Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Aparición del Angel

Páginas: 1
 

inictuoculi

Posts: 21
Ubicación: Sevilla
24/11/2009 22:29



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Sevilla
Hola, me gustaria que alguien me pudiese orientar sobre la aparición del angel ya que es lo que me queda para terminar el belén de este año y no consigo que me salga bien el efecto. Por favor estaria muy agradecido si alguien me echa una mano

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
24/11/2009 23:07



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
lo siento oero no te puedo ayudar pero seguro que en el buscador encontraras todo lo que necesitas. adios!

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
24/11/2009 23:43



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
hola deberías ser mas especifico de cual es tu problema a ver si te pueden ayudar SAludos
maskleta

Posts: 78
Ubicación: Valencia
25/11/2009 00:50


Pastorcillo

Posts: 78

Ubicación: Valencia
Mira yo en la tienda de los chinos encontre un aparatito que funciona con tres pilas de las normales que lleva 10 leds. Me costo 3,50 € y la verdad es que va muy bien. Si mañana puedo le hago una foto y la cuelgo para que lo veas. Lo que voy a hacer es esconder los leds alrededor del angel para que quede totalmente iluminado. Lo dicho mañana te pongo la foto del aparatito en cuestión.

inictuoculi

Posts: 21
Ubicación: Sevilla
25/11/2009 15:13



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Sevilla
Gracias a todos, el problema es que como mi belén no tiene montañas ni cuevas, es mas bien plano, no se como situarlo sin que se note y se vean reflejos de luces, las fotos que adjunto son del año pasado donde el angel estaba en el arbol, pero este año quisiera conseguir ese efecto de que aparezca y desaparezca.

Modificado por inictuoculi 25/11/2009 15:21




(P1070528.JPG)



(P1070558.JPG)



(P1070588.JPG)



(P1070658.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1070528.JPG (158KB - 196 descargas)
Adjuntos P1070558.JPG (92KB - 168 descargas)
Adjuntos P1070588.JPG (139KB - 164 descargas)
Adjuntos P1070658.JPG (84KB - 152 descargas)

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
25/11/2009 16:47



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Lo primero que debes hacer es hacerte un planteamiento de tu nacimiento en Papel para que puedas ubicar donde va cada cosa, yo por lo menos este año tengo pensado hacer la aparición del angel como han explicado aqui en el foro con el cristal y el angel ilumindado y lo que haré sera hacer unas ruinas con colunmas y entre las columnas pondre el cristal para que no se note y el angel al frente escondido en alguna edificación. espero te sirva saludos

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
25/11/2009 16:59



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

Lo primero que debes hacer es hacerte un planteamiento de tu nacimiento en Papel para que puedas ubicar donde va cada cosa, yo por lo menos este año tengo pensado hacer la aparición del angel como han explicado aqui en el foro con el cristal y el angel ilumindado y lo que haré sera hacer unas ruinas con colunmas y entre las columnas pondre el cristal para que no se note y el angel al frente escondido en alguna edificación. espero te sirva saludos.

Aclaro que estas ruinas no son mias, son de otro forero que compartio su trabajo pero q en eeste momento no recuerdo su nombre.



Modificado por Alfalex 25/11/2009 17:02




(RUINAS ANGEL2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RUINAS ANGEL2.JPG (94KB - 218 descargas)
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell
3/12/2009 17:40


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
en que chinos lo encontrastes, ya que en sabadell no encuentro....
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell
3/12/2009 17:41


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
en que chinos lo encontrastes, ya que en sabadell no encuentro....
y me gustaria ponerme en contacto por si me pudieran enviarlas en mi domicilio
gracias

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz
10/12/2009 17:47



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Nosotros hemos puesto la aparicion del angel de la siguiente forma: en la casita que tiene los pajaritos le pusimos doble fondo y colocamos el angel con el fondo de la casa pintado de negro luego en la parte donde esta la jaula de las palomas pusimos un cajoncito con una bombilla amarilla que no tenga demasiada intensidad , para que solo se refleje la imagen del angel y no el cajon depues colocamos el cristal en el arco que está enfrente y conectamos la luz a la fase de noche de esa manera aparece el angel, pero cometimos un fallo, el cristal tiene brillo, el año que viene pondremos un cristal sin brillo. Un saludo





(P1010002 [DVD (NTSC)] (2).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010002 [DVD (NTSC)] (2).JPG (66KB - 172 descargas)
marg

Posts: 15
Ubicación: Madrid
17/12/2009 22:30


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Madrid
En mi album del belem del año pasado tienes una aparición del angel:

http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=1827&photoi...

Esa es la dirección, la manera de hacer que aparezca o no es encendiendo o apagando la luz que ilumina al angel.

Unas recomendaciones:
El fondo donde este escondido el angel debe ser negro, si no tambien se refleja.
La luz debe ser lo mas directa posible, una especie de cañon.
En mi caso, es un cristal a 45º del angulo de visión con el angel a la derecha.
Espero que te sirva

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz
21/12/2009 16:44



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Hombre me alegro que alguien responda a ésto por que la verdad yo por mas que busque en los foros no pude encontrar nada (parece que hay cierto recelo en mostrar la forma de hacerlo).En los diferentes libros de belenes te explican la tecnica y forma de hacerlo pero todavia no he visto que nadie de los que se consideran verdaderos "maestros" lo expliquen y pongan un paso a paso lo que seria de agradecer por muchisimos foreros. Ya se sabe que nos gustan que nos lo den todo hecho, pero es frustante cuando empiezas a poner la bombilla y vez que tiene o mucha intensidad o demasiado poca y cometes fallos tontos como poner el cristal con brillo, o no dejarle el suficiente espacio detras para que se vea bien el reflejo del angel o porque las luces del horizonte le quitan tambien luz. En fin de los errores se aprende y si no lo haces no puedes comprobarlo. Feliz Navidad a todos

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz
5/1/2010 01:00



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Hay mucho mirones por aqui, ¿por que no haceis comentarios? hablad y se os escuchará, vamos animaros y pedid un paso a paso. Felicidades y felices reyes. Un saludo

burrita

Ubicación: tenerife
11/1/2010 20:29




Ubicación: tenerife
Este año yo he hecho este efecto, y me ha quedado muy bien aunque en la foto no se aprecie bien, ya que es muy dificil, pero se ve el angel entero. A ver si puedo subir las fotos de la cueva, una por el día y otras por la noche. Si quieren ver mi belen lo pueden hacer en el apartado "Nuestros Belenes" titulado " Mi belen 2009 desde Tenerife". Saludos

Modificado por burrita 11/1/2010 20:36




(anunciaciiÃn de ddÃa.JPG)



(efecto angel 1.JPG)



(efecto angel.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos anunciaciiÃn de ddÃa.JPG (144KB - 159 descargas)
Adjuntos efecto angel 1.JPG (59KB - 172 descargas)
Adjuntos efecto angel.JPG (62KB - 164 descargas)

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
12/1/2010 23:23




Ubicación: Un lugar de La Mancha

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz
13/1/2010 00:33



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Gracias caldofran, ya lo habia visto,pero yo me refiero a un paso a paso y que nos explicaran los detalles, que tipo de luz usar, que clase de cristal, desde luego lo de los espejos está muy bien explicado, y el comentario de Iñigo del cristal oscuro que se aclara cuando se enciende la luz de la habitacion que tendria que ser una pasada, en fin el otro dia viendo un belen en Jerez se lo comentamos a un señor (creo que belenista tambien) y nos dijo que "eso de la aparicion del angel esta ya muy antiguo". Pues entonces los belenes ¿Qué? tambien son antiguos?.Bien a ver si hay suerte y nos ayudan.Un saludo

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)
15/3/2010 22:10



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Este año pasado hice la aparición con un foco a base de 3 leds de alta luminosidad y reflejándolo en un cristal, aunque si buscas por el foro vi un paso a paso de la aparición con una madera en diagonal y con cadenas o hilos subían al ángel. Perdona, pero no recuerdo a quien correspondía! Ánimo, que como todo és ensayo y error!

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia
15/3/2010 23:00



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2258&posts=34&...

inictuoculi, LOLIJA, mirad en el enlace de arriba a ver si os aclara algo.

Modificado por macecha 15/3/2010 23:05

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz
26/3/2010 17:45



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Esta muy bien la explicacion, pero yo quiero un paso a paso, POR FAVOR, con imagenes. Gracias macecha.Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software