Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Elaboración de la cera

Páginas: 1 2
 
Alessandro

Ubicación: Italia
1/12/2009 18:15



Ubicación: Italia

 

 

A José Luís V. le gusta esto.
Alessandro

Ubicación: Italia



Ubicación: Italia

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Bravissimo Alessandro!!! 8o

¿Podrías hacer un paso a paso de la elaboración de estas frutas? Son de un realismo impresionante.

Saludos y enhorabuena.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

¡Qué chulada de uvas Alessandro!... y a dos colores para elegir ji ji.

Me has desconcertado un poquito con el título del post que has puesto... ¿cera?... ¿acaso has hecho tus uvas con cera?

Please haznos el paso a paso que te piden.

Saludos.
Alessandro

Ubicación: Italia



Ubicación: Italia
os agradezco a chicos, desaforadamente no puedo apostar el paso paso ya que esta lección me ha sido publicada sobre el último Taller de Belén

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Alessandro - 2/12/2009 19:28 os agradezco a chicos, desaforadamente no puedo apostar el paso paso ya que esta lección me ha sido publicada sobre el último Taller de Belén

Que ,,,, te pagaron bien .Por lo menos la exclusiva ó la suscripcion anual .

Y yo regalando los paso a paso para la web gratis ...me lo pensare .

Es broma ,nada no queda mas remedio a comprar la revista .

          Saludos


Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Hola a todas/os,

Este es mi primer mensaje en el foro y que conste que no quiero chafarle el negocio a Alessandro pero se me ha ocurrido una idea (sin testar aún, la verdad).

En las tiendas de los chinos (benditas sean, dicho sea de paso) venden unas ceras (en realidad, esencias sólidas) para quemar en hornitos de cerámica. La tableta suele costar un par de euros.

Como siempre estoy trasteando con todo, suelo mojar en la cera derretida algún trozo de alambre y formar gotas con ella. He pensado que introduciendo un hilo en la casoleta del hornito, se pueden ir formando gotas de cera que bien podrían convertirse después en esos rácimos de uva.

Lo ideal sería esperar un poco entre cada inmersión para permitir a la cera enfriarse. Como esas esencias sólidas se venden en una multitud de olores y colores, quizás se puedan crear otros tipos de fruta jugando con el grosor y la forma de las gotas.

Os dejo fotos de las esencias y del hornito para que quede claro de qué hablo.



(esensolida.jpg)



(hornito.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esensolida.jpg (149KB - 231 descargas)
Adjuntos hornito.jpg (54KB - 214 descargas)
Alessandro

Ubicación: Italia



Ubicación: Italia
galtxa - 2/12/2009 22:40

Alessandro - 2/12/2009 19:28 Grazie a voi ragazzi, non posso giocare selvaggiamente su questo passo lezione dal momento che sono stati pubblicati su l'ultimo seminario di Betlemme [/ QUOTE]

Che,,,, ti pagano bene: D. Almeno l'esclusiva o sottoscrizione annuale.

E io passo dando via libera per il web ... io penserò.

Sto scherzando, non c'è altra scelta, ma comprare la rivista.

Saluti

[/ QUOTE]

 

excusa,

pero no es una cuestión de dinero pero de corrección


Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Hola, Alessandro,

Ya me imagino que no es cuestión de dinero. Has escrito un artículo para una revista y es lógico que quieras respetar tu compromiso con esa publicación. Eso demuestra tu honradez.

Disculpa si te he ofendido. No era mi intención, solo he elegido mal mis palabras.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

 

excusa,

pero no es una cuestión de dinero pero de corrección

¿Ese sentido del humor de los italianos donde esta? ............que es broma .

Ahora si no quieres decir algo me pregunto ¿ Para que pones nada en el foro ?

Cuando no quieras que se te pregunte nada ,pues  calladito se esta mejor

              

                        Saludos

Alessandro

Ubicación: Italia



Ubicación: Italia
Galtxa justificación entendí la broma, en efecto has puesto el faccina estuvo solo para precisar

gracias Frenchy de la aclaración
Alessandro

Ubicación: Italia



Ubicación: Italia
excusa Galtxa justificación entendí la broma, en efecto has puesto el faccina estuvo solo para precisar

gracias Frenchy de la aclaración

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Vamos, gente. Que este foro es para hablar de belenismo y conocer gente interesante. Pelillos a la mar... digo yo Me alegro de que todo haya quedado aclarado.

En cuanto a la técnica que propuse, me propongo ponerla en práctica esta misma tarde. A ver si me sale bien. Intentaré poner fotos de los resultados.

Modificado por Gabacho 7/12/2009 17:04

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Lo cierto es que estando en la sección de "técnica", debería explicarse algo de técnica. Es como si en la sección de "técnicas de figuras" ponemos una foto de una figura de Castells (por decir uno cualquiera). Eso no explica ninguna técnica.
Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Con los idiomas hay que tener un poco de paciencia, que muchas veces el traductor no es la panacea y hay expresiones inentendibles jejejej , saluti :)

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Aún no tengo las fotos (la camara estaba sin baterías. Es que estoy alzheimeroso ultimamente ) pero por los primeros resultados, la técnica puede resultar.

Eso sí, necesita de una sobredosis de paciencia, pues he tardado casi diez minutos en hacer un solo grano de uva. Y contando con que necesitaremos un minimo de 60 granos para formar un rácimo completo, imaginad el tiempo requerido.
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell
10/12/2009 11:16


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
hola... pero como se hace la pasta de cera,,, ???

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
13/12/2009 21:57



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Gabacho, tengo el nº de la revista y es como tú te has imaginado. Derretir cera de colores y con pelos de cobre ir formándole gotas. Yo, ni lo intento.
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell
13/12/2009 22:48


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
pero... creo que voy a seguir tu camiono,,, ni inter¡ntarlo,,, y si bien lo pensamos los recien nacidos no comian uvas y a lo mejor en nazaret en el siglo 1 no existian las uvas,,, gracias pero o lo intentare felioces fiestas y prospero año nuevo Gabacho
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell
13/12/2009 22:48


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
pero... creo que voy a seguir tu camiono,,, ni inter¡ntarlo,,, y si bien lo pensamos los recien nacidos no comian uvas y a lo mejor en nazaret en el siglo 1 no existian las uvas,,, gracias pero o lo intentare felioces fiestas y prospero año nuevo Gabacho
Alessandro

Ubicación: Italia
14/12/2009 18:54



Ubicación: Italia
depende de los puntos de vista, en el belén napolitano la uva existe eccome!!!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
14/12/2009 19:22




Ubicación: Ponferrada (León)

sylviasbd - 13/12/2009 22:48 pero... creo que voy a seguir tu camiono,,, ni inter¡ntarlo ,,, y si bien lo pensamos los recien nacidos no comian uvas y a lo mejor en nazaret en el siglo 1 no existian las uvas ,,, gracias pero o lo intentare felioces fiestas y prospero año nuevo Gabacho

Si no lo intentas nunca lo conseguirás....

Jjejejjej los recién nacidos y hasta algo más mayores, uvas no comen...

En Nazareth y alrededores SI EXISTIAN la viñas....y por lo tanto las uvas...no olvides "que el vino es el sostén de la humanidad"

En la Biblia tienes unas cuantas citas sobre las uvas, las viñas, el vino....hay que leerla:)

 


Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva
15/12/2009 15:51



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Siento no haberte respondido, Sylviasbd. Estaba liado con otras cosas (creando unos tenderetes para una amiga) y no vi tu pregunta.

Jeremfer, eso era lo que me fallaba: el hilo. Yo lo intentaba con hilo de algodón pero este absorbe la cera y no forma gota. Gracias por el truco.

Yo sí lo voy a intentar porque se me ha metido en la cocorota conseguirlo pero será más adelante puesto que estoy empezando con mi belén para el año que viene (es el primero que haré).

Las uvas no me servirán de nada en mi belén puesto que mis figuras son de 10 cms pero, como he dicho, soy muy testarudo y tengo que conseguirlo. ^^

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
15/12/2009 16:33



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
jeremfer - 14/12/2009 19:22

no olvides "que el vino es el sostén de la humanidad"

Sabias palabras jeremfer "hips" sabias palabras

Después llegó la Cocacola y el cielo se abrió para dar paso a la más maravillosa mezcla jamás inventada por el ser humano.... (que diría un Punk jajajajajaja)

sanluqueño

Posts: 236
Ubicación: Andalucia


Pastorcillo

Posts: 236

Ubicación: Andalucia
Donde comprar esas frutas de cera ?
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software