Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda! busco cabezas y manos.

Páginas: 1
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola a tod@s: podriais informarme donde puedo conseguir cabezas y manos en marmolina u otro material en Madrid? Estoy haciendo mis propias figuras y con los cuerpos no tengo problema pero soy incapaz de modelar sobre todo las cabezas que son muy dificiles para mi. Llevo mucho tiempo realizando figuras enteladas, antes las hacia sobre figuras de escayola que las treansformaba a mi gusto, pero ahora son dificiles de encontrar y sobre todo muy caras porque les incorporan polvo cerámico y es una pena gastarse tanto dinero para luego rebajarlas y cambiarlas totalmente del original según mi gusto. En las tiendas de manualidades que conozco no las encuentro y necesito varios pastores y un Belen.
Gracias y un saludo para todos los foreros.

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola, aqui tienes algo de lo que buscas: http://www.lydia.es/

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Muchas gracias por tu respuesta a mi pregunta, pero en Madrid ,creo que los productos de Lydia ya no se comercializanm por lo menos eso me dijeron en una tienda de manualidades.
Un saludo y feliz NAVIDAD.
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
Hola Pastorcillo, creo que te han informado mal en las tiendas donde has preguntado, los productos Lydia se siguen comercializando a pesar del bulo que han hecho correr. Amador te ha dado el enlace correcto.
Debes entrar primero en Decoración en Frío, luego en Productos de Marmolina y finalmente seleccionar lo que te interese. Ahí encontrarás todo tipo de kits con caras, manos y pies. Hay un gran surtido de todo ello, seguro que encontrarás los que necesitas.
Un saludo también de mi parte, FELIZ NAVIDAD a todas las personas de buena voluntad y FELIZ AÑO 2010.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
hola Lydia, muchisimas gracias por tu información, seguiré tus indicaciones, ya que necesito sólo cabezas y manos para figuras pues soy una manazas modelando sobre todo las cabezas cuando hago belenes entelados.
Un afectuoso saludo y Feliz Navidad para todos.
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
Hola miim, creo que el problema del modelado de la caras y algunas manos y pies lo puedes solucionar rápidamente. Paso a explicártelo.

Tenemos moldes de silicona que suelen emplearse para modelar figuras de porcelana fría pero así mismo pueden usarse para cualquier pasta modelable, barro rojo, barro blanco, gres, etc.... Los tienes de diferentes tamaños.

Cualquiera de los modelos que encontraras ahí los puedes rellenar con la pasta que emplees para tu modelado, sea la que sea. También los puedes emplear para sacarlos en marmolina, bastará que lo rellenes con pasta de colado de marmolina o incluso hacerlos de escayola.

Encontrarás caritas de diferentes tamaños y ademas a cualquiera de estas piezas, le puede hacer unos cambios, variarles la anchura o alargado de la cara con simplemente presionar el molde una vez relleno y antes de sacar la figura modelada, por los lados para estrechar las facciones y desde lo alto de la cabeza y desde la barbilla, ensanchándose o estrechándose así la cara, lo que nos permite sacar facciones diferentes con un mismo molde.

Para cambiar todavía más la expresión de la cara puedes, una vez sacada del molde y ayudándote con tus útiles de modelar, retocarla haciéndole algunas hendiduras en los pómulos, arrugas o incluso añadiéndole barro o pasta, para cambiar las facciones tales como labios, nariz, cejas, barbilla, pómulos, nuez en el cuello etc... así te saldrán diferentes unas de otras. Al tener dificultades en el modelado de caras, manos y pies te pueden ser de gran ayuda y luego mas tarde si te animas puedes intentar modelarlos tu mismo pero de momento es una manera de salir del paso.

Es una silicona muy flexible que te permite con presión en los laterales, cambiarle la forma de la cara y cabeza. A continuación te pongo un paso a paso de como debes hacerlo, en éste caso el paso ha sido hecho en porcelana fría pero como te he dicho antes lo puedes hacer con cualquiera de los materiales que empleas. Fíjate bien en el detalle de la nariz, no olvides nunca de hacerlo así porque sino la nariz quedará sin rellenar del todo, quedando una bolsa de aire en la punta.


Paso a paso de una cara hecha con molde de silicona
http://foro.lydia.es/viewtopic.php?t=300


Ahí encontrarás una gran variedad de tamaños de caras e incluso moldes de silicona para reproducir cuerpos enteros en la pasta que tu emplees.
http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=3&cPath=2...

Aquí encontrarás las manos y los pies hechos en marmolina,
http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?lg=3&cPath=1...

Aquí tienes kits de caras y bustos y manos hechos en marmolina
http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=188_185&osCsid=4q74gcug6ftj5...

Aquí kits de nacimientos
http://tienda.lydia.es/index.php?cPath=188_284&osCsid=3apehifs19gnf...

Si tienes alguna duda sobre algo de lo anterior, no dudes en preguntarme, te informaré gustosamente.


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Lydia, muchas gracias por contestarme, toda tu información es realmente interesante y muy práctica para poder realizar cualquier trabajo. Solo una pregunta¿ los pedidos son por Internet? No hay una tienda a la que pueda acercarme en Madrid? Es que me gusta comparar y ver para decidirme con lo que quiero en cada momento y por eso me gusta ir a las tiendas y comprar todo lo que me gusta o interesa ya sea para trabajos que piense realizar o para un futuro. Hace años los productos lydia, que yo he usado, los encontraba en cualquier tienda de manualidades importante. ¿ Y ahora? Feliz año y saludos afectuosos-

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
hago la misma pregunta que miim. No se pueden encontrar distribuidos por tiendas? Alguna cerca de Valencia, quizá? Gracias y feliz año!
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Podéis intentarlo. solo tenéis que ir a las tiendas de manualidades de vuestra zona y decirles lo que queréis, si no lo tienen y quieren os lo pueden pedir, nosotros servimos rápido al que nos quiere comprar ya sea tienda o particular. Luego me lo contáis.

El problema que tienen actualmente las tiendas de manualidades es que al haber bajado tanto las ventas, no suelen tener demasiada existencia de productos y es de comprender que a una tienda le es difícil poder tener surtido de los más de 5000 artículos que tenemos expuestos en la Web sin contar los que no figuran ahí y estan en el catálogo destinado a las tiendas.

Muchos de ellos cuando se lo pidáis van a abrir los ojos como diciendo, esto no lo conozco o no lo he visto en el catálogo de Lydia. Será natural ya que estos productos los hemos fabricado exclusivamente para tenerlos momentáneamente en la Web y si alguna tienda se anima a tenerlos pues ahí estamos nosotros para servirles.

Al ver que las tiendas iban cayendo o no se animaban a tener productos en stock por si no los vendían, decidimos abrir otro camino de venta ya que había muchas personas que se quejaban que no encontraban nuestros productos en la tiendass de manualidades y en algunos sitio han hecho correr el bulo que habíamos cerrado. Para éstos los clientes que si nos querían comprar pero que no encontraban el producto Lydia en la tiendas, decidimos abrir nuestra tiendo one-line e ir por libre sin tener que estar pendientes de si las tiendas podían comprar o no.

Dentro de unos días hará 3 años que abrimos nuestra Web, nos ha costado mucho el que la gente nos fuese conociendo ya que el que sepan encontrarte y también que sepan que esta ahí, es un esfuerzo de colosos el que hay que hacer actualmente tenemos la suerte de ya ser conocidos y el que no conoce sabe que somos una empresa seria, que llevamos muchos años en el mercado aunque solo sean tres en Internet.
Nuestro lema desde siempres es fabricar productos de primera calidad, es verdad que la primera calidad es más cara pero es lo que hemos hecho siempre y seguiremos haciendo mientras estemos en el mercado.

Lo que si os voy a avisar y también han de saberlo las tiendas, que éstos productos que hemos sacado en Internet los hemos puesto con un margen de beneficio muy pequeño lo que no nos permitirá hacerles un precio diferente al que está en nuestra Web, no nos es posible fabricarlos más baratos, sino tendríamos que subirlos en la Web para que la tiendas pudiesen tener un descuento y eso si que lo tengo bien claro, el cliente de Internet no tiene porque pagar mas caro el producto para que podamos servir a las tiendas, seguirá comprando al precio actual, siendo además productos que hemos sacado exclusivamente para Internet. Tendremos naturalmente que ir haciendo cada año un pequeño reajuste sobre ellos por las constantes subidas de materias primas, sueldos, impuestos y gastos generales, como es lógico.

Habréis podido observar que nuestros artículos están a un precio razonable porque los fabricamos nosotros y no hay intermediarios, si no fuese así no podriamos tenerlo a los precios a los que os los estamos ofreciendo.
Al ser una gran cantidad de referencias muchos modelos no están incluidos en los catálogos de la tiendas, lo que tendréis que hacer será tomar la referencia que figura en Internet de lo que os interesa ya que muchos de ellos ni saben que la tenemos porque no son productos que ofertamos a la tiendas pero no obstante a lo mejor nos los pueden pedir para que podáis verlos y comprárselos a ellos. A mi me es indiferente.

Un abrazo y Feliz Año 2010.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
nuevamente gracias por tu respuesta rápida y eficaz, lo tendré en cuenta para futuras compras por internet. Saludos y Feliz año nuevo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muchísimas gracias por la información Lydia. Preguntaré a mis tiendas habituales de manualidades de por aquí y ya veremos. Gracias de nuevo!
lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
Gracias a vosotros miim y Carles por vuestra atención y amabilidad.

En cuanto volvamos de las vacaciones de invierno, por descanso del personal, es decir para la semana que viene, tenemos preparados para subir a la Web más modelos para el Belén , todavía no hemos tenido tiempo de hacerlo y así ir completando poco a poco los personajes que tenemos disponibles. Espero que entre ellos haya algunos que os puedan ser de utilidad.

Un abrazo.



lydia

Posts: 39
Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid- Colmenar Viejo
miim - 3/12/2009 03:07

Hola a tod@s: podriais informarme donde puedo conseguir cabezas y manos en marmolina u otro material en Madrid? Estoy haciendo mis propias figuras y con los cuerpos no tengo problema pero soy incapaz de modelar sobre todo las cabezas que son muy dificiles para mi. Llevo mucho tiempo realizando figuras enteladas, antes las hacia sobre figuras de escayola que las treansformaba a mi gusto, pero ahora son dificiles de encontrar y sobre todo muy caras porque les incorporan polvo cerámico y es una pena gastarse tanto dinero para luego rebajarlas y cambiarlas totalmente del original según mi gusto. En las tiendas de manualidades que conozco no las encuentro y necesito varios pastores y un Belen.
Gracias y un saludo para todos los foreros.


Hola miim Ya te comuniqué en alguna ocasión que nosotros tenemos moldes de silicona de tamaño pequeño que quizás os puedan valer en éste link que te pongo mas abajo entre la primera y siguiente hilera puedes encontrar tamaños pequeños. Mira a ver si es lo que estáis buscando. Lo puedes rellenar de arcilla o alguna pasta modelable y luego cuando los saques les puedes cambiar las facciones.

En algún sitio de este foro os expliqué como hacerlo. Con un mismo molde puedes sacar una grand variedad de rostros diferentes.
Espero que os sirva de ayuda.
http://tienda.lydia.es/photo_catalog/photo_catalog.php?pageNum_Reco...
Los moldes de silicona los puedes rellenar también de escayola o de pasta líquida de resina para colado.
Un saludo Lydia
PERICLES

Posts: 11
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: españa
Hola mim espero te sirva de ayuda yo aunque soy de Madrid suelo pedir por intermet cuando necesito alguna pieza en una pagina de una empresa que se llama MONBELEN sale a unos precios economicos y son muy rapidos y serios en servirtelo y como muxo de gastos de envio cobran 6 € segun lo que hayas pedido claro. Espero te sirva de ayuda

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Pericles, siento no haberte contestado antes, pero la verdad es que como este mensaje lo puse hace tiempo no lo había mirado. Miraré la página a ver que puedo encontrar. Un saludo afectuoso.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Miim tambien puedes echarle un vistazo a la pagina de "Artesania Cintas" (en el apartado belenes napolitanos) tienen unas fantásticas piezas de cabezas, manos y piernas pero son para figuras napolitanas entre 35 y 40 cms. Son muy buenas, pero.... lo bueno hay que pagarlo, ya me entiendes ¿verdad?

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Abuelito, te entiendo perfectamente, pero además de lo que puedan costar, que será mucho, mi belén es muy chiquito y no puedo poner figuras tan grandes, ya me gustaría ya, pero tengo un espacio muy reducido. Pero voy a ver la página, siempre es agradable ver cosas lindas y a lo mejor encuentro algo máspequeño.. Muchas gracias por la información. Un saludo afectuoso.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software