una placita con una calle de fondo que dé entrada a la plaza, pero no tengo fondo para darle la profundidad que yo quiero. tampoco puedo poner demasiadas figuras. La verdad es que sigo un poco liado, así que todo lo que me podais aportar será bienvenido.
Muchas gracias y un saludin a todos
Vicent-Altea

Vicent-Altea
9/6/2005 09:42



Sí, veo que está complicado, pero bueno.... con pocas figuras puedes realizar un buen trabajo; esmérate en la plaza, edificaciones, en la decoración, etc... Bueno ya nos enseñarás el gran trabajo. Ah, y utiliza alguna figura de 11 y 7 cms (que Mayo también tiene) para darle la profundidad que necesitas.
Saludos.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
6/7/2005 09:05



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
HOLA LUIS TENGO FOTOS ,PERO MI CORREO NO ES YAYOOU .TIENES HOTMAIL AHI SI TE LAS PUEDO ENVIAR.DALUDOS
Lugas

Lugas
28/7/2005 08:59



Perdona José Carlos, he estado de vacaciones y hasta ahora no he visto tu mensaje, no tengo correo en hotmail, pero creo que no hay problema porque me las mandes a mi cuenta de yahoo, podrías intentarlo, y si no abro una cuenta en hotmail.
Espero tus noticias
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
28/7/2005 09:31


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Luis, he podido observar que el problema en gran parte reside por el espacio, ¿ has pensado en usar espejos para conseguir profundidad?. Usando esta tecnica, podrás conseguir que las zonas no visibles (traseras de las casas) se puedan observar por una calle, disimulando el espejo como ya sabrás con un arco, y así conseguir crear el efecto de tumulto de gente, incluso ubicar una segunda mesa de empadronamiento con figuras más pequeñas.
Espero que te ayude esta idea.
Saludos, Ángel.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
28/7/2005 10:19



La idea de los espejos es muy buena, pero también he podido comprobar que si no lo haces muy bien, se ven más defectos que virtudes. Hace dos años vi un diorama hecho con ese juego que dices, con tal mala pata, que el mismo espejo reflejaba todos los defectos del texto sin terminar del diorama, y al no poner la inclinación adecuada ó mejor dicho, las figuras eran mucho más grande que las de primer plano. Ya te digo, la idea muy buena, pero hay que currársela de lo lindo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software