Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

efecto agua

Páginas: 1
 
Beasansa

Posts: 38
Ubicación: talavera de la reina
27/11/2009 13:18


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: talavera de la reina
Buenas tardes: estoy montando mi primer belen y mi dilema es el rio, porque no me atrevo a poner agua y quiero que quede real. he estado buscando en el foro y he encontrado que se puede hacer con gel Denso, Gel de baño, silicona, barniz ceramico.. que me aconsejais vosotros como me quedaria bien y no fuese un coste elevado, ya que es mi primer belen y llevo un dineral, jajajaja.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
27/11/2009 13:22



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Creo que el efecto del gel de baño que Galtxa nos mostró en su álbum http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=942 era muy real.

Yo probaría con este. El gel denso sale caro para una cantidad grande. La silicona tiende a emblanquecer por lo que tampoco lo recomendaría...

Saludos
Beasansa

Posts: 38
Ubicación: talavera de la reina
30/11/2009 12:33


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: talavera de la reina
y si yo lo hago con gel de baño, me podria valer el rio para otro año? no digo el gel sino el rio.
Beasansa

Posts: 38
Ubicación: talavera de la reina
30/11/2009 13:57


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: talavera de la reina
perdonad si soy muy pesada, pero no tengo claro el rio y no me decido por ninguna opcion y se he pensado que si con gelatina (de comer) se podria poner? Si pasaria algo al porex? si habria que dejarlo enfriar y luego echar?
UN SALUDO

Mariajo

Posts: 20
Ubicación: El lugar de la Mancha (C. Real)
30/11/2009 16:31



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: El lugar de la Mancha (C. Real)
Hola chicos:
yo estaba pensando en utilizar silicona transparente pero si decís que tiende a blanquear pues me lo estoy pensando.
No hay otra alternativa que no sea el gel?

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
30/11/2009 16:54




Ubicación: Pamplona - Iruña

Beasansa - 30/11/2009 12:33 y si yo lo hago con gel de baño, me podria valer el rio para otro año? no digo el gel sino el rio.

Hola

El belén del gel se ha utilizado cuatro años ,cuando acabe la navidad le retiras el gel y limpias el curso con papel ó similar y el año siguiente a utilizar .

El gel es lo mas barato ,cuando ponga en Enero las fotos del belén 2009 vereis un nuevo material ,simplemente extraordinario el efecto ....ahora se comercializa en botes de 5 litros ,claro para casa y en un rio no muy grande sale caro ...pero el resultado bueno ,bueno .

                                                            Saludos


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
30/11/2009 17:12




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Se me olvidaba un detalle que en el tema de los ríos es importante ,depende que tipo de rio vallamos a realizar se utilizara un material u otro .

Para un rio digamos de aguas bravas ,lo mejor seria la silicona ,pero para uno con remansos y no mucha corriente ni cascadas ,pues gel ,agua water ,resinas ó barnices varios .

Te pongo un belén del año pasado simulando una corriente en un rio de alta montaña .

Se pinta el fondo ,se parte de marrones o colores oscuros ,azules y se termina en orillas con verdes ,se pone la silicona y con un pincel se le da forma a la corriente una vez seco se le aplica barniz al agua y luego a pincel seco en las pequeñas crestas se le dan blancos para simular la espuma .

Espero sirva a todos los que queráis probar con silicona .

El belén es de A.B.P de Javier B. y equipo ,gran maestro y mejor belenista .

                                    Saludos





(5-002.jpg)



(IMG_7132.jpg)



(IMG_7134.jpg)



(IMG_7135.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5-002.jpg (141KB - 645 descargas)
Adjuntos IMG_7132.jpg (162KB - 358 descargas)
Adjuntos IMG_7134.jpg (166KB - 363 descargas)
Adjuntos IMG_7135.jpg (179KB - 605 descargas)

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
30/11/2009 17:31



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Galtxa, pero....el azul ese que se ve en el agua...¿ que es el fondo pintado o la silicona teñida de azul? ¿ y la silicona es la transparente normal o alguna especifica? Saludos

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo
1/12/2009 03:10



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
Me gusta el detalle de la foto 3, SE VENDE, las montañas tiene un efecto especial y el rio me gusto, lo probare, ya que mi rio de agua fue un fracaso total, un saludo y gracias
Beasansa

Posts: 38
Ubicación: talavera de la reina
1/12/2009 10:22


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: talavera de la reina
Jo! cada vez estoy mas liada y no se por que decidirme. la verdad es que me da un poco miedo. Os comento como va a ser mi rio y si asi me podeis ayudar un poco a decidirme vosotros que entendeis mas.
Va a empezar viniendo de las montañas (que las voy a poner de corcho), lugo va a tener una caida debido a que voy a hacer dos alturas en el belen y despues va a terminar como en un lago o algo asi.
gracias de antemano y perdonad por ser tan pesada.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
1/12/2009 16:51




Ubicación: Pamplona - Iruña

reyes - 30/11/2009 17:31 Galtxa, pero....el azul ese que se ve en el agua...¿ que es el fondo pintado o la silicona teñida de azul? ¿ y la silicona es la transparente normal o alguna especifica? Saludos

Se pinta el fondo ,se parte de marrones o colores oscuros ,azules y se termina en orillas con verdes ,se pone la silicona y con un pincel se le da forma a la corriente una vez seco se le aplica barniz al agua y luego a pincel seco en las pequeñas crestas se le dan blancos para simular la espuma

Hola Reyes

El fondo, se trabaja el porex y luego se pinta ,en este caso pasamos de los colores oscuros ,pues es un rio no muy profundo y si con mucha corriente y se aplica la silicona " normal " transparente y se le dan una vez seca con pincel seco unos blancos para simular espuma y corrientes.

Las fotos desmerecen un poco ,pero visto desde la embocadura del belén te tenias que asomar un poco para ver el cauce del rio y el efecto era muy bueno .

                                          Saludos


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
1/12/2009 17:02




Ubicación: Pamplona - Iruña

FloresQuijote - 1/12/2009 03:10 Me gusta el detalle de la foto 3, SE VENDE, las montañas tiene un efecto especial y el rio me gusto, lo probare, ya que mi rio de agua fue un fracaso total, un saludo y gracias

Hola

Este grupo que realizo este belén se caracteriza por el buen humor entre sus componentes y como estábamos en plena crisis inmobiliaria pues se hicieron estos carteles .

También al tratarse de un rio de alta montaña pues lo acotaran para la practica de la pesca .

Y luego el fichaje de Mayo por jamones"Navidul " y claro la publicidad del pastor .

                                         Saludos





(5-001.jpg)



(IMG_7141.jpg)



(IMG_7138.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5-001.jpg (115KB - 286 descargas)
Adjuntos IMG_7141.jpg (103KB - 297 descargas)
Adjuntos IMG_7138.jpg (184KB - 270 descargas)
Beasansa

Posts: 38
Ubicación: talavera de la reina
9/12/2009 12:22


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: talavera de la reina
Ya he hecho el rio. os le enseño y me decis que os parece. No seais muy duros conmigo, que acabo de empezar esto de construir. Es broma, bueno lo de que acabo de empezar a construir no es broma. jajajaj



(005 [640x480].JPG)



(006 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 005 [640x480].JPG (105KB - 258 descargas)
Adjuntos 006 [640x480].JPG (125KB - 454 descargas)
A toro velez le gusta esto.
Juanma07

Posts: 27
Ubicación: Ibiza
4/1/2010 03:42


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ibiza
Yo este año me he inspirado en el rio de gel de "Galtxa" y me ha salido bastante resultón, ha tardado bastante en evaporarse, he tallado el cauce con porex y luego le he aplicado masilla tapagrietas, he pintado el fondo y luego lo he rellenado con el gel y bueno...

http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=2259&photoi...
Agustín

Agustín
4/1/2010 09:46



El barniz da muy buenos resultados, es lo mas sencillo.

Un producto resina que se llama Andrea( Alpedrete, Madrid) es muy transparente,
refleja y no huele.
Adjunto foto del envase.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1902&posts=25&...

Modificado por Agustín 4/1/2010 09:50




(Andrea.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Andrea.jpg (152KB - 255 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software