Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda con tono de pintura para belen !!!

Páginas: 1
 
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
Hola, tengo que pintar mi belen, y he encontrado una pagina de un belen que me gusta su pintura, y hera para preguntar como puedo conseguir esa tonalidad o parecida, para mi belen, he estado provando con un monton de mezclas ... diferentes capas.., pero no me sale ... a ver si me podeis hechar un cable ! os dejo un link donde he encontrado la foto, un saludo y gracias anticipadas.

http://www.escenografiasparaelbelen.com/web/editorial.jpg

Samuel.

Modificado por Galotxa 27/11/2009 21:11

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Mmmmmmmmmm!!!! no sé, me parece que la escenografía del belén de la foto, está pintado con tierras... no conozco la técnica, pero seguro que muchos compañeros de por aquí, podrán ayudarte.

No obstante, para pintar con acrílicos, busca cualquier post de pintura abierto por emore, tus dudas quedarán resueltas.

Saludos
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
Pues la verdad esque me he visto todos los posts de emore, pero lo he intentado y no sale, quiero un color asi como marron en diversas tonalidades y con sombras ... Tampoco hace falta que sea igual solo algo parecido ... Pero gracias por responder... un saludo !

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Es que a la primera tampoco va a salir por muy bien explicado que esté. Todo requiere paciencia y sobre todo práctica

Animo, un saludo
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
Acabo de caer en una cosa, esque el porex expandido que estaba pintando estaba casi liso y por eso no me cogia las veladuras ... le voy a dar con un depillo de esos metalicos y a provar ... muchas gracias por las respuestas Salva, esque es la primera vez que hago un belen con figuras de 15 cm, yo siempre abia hecho el belen con figuras de los todo a cien ... con papel de montaña, serrin ... menudo cambio, aprovecho para saludar a todos !

Modificado por Galotxa 30/11/2009 15:50

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Golpea las piedras con el cepillo de alambre sin miedo Verás la textura de piedra tan bonita que queda.

Saludos
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
Ok ! ahora mismo me voy al leroy a comprarlo muchas gracias y saludos !!!!
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
Ya he rascado todos los ladrillos, pero me ha surgido otro problema, entre ladrillo y ladrillo, hay algunos huecos feos ... y quisiera preguntar si sabeis como y con que material puedo taparlos sin llegar a tapar los ladrillos ... muchas gracias anticipadas y un saludo !

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Yo le echo yeso (no espeso, no ralo) intermedio y me tapa esas separaciones si
llegar a llenar la union entre piedra y piedra, espero te sea util

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
<p>A veces los huecos sirven para que el efecto sea aún más real, no te excedas tapando. </p><p>Cuando tallo un muro, desconchón o también cuando hago algún murete, columna o lo que sea pieza a pieza, luego le doy una mano con la pasta tipo Adefix (Cola para poliestireno). Es una pasta con una textura muy similar al aguaplast, la aplico con pincel redondo y sirve para reforzar las construcciones (con la cantidad que entra entre los ladrillo, piedras o lo que sea) y por otro lado también para dar textura. Me va fenomenal!!! </p><p>No es cara y la encontrarás en el sector de construcción en el Leroy. </p><p>Saludos</p>

Modificado por Salva 2/12/2009 08:33
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
Muchas graias poe buestras respuestas, pero no me queda claro Salva, lo de si tengo que aplicar esa cola solo a las juntas o por toda la superficie, y si tengo que aplicar la cola antes de rascar los ladrillos o despues y por ultimo si tengo que aplicar la cola esa directamente o tengo que añadir agua o algo ... mis sinceras y agradecidas gracias y un fuerte saludo !

P.D.: Aver si consigo ir poniendo foticos...
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
Hoy he ido a leroy a ver lo de la cola de porex y ni en construccion ni dentro habia nada llamado cola de poliestireno adefix... no se si es asi o si me he confundido ... no se bueno pero he comprado una cola normal no se si con esto serviría, aprovecho la oportunidad para mandar un saludo!

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
Galotxa, prueba a ver si lo encuentras por masilla cola... aquí en el Corte Inglés la tienen
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
Gracias, lo miraré, en el corte ingles, ya que en leroy no habia nada llmado así y mira que miré, gracias y un saludo !

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Lo de Adefix es la marca. La que yo tengo es de la marca FaciLis... La tienen fijo. Si en el Leroy que fuiste tienen planchas de porex, tienen la cola...

La pasta se echa para reforzar y dar textura, por lo que lo del cepillo de alambre se puede ahorrar. Como ya está hecho, no hay problema si lo tapas, porque la textura te la dará la pasta.

Te recomiendo que una vez aplicada, con el pincel picotees toda la superficie, así le harás minúsculas marquitas que te darán la sensación de la piedra.

Saludos
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
He mirado otra vez pero nada ... Y por cierto en el leroy que tengo aqui no venden planchas de porex, yo las consigo de Briko depot ... ahi podrá haver ?? gracias y un saludo !

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Seguro que sí. Si tienen porex, tienen la cola.
Saludos
Galotxa

Posts: 18
Ubicación: España ( valencia )


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: España ( valencia )
Vale, pues en cuanto pueda me paso ... muchas gracias y un saludo !

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
He estado pensando que a veces podemos encontrar respuestas equivocadas, porque no estamos haciendo las preguntas correctas

Es posible que no encuentres la pasta por que la estés pidiendo mal. Pídela como: Cola (o pegamento) para aislantes de poliestireno.

A ver si así tienes mejor respuesta.

Suerte!
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
hola salva felices fietas y prospero año nuevo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software