Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

encender faralos de forma escalonada

Páginas: 1
 

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Hola amigos, creo que se puede hacer, lo que no se es como, a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo unas 6 o 7 antorchas a 220w (bombillitas de neon) y las tengo conectada al equipo día noche, (FMAS 4 fases + 2 auxiliares él A-105X )
Como es normal cuando llega la noche se encienden todas , pero de golpe y por igual,
¿como podría que se encendieran de forma escalonada? ¿porque se puede?


Ahhhh, decir que si alguien me pudiera ayudar, que no tengo ni idea , jejjeje jejejeje. vamos expliacion como a un niño pequeño.......... jejejeje jejeje

GRACIAS

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Buenas Capi!
Yo tengo el mismo equipo que tu y lo que hago es poner por ejemplo en la fase de la noche 3 neones y los otros 4 en la fase auxiliar, al menos asi no va todas a la vez. No se si con eso te sirve.
Un abrazo.

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
buena idea reyes, es una solucion, yo recuerdo a mi amigo curro los conectaba con relec, o algo asi, pero bueno, me gusta tu idea.......

gracias

jgg68

Posts: 156
Ubicación: barcelona



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: barcelona
hola compañero yo tengo el mismo aparato y me he estrenado este año el sistema que comenta reyes nos vale aunque lo que tu dices lo del rele es verdad veras que el manual dice que la salida aux nº6 actua como un interruptor de encendido y apagado rapido se conecta en el amanecer y se desconecta en la noche aqui pondras motores (molinos y norias ) el rele es 220v ac y la conexion en la pata nº5 yo llame a FMAS y me comento que las bombillas de las casas debian ser de 220v sin pasar por tranformadores ya que la fase aux nº5 no puedes conectar dichos aparatos mi problema es que las farolas y bombillas que uso son de voltaje bajo 4,5v,6v,12v, etc entonces me dijo que el rele me serviria para dos cosas la pata nº5 para el ciclo de antes y la pata nº3 para que encienda a la atardecer y se apague a la amanecer.
entonces puedes conectar unas bombillas (220v) en la fase aux. nº5 y otras bombillas en el sistema aux. n6 y para rematar mas el tema otras bombillas directo a la fase noche nº4.

veras que es un poco liado pero en el manual lo explica bastante bien y no dudes en llamarles o ponte en contacto conmigo y te lo puedo intentar explicar mejor,,,,,


saludos desde barcelona,,,,

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
A Verrrr si me he enterado, en la aux. 5 (noche)ok pero en la aux 6 (dia) ¿se encenderian en el dia,? no???????.


jgg68

Posts: 156
Ubicación: barcelona



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: barcelona
si capi cuando conectes el rele para la salida aux nª 6 patas 4 y 5 se encendera todo lo que conectes amanecer y apagara atardecer ( aqui motores y norias, molinos etc...).
cuando conectes las patas 4 y 3 del rele todo lo que conectes se encendera atardecer y se apagara amanecer ( aqui luces de casas)mas la salida normal de fase noche y tambien aux nª5. puedes jugar con las tres opciones para encender por la noche.. y se encenderan por tiempos.


saludos desde barcelona

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
ok, gracias, ahora creo que si. pero lamentablemente sera para el año proximo......... (ya los tengo conectados) y los tengo todo a una linea graciasss.........
José María

Posts: 13
Ubicación: Andalucia


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Andalucia
Hola, soy nuevo en esto del foro, y no se estoy haciéndolo bien, espero que me perdonéis y medies un poco de vidilla.
Referente al tema de las luces de las casas o antorchas, lo tengo resuelto con un motorcito con un eje, y en este eje tengo acoplado unos discos que accionan unos micros y estos van encendiendo la luz uno a uno.
Espero que esta idea os valga.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Jose Maria a ver si nos pones alguna foto para que podamos verla vale yo mas o menos te entiendo pero ya te digo que alguna fotillo nos vendria genial, saludos.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Antonio:
Ese sistema yo lo tengo superado con un PLC, que tiene varias salidas temporizadas y regulables para asi darle
varios tiempos. Tambien lo podrias hacer con varios temporizadores donde tambien podrias regularles los tiempos.
Estos temporizadores los puedes conectar a las salidas que quieras y aprovechar los contactos para alimentar las
distintas lamparas. Los hay en kits y en tiendas de electricidad, habra que ver el costo.
Un saludo
José María

Posts: 13
Ubicación: Andalucia


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Andalucia
Cronos no me encuentro en mi ciudad por temas laborales y no disponga de nunguna fotografia, espero que el proximo fin de semana, le haga una foto y te la paso.
He intentado hacerte un dibujo pero no se como te lo puedo pasar, me teneis que decir como se cuerga una foto o algo en el foro.
Como os dige soy nuevo y torpe.
Tambien te digo que como dice José Luis se puede hacer con temporizadores hay unos temporizadores de la marca CEBEK, que los puedes encontrar en cualquier tienda de eletronica. Entre 14€ y 25€. Creo que puedes ver algo en http://www.electan.com/catalog/kits-electronicos-cebek-c-273.html o en FADISEL.COM.
Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software