Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

video de SAN JOSE entelado

Páginas: 1 2
 

gasman

Posts: 23
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cartagena
De verdad, muchas gracias Alberto tu conocimiento del tema está a la altura de los trabajos que realizas. Preciosos tus Reyes entelados. De nuevo muchas gracias.
A Solera O

Posts: 58
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Cuenca
Muchas gracias gasman. El mérito en su mayor parte es de Lola. Si vieras el primer nacimiento que pinté hace años, qué desastre.
Aprendí el pasado año y para estas fiestas pasadas he tenido que repasar las lecciones de Lola. La verdad es que formidable por lo profesional, por lo cercana y por lo sencillo y económico que lo hace todo. Yo le estoy enormemente agradecido de todo el tiempo que dedica de forma desinteresada a todos. Y el cariño con el que lo hace.
Espero que te sirva de ayuda a ti también. Ya nos enseñarás resultados por aquí.
Si tienes alguna consulta no dudes en pedir ayuda. Estaré encantado de echarte una mano, (si hace falta con pincel).
Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Gasman, te aseguro que yo no lo habria explicado mejor que A solera, una exposicion perfecta de todo lo que has preguntado, yo solo haria un apunte, yo si retiro toda la cera de la figura despues de aplicada, es mas, si queda algun rastro en las endiduras, tomo un pincel grande y voy barriendo y limpiando todo, te aconsejo que te pongas cerca de una fuente de calor, llamese calefactor , estufa o lo que sea, porque asi la cera se mantiene mas fluida y no se seca, yo como dice solera, la mezclo en la misma lata en yn cachito y poca cantidad, asi voy diluyendo conforme voy necesitando intensidad de color.
Lo de la lana , venden en tiendas de tejidos un borreguito de pelo corto, para los trajes de pastorcitos de los niños, ese va genial y no se deshilacha.
el pap de los ojos si esta, te lo busco ahora mismo y te los pongo.
Un saludote y gracias a los dos por vuestras palabras.

gasman

Posts: 23
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cartagena
Gracias Lola, y a ti también Alberto, permitirme una preguntita más, estoy pensando en hacer una virgen entelada de 20 cm, más o menos pero que esté tumbada y con el niño en brazos, ¿sabéis algún sitio de ventas de figuras de escayola que la puedan tener?, estoy loco buscando por todo el foro y ninguna tienda de Cartagena, ni Murcia ni en internet la encuentro, y no quiero ir a un maestro belenista de los muchos que hay aquí en la región por el coste de la figura primero y después por el orgullo de entelarla y pintarla yo.
Saludos desde Cartagena con mucho cariño
A Solera O

Posts: 58
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Cuenca
Hola gasman, creo que te he encontrado algo que te puede valer en internet.
Verás, en Cuenca no venden nada o casi nada. Las figuras de resina cada vez ganan más adeptos, se rompen menos y son muchas del mercado chino. Pero no se pueden trabajar porque son duras y huecas.Este año he conseguido algún pastor y algún animal de escayola para pintar pero no hay en comercios cercanos lo que buscas. Y cada vez hay menos empresas que vendan figurillas de escayola.
Por otro lado conseguir una Virgen es harto difícil porque a buen seguro te vendan el juego entero.
Por tanto, he ido a buscar figuras de niñas sentadas o tumbadas que luego personalizas con el entelado que explica Lola. Así , si lleva pantalón cubres hasta los pies y la cabeza la cubres con velo...
Mira en esta web
http://www.artesaniasolmar.com/catalogo/online.asp?start=169&x_Cate...
Referencia 320 "noelia" pantalón
Referencia 319 "olga" vestido corto. Ésta te puede dar juego. Con el niño en brazos.
Referencia 318 "verónica". Ésta te puede dar juego. Con el niño recostado a su lado.
Te pone las referencias de tamaño. A ver si te encaja.
En la web tienen unos ángeles que pueden dar mucho juego.
Referencia 338 "sueños". Virgen dormida.
Referencia 408 "ángel super tumbado". puede darte mucho juego cortando las alas puede hacer las veces del Niño.
Referencia 443 "sentada". Otra Virgen más.
Referencia 480 "mi mami y yo". Otra Virgen esta vez con Niño pero algo crecidito.
Referencia 481 "judita". Virgen dormida.
Referencia 484 "decanso". Virgen tumbada algo mayor a las demás
Referencia 542 "chico". para San José también sentado.
Referencia 544 "sentada boina".
Referencia 547 "chica tumbada".
Referencia 550 "chica sentada"
IMPORTANTE. Parece que todas las figuras femeninas tienen los ojos cerrados. Pregunta a Lola que tiene una secuencia de fotos de una figura de este estilo (no religiosa), se trata de una joven con vaqueros que pintó a pincel seco. Ella le pintó los ojos abiertos y quedó fenomenal como todo lo que hace.
Tienen belenes pero no hay Virgen tumbada por ningún lado
http://www.artesaniasolmar.com/catalogo/online.asp?start=73&x_Categ...

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos


Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Has dejado las figuras preciosas!!! y arte a parte, para arte el que tienes, me encantan tus videos y tienes una gracia única! olé con olé!!
un abrazo

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Gasman, ese es el problema, que estan dejando de fabricar la escayola y para mi es una pena, porque por mucho que se queje la gente de que es blanda, todo es cuestion de darle una buena base y endurecerla y el abanico de posibilidades que da, no es comparable ni a la durexina, ni a la marmolina, encontrar algo ahora es harto dificil, pero no descartes encontrarlo aun. T e mando un saludote.

A solera, tienes razon, de forma que yo lo he hecho mas de una vez con mis figuras, si buscas el post de transformar un romano en matarife, veras como cambia una figura. Un abrazo.

Mi querido garteo, pues sabes una cosa?, los que me conocen me dicen que no parezco yo, porque yo en verdad soy mas revoltosa, mas bromista, no tan seria como salgo en los videos, jajajajja, o sera que me estoy haciendo mayor?.
Te mando mi cariño amigo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Muy bonitos te han quedado Lola .........lo voy a intentar hacer a tu manera
Un beso y gracias

Gallo

Posts: 3
Ubicación: Santiago de Chile



Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Santiago de Chile
Magnifico, simplemente magnifico....

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
Mi querida amiga Lola aqui molestandote con esta pregunta figurate que aqui en Mexico no encuentro cera para muebles solo aceite rojo y no se que hacer. Habra forma de sustituir la cera por otro producto para darle brillo a las figuras pintadas...........?

Te agradeceria de todo corazón me digas si esto es posible y que tipo de material seria Gracias

tu amigo que te sigue desde Mexico.
Francisco Roman

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Querida Lola , al fin me he atrevido a entelar un misterio siguiendo tus enseñanzas , creo que el pobre S José se ha quedado un poco cabezón , pero bueno ha sido el primero...todo se andará.
Si quieres echarle un vistazo lo he puesto en " figuras pintadas por foreros " el post se llama -nuevas figuras para el 2012- ya me dirás como mejorar el siguiente.
Un besazo.
Pati.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mi querida pati, ya te lo he dicho en el otro sitio, de cabezón nada, bien bonito te ha quedado y me encanta, así que sigue asi prenda mía.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Graciasssss profe!!!!!!!
besosssss.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software